• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Un sindicato del CNP censura que los Mossos...

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Un sindicato de la Policía Nacional censura que los Mossos viajen a Londres
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional de la Confederación Española de Policía ha criticado que el Ministerio del Interior haya encargado a los Mossos d'Esquadra velar por la seguridad de la afición del FC Barcelona en Londres con motivo de la final de la Champions League.

En un comunicado, el sindicato policial CEP recuerda que la ley orgánica 2/1986 de Fuerzas de Seguridad estipula en su artículo 12.1 que es competencia de la Policía Nacional "colaborar y prestar auxilio a las Policías de otros países".

El CEP lamenta el estado de "marginación y desprecio" al que el Gobierno central somete a los policías nacionales destinados en Catalunya.

El sindicato critica que el Ejecutivo central "utilice este cambalache competencial a cambio de futuros apoyos de la Generalitat de Catalunya".

Aunque defiende la profesionalidad de la policía autonómica, el CEP lamenta que se ignore la Ley y se deje la representación de España en el extranjero en manos de una policía autonómica.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/...ura-mossos-viajen-londres-20110526175714.html

--------------------

¿Qué opinais del tema compañeros? Yo personalmente creo que en Cataluña se está intentando que el CNP tenga las menores comodidades para que poco a poco los Mossos consigan establecerse en todo su terrritorio pero gran parte de este problema lo tiene el MIR como hemos visto en esta noticia pues una competencia específica del CNP dejan que la realizen los Mossos.....

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
FOX40 dijo:
Se está utilizando a las policías autonómicas y locales como moneda de cambio a nivel político y cada vez se les están dando más competencias. Veremos a ver cómo acaba esto.

¿¿¿Piensas que algún día en algunas partes de España podría desaparecer el CNP por estas transferencias de competencias???

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Dr. Justice dijo:
FOX40 dijo:
Se está utilizando a las policías autonómicas y locales como moneda de cambio a nivel político y cada vez se les están dando más competencias. Veremos a ver cómo acaba esto.

¿¿¿Piensas que algún día en algunas partes de España podría desaparecer el CNP por estas transferencias de competencias???
Espero que no, pero en los sitios que todos sabemos, acabaremos teniendo una presencia casi testimonial. Ojala me equivoque.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Pues ojalá el Gobierno ponga soluciones efectivas y el CNP vuelva a tener la importancia que se merece en Cataluña y en el País Vasco. Creo que es el momento de que el Gobierno, junto con los sindicatos y los miembros del CNP empiecen a moverse y a poner estos asuntos claros y que se dejen de una vez por toda de quitarle importancia a la Policía Nacional porque lo que no puede ser que una policía autonómica esté desplazando de esta forma a nuestro Cuerpo Policial.

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Pero de eso no se debería encargar la Policía Inglesa? tal y como pasa aquí cuando viene algún grupo de hinchas radicales, es el CNP el que se encarga de la seguridad.

Por otro lado mientras en este país no haya un gobierno fuerte que no tenga que dar competencias, dinero o hacer pactos con los nacionalistas para conseguir apoyos en el Parlamento me parece a mí que en esas CC.AA. el CNP cada vez va a perder más peso en detrimento de otros cuerpos de policía

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
No se trata de que la seguridad allí dependa de policías de aquí. Es una representación que acude para colaborar con la policía del lugar. Aquí también vienen de fuera, pues es importante porque tienen más conocimiento de la gente que viene, sus antecedentes, problemas que pueden ocasionar... pero para colaborar con las policías del lugar.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
tanto estudiar pa que luego lo quiten.. no creo que el CNP desaparezca, pero si ojala lo hicieran las policias autonomicas.
sinceramente, teniendo el CNP y encima uno de los cuerpos mas prestigiosos de europa... porque no tener presencia en todo el territorio español?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
ROC dijo:
tanto estudiar pa que luego lo quiten.. no creo que el CNP desaparezca, pero si ojala lo hicieran las policias autonomicas.
sinceramente, teniendo el CNP y encima uno de los cuerpos mas prestigiosos de europa... porque no tener presencia en todo el territorio español?
Porque con el sistema que tenemos, el gobierno se debe a las autonomías y a sus peticiones.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
Aquí nos pasamos las Leyes por ..... enfin.... solo puedo decir

363102_escanear0168g.gif

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Es que vaya tela...pues yo creo que por el camino que vamos cada vez las policías locales van a tener más competencias, sino tiempo al tiempo.

