• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Un par de dudas (Muñeca y Tibia)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ago 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos.

Hace 7 años me rompí la tibia y me pusieron un clavo recorriendo el hueso de arriba a abajo con un par de tornillos para sujetarlo. Tembién tengo una pequeña limitación en la supinación de la muñeca izquierda (poner las palmas hacia arriba).

Uno de los profesores (es inspector de policía) de la academia a la que voy, respecto de lo de la tibia, dice que llevando un justificante o alta médica en la que se indique que no tengo secuelas y que la recuperación fue total no tendré problemas, ya que no tengo ninguna limitación ni nada por el estilo.

¿Alguno que haya pasado el reconocimiento con algo parecido...?

Lo de la muñeca, evidentemente, no se nota si no me hacen de poner las palmas hacia arriba. ¿Lo hacen en el reconocimiento médico?.

Gracias.

Unido
19 Ago 2008
Felicitaciones
0
Sólo tengo problemas para poner la palma de la mano izquierda hacia arriba. No puedo ponerla totalmente horizontal, me taltan unos cuantos grados. En lo demás no tengo problema.

Un primo mío que hoy es policía tuvo un accidente de pequeño en un ascensor atrapándose el brazo entre la caja del ascensor y la pared (cuando no había puertas que separasen el interior de la caja de la pared del hueco del ascensor) destrozándose la articulación del codo. Le operaron con unos clavos, etc. Cuando fue al reconocimiento médico y le vieron la cicatriz, empezaron a moverle la articulación para comprobar que no tenía ningún tipo de problema, y como no la tenía, aprobó.

Esto viene a cuento de lo de la tibia. No tengo ninguna limitación, ni dolor, ni molestias ya que el clavo lo tengo en la tibia y no tocaron ninguna de las artulaciones del tobillo o rodilla.

¿Alguien en la misma o parecida situación?

Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
0
Si no me equivoco el tema de placas o clavos metálicos es motivo de exclusion, lo digo porque un amigo mio que estuvo preparando la oposición lo tiraron por un clavo en la muñeca. Le dijeron que cuando se lo quitaran lo volviera a intentar. De todas formas puedes llamar a la División de Formacion y Perfeccionamiento para preguntar tus dudas (es ahi donde se preguntan las dudas, no :roll:?
Salu2

Unido
4 Ago 2008
Felicitaciones
0
Te cuento mi experiencia. Tenía 3 clavos en el peroné, trás ver muchos foros y hablarlo con varías personas decidí el año pasado en quitármelos. Al operarme, resulta que llevaban tanto tiempo dentro del hueso que fue imposible extraerlos (consiguieron quitarme sólo 1). Aún así continué y a la hora del reconocimiento entregué un informe en el que decía que no me limitaban para nada. Al final.... entro el mes que viene a la academia. Con esto no quiero darte ni ilusiones y serte pesimista, solamente decirte que si realmente quieres pertenecer al Cuerpo inténtalo por todos los medios y solamente así sabrás si te admiten o no.

Unido
19 Ago 2008
Felicitaciones
0
Al hilo de lo que dice Heraklion (gracias por aprotar tu experiencia). Algo que se me pasó comentar antes. Según me dijo el profesor de la academia tienen bastante en cuenta dos factores para el tema de placas y clavos.

1.- Si el motivo de llevar esa placa o clavo es por un accidente o una "malformación", por llamarlo de alguna manera. Lo segundo suele ser bastante más dificil de solucionar y hacer que no se tengan secuelas.

2.- Si esas placas o clavos están en articulaciones o huesos separados de éstas. Según he podido leer los excluidos por estas causas suelen tener tornillos, placas o clavos en las articulaciones (muñeca, rodilla) que pueden llegar a limitar el movimiento, cosa que no ocurre con los huesos que no están en articulaciones (tibia, peroné, cúbito, radio, etc).

Como bien dice Heraklion lo mejor será intentarlo y entonces sabré a ciencia cierta si entro o no... :)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior