• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

TRUCOS

La idea es hacer una lista de posibles trucos (LEGALES) y otra de trucos que funcionan, es decir una lista de trucos que probamos entre todos y si funcionan los pasamos a la lista de trucos que funcionan. Se me ha ocurrido hacer el hilo porque estoy analizando cada una de las pruebas para arañar lo mas posible y quería compartirlo. Nada de trucos rastreros, como soltar aire para el sato, despegarse de la linea y chorradas de esas.
Se podria colgar con chincheta si salen buenos trucos y a los moderadores les gusta :P

GENERALES

- Ir haciendo entrenos a la hora real del examen, para saber si lo que desayunais os ira bien el dia del examen y para acostumbraros a rendir a esas horas de la mañana. (GRACIAS TUBULAR)

CIRCUITO

POSIBLES TRUCOS (AUN NO PROBADOS)

- Pasar la primera valla por debajo en plancha.
Por la derecha: Pie izquierdo cerca del pie de la valla y mientras te agachas colocar el pie derecho de forma que solo con impulsarte te tires en plancha para deslizarte y enseguida con los brazos levantarte.

- Saltar la segunda valla en forma de tijera.
Por la derecha: Colocar pie izquierdo justo detrás de la valla dar el salto levantando el pie derecho y enseguida levantar el pie izquierdo.

- Tercera valla dicen que es mejor no saltarla muy alante porque sino tardas mas en caer, yo propongo dos opciones.
Primera: Saltarla a una distancia que la pases justo para perder el tiempo minimo posible.
DESCARTADO Segunda: Saltarla a lo GEO, es decir en plancha y en lugar de caer con los pies, caer con las manos y dar una voltereta (no os riais cab**n*s jaja) Podria ser una forma de arañar alguna décima y además os quedariais con todo el público jajaja. Almenos propongo cosas. DESCARTADO

TRUCOS QUE FUNCIONAN

- Aun no los he probado, si los probais comentadlo y acutalizo.

TRUCOS DESCARTADOS

DESCARTADO Segunda: Saltarla a lo GEO, es decir en plancha y en lugar de caer con los pies, caer con las manos y dar una voltereta (no os riais cab**n*s jaja) Podria ser una forma de arañar alguna décima y además os quedariais con todo el público jajaja. Almenos propongo cosas. DESCARTADO
Motivo: Se podría arañar alguna milésima, pero el riesgo de lesión es demasiado alto en comparación con la milésima que se pueda ganar (GRACIAS TUBULAR)

DOMINADAS

- La verdad aquí hay pocos trucos que comentar, un "truco" que use yo cuando me examine la primera vez, cuando llevaba 9 y no podia mas, solte un brazo y lo relaje, luego solte el otro e hice lo mismo, al final acabe con 11 y 2 anuladas antes de llegar al 11 que para mi eran buenas pero bueno.
Probadlo y si teneis algún truco propio comentarlo.

- Aprobechar la elasticidad de las barras para ganar impulso en la subida (GRACIAS CASTAN)

TRUCOS QUE FUNCIONAN

- Dominadas de las CHICAS, cuando os agarreis hacer una inspiracion honda y coger todo el aire posible, y despues coger y soltar aire rapido y muy poco volumen. Yo asi saco 3 segundos mas de aguante, que si respiro normal, y esos 3 segundo pueden valer para mucho.
Cuando pases del 7 en dominadas (chicas) empezar a ponerse pesos, a poder ser colgados de cintura para que no hagan pendulo, al principio desmoraliza, pero cuando miras despues lo que aguantas sin ellos..merece la pena (GRACIAS DEMO2)

- Descansar brazos de vez en cuando quedandote colgado solo con un brazo.

SALTO (nada de intentar engañar vease soltar aire, bajar hombro etc.)

- He escrito un posible truco, que cuando he terminado de escribirlo me he dado cuenta que es una chorrada, así que no se me ocurre nada de momento.

TRUCOS QUE FUNCIONAN

- Aquí el mayor truco que veo que se pueda hacer es hacer un muy buen balanceo de brazos y acompañar todo el cuerpo como si fuera un muelle.
En baloncesto nos enseñaban que para hacer un tiro en suspension, el tiro no empieza en la muñeca sino en la punta de los dedos de los pies.
Llevar la fuerza desde la punta de los dedos de los pies, (con piernas flexionadas y acompañando con los brazos) que noteis que pasa toda la fuerza por los pies hacia los gemelos, luego a los cuadriceps y que llegue hasta la punta de los dedos de las manos.