En Madrid capital se han inventado lo de los "agentes de movilidad", que ahora son ellos los que gestionan el tráfico, y han dejado para los municipales otras cuestiones, vamos que casi todo lo que hacen son o deberían ser competencias nuestras. Que por cierto, los susodichos "agentes (denominación bastante discutible) de movilidad", ya están pidiendo poder llevar armas y esas cosas. Por lo visto también, les pagan una miseria. Es como tener Policías, pagándoles la mitad.

Bueno que me desvío, ya había oído la noticia antes, te da rabia, pero uno ya está acostumbrado: Navarra, Euskadi, Cataluña, ahora Canarias, etc. Querían quedarse ahora con puertos y aeropuertos, que es de lo poco que tenemos en esos sitios. Ponen como excusa que así podrán dar un servicio "más cercano" pero después lo hacen igual o peor que nosotros -la prueba está en el desalojo de la plaza de cataluña del otro día-. El año que viene me da igual quién gane, pero ojalá que sea con mayoría absoluta para que el CNP no vuelva a ser moneda de cambio como siempre. O que cambiasen la ley electoral, porque si el reparto de votos fuera proporcional, CIU tendría 2 diputados, no 12.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Desde mi punto de vista para conseguir una mayor eficacia en este país las autonomías deberían suprimirse y con ello también las policías autonómicas y todo lo que hay alrededor de las CCAA pues es mucho el dinero que se gasta de esta forma y si existiera un sólo Gobierno Central con sus respectivos Cuerpos Policiales(CNP y GC) creo que la cosa funcionaría mucho mejor.
El tema de la Policía Local sería algo distinto porque tener funcionarios que se encarguen de la regulación del tráfico en el casco urbano si que lo veo necesario pero el tema de las policías autonómicas es un gasto tonto e innecesario.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Dr. Justice dijo:
Desde mi punto de vista para conseguir una mayor eficacia en este país las autonomías deberían suprimirse y con ello también las policías autonómicas y todo lo que hay alrededor de las CCAA pues es mucho el dinero que se gasta de esta forma y si existiera un sólo Gobierno Central con sus respectivos Cuerpos Policiales(CNP y GC) creo que la cosa funcionaría mucho mejor.
El tema de la Policía Local sería algo distinto porque tener funcionarios que se encarguen de la regulación del tráfico en el casco urbano si que lo veo necesario pero el tema de las policías autonómicas es un gasto tonto e innecesario.

+1000, no entiendo como en una misma ciudad pueden tener competencia hasta 4 cuerpos policiales

Yo creo que al menos, en competencias de Seguridad Ciudadana, las policías autonómicas y locales irán relegando poco a poco a los cuerpos estatales. Véase en Cataluña, País Vasco, Navarra, o incluso Madrid, dónde la Policía Municipal tiene unidades de control de disturbios y masas, unidades de Policía Científica y Judicial creo haber leído...

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Cada vez suena mas fuerte una policia autonomica en la comunidad valenciana. Y es evidente que si esto sigue asi el CNP lo tiene jodido. Pero bueno, la gente destinada a segun que territorios os pasarian a las nueva policia autonomica.

Mi punto de vista esta claro, una unica policia, basicamente porque recoger un arbol con 3 ramas ya es dificil, imaginaros un arbol con 3 ramas y 7 tallos nuevos por rama.

Superior