• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Un solo testículo

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
79
Buenos días, me quiero presentar a la promoción XXXV pero mi duda es si puedo ser "no apto" en el reconocimiento médico por tener un solo testículo, me lo quitaron cuando tenía un año y en el año 2007 me pusieron una prótesis. Tengo informe de cuando me colocaron la prótesis pero no de cuando me retiraron el testículo.

Muchas gracias

Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
79
En el cuadro de exclusiones médicas no pone nada al respecto, pero siempre siempre se reservan a la opinión del tribunal médico y es lo que me preocupa, quería saber si hay algún caso parecido que haya entrado
Muchas gracias

Unido
19 Feb 2018
Felicitaciones
5
Hola Javi, un compañero de aquí fue no apto por tener un testículo, pero ya al tener protesis ni idea, inténtalo y llevas informes, no te quede con las ganas, seguro que eres un tío válido.

Y no presento recurso?

Aprovecho para decir que estoy casi en la misma situación del compañero, sólo que yo no tengo prótesis y por lo tanto tengo un sólo testículo..

Le escribí al DFP y me dijeron que en sí no era una causa de exclusión al no impedir funciones policiales, pero siempre está la cosa de que eso lo decide quien hace el reconocimiento..

Ya tengo la duda de operarme y ponerme una prótesis, me trae loco no sé que hacer..

Unido
17 Feb 2018
Felicitaciones
79
tengo el informe de la operación de prótesis, pero no de cuando me lo quitaron porque fue hace muchos años. En caso de que me tiraran donde podría presentar un recurso? LeónidasCNP tu te has presentado ya?

Unido
19 Feb 2018
Felicitaciones
5
tengo el informe de la operación de prótesis, pero no de cuando me lo quitaron porque fue hace muchos años. En caso de que me tiraran donde podría presentar un recurso? LeónidasCNP tu te has presentado ya?

Q va, sería mi primera vez

A ver si encuentras algo de info del opositor que echaron para atrás con este tema, yo no encuentro nada

Unido
9 Jul 2018
Felicitaciones
1
Hola buenas, bueno pues yo estoy en la misma situación tengo 26 años y este año es el primero que me presento. Cuando era recién nacido sufrí una criptorquidia ( testículo no descendido) y bueno me han ido poniendo prótesis para que por estética no se note. Creo y en mi opinión personal somos personas normales , no sufrimos ninguna deficiencia ni física ni psíquica sino mas bien estética y que yo sepa los policías trabajan con uniforme.
La verdad que ser policía seria un sueño y que por culpa de algo meramente estético nos echen para atrás y, sobretodo ,todo lo que estamos luchando horas y horas de estudio y de entrenamiento para que nos digan "no apto" en la ultima prueba seria muy decepcionante.

Sí sabéis alguna información que nos pueda ayudar o aportar sería de gran ayuda para quedarnos tranquilos.

Muchas Gracias!!

Hola buenas, bueno pues yo estoy en la misma situación tengo 26 años y este año es el primero que me presento. Cuando era recién nacido sufrí una criptorquidia ( testículo no descendido) y bueno me han ido poniendo prótesis para que por estética no se note. Creo y en mi opinión personal somos personas normales , no sufrimos ninguna deficiencia ni física ni psíquica sino mas bien estética y que yo sepa los policías trabajan con uniforme.
La verdad que ser policía seria un sueño y que por culpa de algo meramente estético nos echen para atrás y, sobretodo ,todo lo que estamos luchando horas y horas de estudio y de entrenamiento para que nos digan "no apto" en la ultima prueba seria muy decepcionante.

Sí sabéis alguna información que nos pueda ayudar o aportar sería de gran ayuda para quedarnos tranquilos.

Muchas Gracias!!
Hasta donde yo sé de momento estás fuera, probablemente terminará cambiando, pero ahora...

Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
89
Si realmente está fuera por eso me parece increíble porque me gustaría saber en qué sentido afecta a su función policial mínimamente. Si es así yo no sé hasta qué punto eso no sería recurrible y con posibilidades de ganar.