VIDEO TECNICA (GRACIAS JOSEFK)
http://www.youtube.com/watch?v=DYdtUS2T ... re=related

VIDEO ENTRENAMIENTO
http://www.youtube.com/watch?v=QhbCkhQ9cGE
http://www.youtube.com/watch?v=oFl5SuQz ... re=related

CARRERA
DATOS

-Para llegar al 10 hay que hacer cada vuelta en 78 segundos y para el 5 en 96,8 segundos.

- Para buscar un equilibrio entre rendimiento y potencia, hacer la carrera del siguiente modo: de meta hasta la mitad de la pista en progresion, respirando ondo para recuperar y al comienzo de la ultima curva para entrar en recta de meta a sprint, al llegar a la meta reducir el ritmo y volver ha hacer progresion para recuperar. (a ver si podemos probarlo, recordad que hay que hacer esto en 78 segundos para llegar al 10 y en 96,8 segundos para llegar al 5).

TRUCOS QUE FUNCIONAN

- Coger una liebre asequible, no mucho más nivel que el tuyo e ir detrás de él toda la carrera hasta rebentar.

- Usar Vicks Vaporub para poder respirar mejor. (GRACIAS DEMO2)

- Un truco que he hecho yo siempre en carreras de resistencia es intentar respirar lo mas normal posible (sin jadear) y al ser posible respirar hondo, en respiraciones cortas sale menos CO2 y entra menos oxigeno, si durante la carrera intentas soltar todo el aire hasta quedarte sin aire, luego puedes recoger más oxigenos y por lo tanto reducir las pulsaciones y estar mas oxigenado. Esta basado en el truco de los buceadores que ahora comentare. A mi este truco me ha ido bastante bien.

- El famoso truco de los buceadores para poder aguantar mas la respiracion, lo que suelen hacer es oxigenar la sangre. En parado (antes de la carrera) sueltan y cogen aire muy rapidamente, normalmente notas un pequeño mareo al hacer esto, luego sueltan toooooodo el aire, cuando creas que no puedes soltar aire, sigue soplando que aun tienes mas aire seguro, y luego coger todo el aire que puedas y así unas cuantas veces. Comenzarás la carrera con bastante oxigeno en el cuerpo y te ayudara en las primeras vueltas.

Bueno esto son trucos que me han funcionado y que se me van ocurriendo. Pense que un hilo así no viene mal, si los moderadores lo ven mal, pues nada acepto sus decisiones. En principio la idea de estos trucos no es coger el camino fácil, hay que entrenar mucho y sacrificarse, en principio la idea es para buscar el 10 en todas las pruebas, que es lo que yo busco (Para un examen que sabemos las preguntas.........) Pero bueno cada uno con su conciencia, sabe lo que tiene que trabajar y lo que no.

REPITO: Nada de trucos rastreros, que de esos hay ya muchos hilos llenos.

PD: No os riais del salto GEO, que lo probare y como funcione...... vereis.... jajajajaja

Ire actualizando....

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
en el circuito te has motivado xD me imaginado a uno saltando alo geo jajaja

en las dominadas en el examen las barras que utilizan son algo flexibles y cuando bajas puedes aprovexar algo esa elasticidad pasa subir, se que es una chorrada pero todo sea por aportar algo xD

Caskeiro dijo:
Este año en Leon uno hizo el salto GEO en la ultima valla, pero fue mas bien porque estaba cayendose y entonces igual ni pasaba.

Eso si levanto al publico y se llevo la ovacion del dia, vaya crack xD

veis como funciona.... por lo menos en lo de quedarte con la peña jajajaja solo falta comprobar si funciona con los tiempos

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
komkeder dijo:
Caskeiro dijo:
Este año en Leon uno hizo el salto GEO en la ultima valla, pero fue mas bien porque estaba cayendose y entonces igual ni pasaba.

Eso si levanto al publico y se llevo la ovacion del dia, vaya crack xD

veis como funciona.... por lo menos en lo de quedarte con la peña jajajaja solo falta comprobar si funciona con los tiempos

Los de la XXVI lo estuvimos hablando en su día... y al final alguien probó y apenas conseguía ganar tiempo, a costa de aumentar mucho las posibilidades de lesión. Tened en cuenta que hay que saber como caer, no es como tirarse al agua. Seguramente es preferible perder dos o tres décimas (que como mucho supondrán un punto) a tener una lesión.

