Pido perdón por adelantado por reflotar un hilo antiguo, pero si mi aportación puede ayudar a algún compi...
Tuve criptorquidia de pequeño. Me operaron dos veces, una para intentar bajar el testículo, y otra para retirarlo. No llevo prótesis.
Ha sido algo que me ha preocupado bastante mientras opositaba, así que escribí a la dfp antes de empezar y me dijeron que "en principio" no era excluyente, pero que quedaba a juicio del tribunal medico.
Este año he llegado hasta la entrevista, unos días antes de la misma, fui al cirujano que me operó y me hizo un informe. No decía nada de que no fuese un impedimento para nada, simplemente puso las fechas en las que se había retirado y que acudía a realizarme un
examen genital por la
oposición. También añadió que el resto del
examen era normal.
El día D lleve el informe y el correo del tribunal médico. Lo único que se quedaron fue el informe medico, el correo me dijeron que no lo necesitaban. Ya en el reconocimiento, la médica estuvo anotando los datos del informe. Me preguntó cuándo me lo habían quitado, y no me hizo
examen genital. Ni buscó hernias ni hizo más preguntas. Al acabar le pregunte si estaba todo bien. Miró las otras pruebas y me dijo que si, que estaba todo bien. Mientras me ponía el traje de nuevo vino con el informe y me pregunto si tenía copia. Le dije que tenía dos informes, y que ese era para ellos. Así que no os comáis la cabeza por esta historia, que no es excluyente