Unido
9 Jul 2018
Felicitaciones
1
Bueno y donde se puede contactar con las personas encargadas de este proceso porque la verdad que no voy a estar perdiendo meses de mi vida para que luego me digan que no puedo ser policía por esta tontería. Si alguien tiene algún correo o numero de teléfono para poder aclararme seria de gran ayuda, ya que dejaría de estudiar y me centraría en otro camino con mucha pena y decepción pero bueno si es así y ellos no quieren no se puede hacer más digo yo.
Gracias de nuevo!

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
10
Si te sirve de consuelo, se de un caso que presentó informes de la operación y está dentro. El mismo caso que el tuyo. No es ningún impedimento para la labor policial y es perfectamente apto.

Unido
9 Jul 2018
Felicitaciones
1
Si es verdad eso que dices, me quitas una mochila de 100 kilos de la espalda porque son tantas horas invertidas en esto durante este año y tanto esfuerzo de entrenamiento a parte del dinero que me estoy gastando en academia, que leer justo lo que acabo de leer me dan todavía mas fuerzas y seguridad de que se puede conseguir.

Muchas gracias por aportar este comentario de verdad, significa mucho para mí.

Jp34

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
153
Si es verdad eso que dices, me quitas una mochila de 100 kilos de la espalda porque son tantas horas invertidas en esto durante este año y tanto esfuerzo de entrenamiento a parte del dinero que me estoy gastando en academia, que leer justo lo que acabo de leer me dan todavía mas fuerzas y seguridad de que se puede conseguir.

En este año que he sido apto en la oposición no me miraron en el médico los testículos, y el año pasado que pasé el médico, pero no entrevista, tampoco, pero conozco a gente que sí que se lo miraron ambos años. Con esto te quiero decir que es un poco suerte del médico/a que te toque.

Unido
31 Mar 2016
Felicitaciones
1.697
Bueno y donde se puede contactar con las personas encargadas de este proceso porque la verdad que no voy a estar perdiendo meses de mi vida para que luego me digan que no puedo ser policía por esta tontería. Si alguien tiene algún correo o numero de teléfono para poder aclararme seria de gran ayuda, ya que dejaría de estudiar y me centraría en otro camino con mucha pena y decepción pero bueno si es así y ellos no quieren no se puede hacer más digo yo.
Gracias de nuevo!
Si quieres puedes ponerte en contacto con la division de formacion y perfeccionamiento y les dices que les quieres hacer una consulta sobre las causas de exclusion. Tienen un telefono de contacto. Yo llamé para aclarar otra cosa sobre el reconocimiento. Eso si, ten en cuenta que no te van a aseverar nada al 100 por 100. Te van a decir que no deberias tener problema o que si (no lo se) pero siempre dejan claro que es a criterio del médico. No se pillan los dedos a la hora de informarte pero por lo menos tendrias una opinión mucho más válida que la nuestra. Y en cuanto a la posibilidad de que te preocupe que se queden con tu nombre no te preocupes porque no te piden ni nombre ni nada. LLamada anonima totalmente.

Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
10

El caso que yo conozco sí se los miraron, con más motivo llevando informes. Acaba de terminar la academia en Ávila y sin problemas, dale duro y sobre todo el día que llegues al reconocimiento lleva informes de todo.
Mucho ánimo y a tope que eso no es un impedimento para conseguir tu sueño.

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
12
Pido perdón por adelantado por reflotar un hilo antiguo, pero si mi aportación puede ayudar a algún compi...

Tuve criptorquidia de pequeño. Me operaron dos veces, una para intentar bajar el testículo, y otra para retirarlo. No llevo prótesis.
Ha sido algo que me ha preocupado bastante mientras opositaba, así que escribí a la dfp antes de empezar y me dijeron que "en principio" no era excluyente, pero que quedaba a juicio del tribunal medico.

Este año he llegado hasta la entrevista, unos días antes de la misma, fui al cirujano que me operó y me hizo un informe. No decía nada de que no fuese un impedimento para nada, simplemente puso las fechas en las que se había retirado y que acudía a realizarme un examen genital por la oposición. También añadió que el resto del examen era normal.