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo si lo vi, menudo fenomeno, en el segundo intento, al salir de la penultima valla que se salta por encima, salió desequilibrado y parecia que se iba a comer la ultima, pero consiguió saltar haciendo la croqueta, y todo el pabellon se vino arriba, la verdad es que fue bastante espectacular.

Unido
16 Sep 2009
Felicitaciones
0
Que pena que no lo pudiera grabar nadie, es para verlo otra vez a camara lenta y despues comentarlo... aunque lo recordare toda mi vida. Lo dicho... un crack. Aupa a los del 4 de Febrero, esos 4º y esa lluvia!!! para las Goes minimo!!! jejeje

En cuanto a lo de los trucos, en el salto es done más veo truco, jugar con el peso del cuerpo, esa prueba no es tanto fuerza, es 100% técnica.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
komkeder dijo:
josefk dijo:
En cuanto a lo de los trucos, en el salto es done más veo truco, jugar con el peso del cuerpo, esa prueba no es tanto fuerza, es 100% técnica.

Si puedes explicarte un poquito mas, todos te lo agradeceremos :P
Yo también creo que es laprueba donde la técnica es lo más importante. Hay dos cosas, lo primero el salto. Está claro que hay que jugar con el balanceo dentro de los límites de no separar los talones, pero la segunda cosa igual de importante es saber marcar. Hay que saber marcar en el punto más alto, es decir, cuando el salto ha llegado a su punto máximo. A veces se marca al subir o al bajar, y no se está aprovechando todo lo que se podría.

Unido
16 Sep 2009
Felicitaciones
0
La técnica es sencilla. Consiste en usar bien los brazos de tal manera que cuando su recorrido vaya hacia delante y haya pasado la mitad de tu cuerpo (los brazos) tengas todo el cuerpo iniciando casi el salto, de esta manera evitas tener que levantar el peso de los brazos en el salto o que te pesen menos (ya que no son un peso muerto y si solo saltas por saltar si lo son). De esta manera ya tienes los brazos donde tienen que estar antes del salto con lo cual no pierdes potencia en levantarlos en mitad del salto. En cuanto a lo de las 2 partes del salto, tambien estoy deacuerdo, la primera sería esa y la segunda sería la marcación. Yo use una forma que puede que no a todo el mundo le valga. Consiste en fijarte un objetivo a ojo un poco mas alto de lo que tu crees que vas a marcar y marcar cuando estes lo mas arriba posible. Esto entrenando en cualquier sitio para mi fue evidente que me funciono (porque no lo hacia a ojo, sino que marcaba con tiza una marca mas alta que la mia propia), en las pruebas creo que tambien (aunque lo hize a ojo), pero cada uno en esto tendra una tecnica diferente. Las dos claves en definitiva para mi son brazos y visualización. Deciros que de saltar por saltar, a empezar a saltar usando la técnica (recomendada por un amigo que jugaba al baloncesto) mejore de buenas a primeras 6 cms.

A ver en la oposicion esta claro que somos todos rivales, pero tambien somos y seremos siempre compañeros, y precisamente uno de los objetivos de este foro es ayudarnos, además si no recuerdo mal una de las preguntas del biodata es ¿que odiarias de un compañero? ¿Odiarias que no te ayudase cuando lo necesitas?. Resuelta la duda del compañerismo volvemos a los trucos, voy a intentar buscar y representar de la forma mas clara posible la tecnica del salto y como practicarla. Gracias por colaborar.

EDITO:

He encontrado un par de videos utiles, los pongo aqui y enseguida actualizo el primer post

Una buena tecnica seria esta:
http://www.youtube.com/watch?v=DYdtUS2T ... re=related
habria que verlo a camara lenta para comprenderla bien, si nos fijamos, utiliza los brazos para darse impulso, como bien decia nuestro compañero con cuidado de no separar los talones, y en el momento del salto la fuerza sale desde la punta de los pies y el balanceo de brazos y llega hasta la punta de los dedos.

Tambien he encontrado otros videos con algunos entrenamientos interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=QhbCkhQ9cGE
http://www.youtube.com/watch?v=oFl5SuQz ... re=related

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Como está el foro, va a haber que poner un test psicologico para realizarlo antes de registrarse en el foro, y si da algun puntaje raro pues eso, que se vayan a molestar a otro lado.

Vaya tela, como está el patio

Superior