Está utilizando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o utilizar un navegador alternativo .
Hola,me acaban de detectar dos trombosis venosas profundas en el brazo,y eso q pensaban al principio q era una simple tendinitis...Mi pregunta es si te pueden excluir por eso.Pueden?Y por embolia pulmonar? Madre mia,me sueltan todo eso y yo lo primero q pienso es "¿y cuando podre volver a entrenar? ¿me rechazaran en la policia?
en fin,espero que sepais algo mas que yo...
Debemos usar el buscador POLITI, no es la primera vez que se te avisa, pero bueno debemos siempre remitirnos al cuadro de exclusiones médicas:
Sobre la trombosis: "4.3.3 Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo."
Sombre la embolia: "4.3.4 Aparato Respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial."
Buscando un poco por internet, he visto lo siguiente respecto a lo de la embolia: "Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. La causa suele ser un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda que se desprende y viaja por el torrente sanguíneo hasta el pulmón. La embolia pulmonar es un cuadro serio que puede causar:
Un daño permanente en el pulmón afectado
Bajos niveles de oxígeno en la sangre
Lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno
Si el coágulo es grande, o si existen muchos coágulos, la embolia pulmonar puede provocar la muerte.
La mitad de las personas que tiene embolia pulmonar no presenta síntomas. Si tiene síntomas, los mismos pueden incluir falta de aire, dolor torácico o tos con sangre. Los síntomas de un coágulo de sangre incluyen calor, inflamación, dolor, sensibilidad y enrojecimiento de la pierna. El objetivo del tratamiento es desprender los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos."
No se si el tenerlo en el brazo puede tener las mismas consecuencias pero háztelo controlar, aunque imagino que tu médico ya te habrá podido informar, así como de los tratamientos que debes llevar a cabo.
Aún así, el cuadro de exclusiones también indica: "3. Exclusiones circunstanciales: Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales. En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial."
Dejamos abierto por ahora este tema por si tienes alguna duda al respecto.