El día D lleve el informe y el correo del tribunal médico. Lo único que se quedaron fue el informe medico, el correo me dijeron que no lo necesitaban. Ya en el reconocimiento, la médica estuvo anotando los datos del informe. Me preguntó cuándo me lo habían quitado, y no me hizo examen genital. Ni buscó hernias ni hizo más preguntas. Al acabar le pregunte si estaba todo bien. Miró las otras pruebas y me dijo que si, que estaba todo bien. Mientras me ponía el traje de nuevo vino con el informe y me pregunto si tenía copia. Le dije que tenía dos informes, y que ese era para ellos. Así que no os comáis la cabeza por esta historia, que no es excluyente

Unido
3 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Pido perdón por adelantado por reflotar un hilo antiguo, pero si mi aportación puede ayudar a algún compi...

Tuve criptorquidia de pequeño. Me operaron dos veces, una para intentar bajar el testículo, y otra para retirarlo. No llevo prótesis.
Ha sido algo que me ha preocupado bastante mientras opositaba, así que escribí a la dfp antes de empezar y me dijeron que "en principio" no era excluyente, pero que quedaba a juicio del tribunal medico.

Este año he llegado hasta la entrevista, unos días antes de la misma, fui al cirujano que me operó y me hizo un informe. No decía nada de que no fuese un impedimento para nada, simplemente puso las fechas en las que se había retirado y que acudía a realizarme un examen genital por la oposición. También añadió que el resto del examen era normal.

El día D lleve el informe y el correo del tribunal médico. Lo único que se quedaron fue el informe medico, el correo me dijeron que no lo necesitaban. Ya en el reconocimiento, la médica estuvo anotando los datos del informe. Me preguntó cuándo me lo habían quitado, y no me hizo examen genital. Ni buscó hernias ni hizo más preguntas. Al acabar le pregunte si estaba todo bien. Miró las otras pruebas y me dijo que si, que estaba todo bien. Mientras me ponía el traje de nuevo vino con el informe y me pregunto si tenía copia. Le dije que tenía dos informes, y que ese era para ellos. Así que no os comáis la cabeza por esta historia, que no es excluyente

hola perdona por retomar el hilo... lo mío fue por una recaída de una leucemia , ya estoy dado de alta definitiva etc... me gustaría saber si al final has podido entrar en la academia. y si alguien en mi misma situación ha tenido el apto. en mi caso si llevo prótesis. ademas he visto que amenos hay 2 casos de trans, uno en los mossos y otra en la guardia civil, ellas ya estaban en el cuero pero dan a conocer que pueden seguir desarrollando su trabajo después de una operación de esas características... un saludo y gracias.

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
12
hola perdona por retomar el hilo... lo mío fue por una recaída de una leucemia , ya estoy dado de alta definitiva etc... me gustaría saber si al final has podido entrar en la academia. y si alguien en mi misma situación ha tenido el apto. en mi caso si llevo prótesis. ademas he visto que amenos hay 2 casos de trans, uno en los mossos y otra en la guardia civil, ellas ya estaban en el cuero pero dan a conocer que pueden seguir desarrollando su trabajo después de una operación de esas características... un saludo y gracias.
Compi, yo fui apto en el reconocimiento pero caí en la entrevista, así que para el año que viene ya voy mucho más tranquilo.

El tema del testículo creo que a ellos no les preocupa. Lo de la leucemia... consúltalo con ellos, mándales un correo electrónico, que contestan siempre, o incluso te diría que les llamases (su número de teléfono debe andar por ahí)

Unido
3 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Muchas gracias... Veo que ahora han cambiado el cuadro de exclusiones y pone tumor testicular ... Ahora habrá que ver si es en el momento o en tu vida... Poroqe yo hace más de 12 años que tengo el alta definitiva y además hace 20 años de esto... Pregunté en faxeFace pero me remitieron el cuadro de exclusiones nada más... Gracias y suerte .. yo lo intentare ya que es vocación.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior