• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tres aspectos negativos del cuerpo nacional de policia.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Sed sinceros... yo amo el CNP pero reconozco que;

Es peligroso, tratamos con lo peor de la sociedad y a veces vemos escenas desagradables.

No os aconsejo juzgar uniformidad ya que aún no la llevais, ni los medios logisticos Athenea... te dirán; Y tú estas dentro para saberlo?? y sobre la oposición te dirán que la oposición no es aún el CNP, que quieren aspectos negativos del CNP...

Los aspectos positivos para mi serían;

- Compañerismo y trabajo en equipo
- Posibilidad de promoción
- Movilidad

Para mi de momento esto es lo más acertado y lo más realista, nadie podrá decir que no es un trabajo peligroso, nadie podrá decir que no tratas a veces con lo peor de la sociedad, y nadie podrá decir que no vayas a ver escenas desagradables, más cierto que en lo dicho no hay nada, y en esto coincide todo el mundo, y sobre los aspectos positivos también estoy de acuerdo.

Pues yo veo más correctos los mios, con todo el respeto a Astilla y a los demás eh

-Las situaciones peligrosas a las que puedes enfrentarte.
-El miedo que puede tener tu familia a que te pase algo.
-El poco agradecimiento que a veces tienes de algunos ciudadanos.

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Pues yo veo más correctos los mios, con todo el respeto a Astilla y a los demás eh

También los veo bien Loes, pero el tercero puede desembocar en preguntas innecesárias, ¿es que acaso espera usted que el ciudadano le agradezca algo? si su trabajo y su obligación es ayudarle que para eso le pagan.

Podría ser esa una de las preguntas de la entrevista Loes, ahora que si sabes defender tu respuesta estará bién.

Mucha suerte, tienes el frío de Hábila muy cerca, esperemos!

No me refiero que te tengan que dar las gracias por tu trabajo que es lo que es, tu trabajo, sino me refiero a que a veces por ejemplo una mujer a la que salvas la vida de un maltratador y ella toma represalias contra ti por detener a su marido, y eso pasa.

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
Eso es cierto, o también cuando nos ponen a parir por poner orden para que la cosa no vaya a mayores y exageran las cosas diciéndo que la policía es la que ha empezado todo y son los que pegan, eso lo vemos día si día también en las noticias, buena contestación la que me has dado por si te sacan el tema en la entrevista, que no creo, tienen cosas más importantes sobre que preguntar, además lo que has respondido tú como aspectos positivos está dentro de lo normal y no tiene que ir más allá.

Pues yo pondría.... por ahora todo lo que concierne al CNP me atre muchísimo, me encanta y es lo que quiero por supuesto para mi futuro profesional y hasta que no entre no podré conocer aspectos negativos, todo lo que veo desde fuera es positivo y me gusta.

Si dijera algunas matizaría que según gente que conozco del cuerpo me han dicho tales aspectos negativos, ya que aún no eres policía y se supone que eas cosas aún no la sabes a ciencia cierta.

Unido
27 Jul 2008
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
Pues yo pondría.... por ahora todo lo que concierne al CNP me atre muchísimo, me encanta y es lo que quiero por supuesto para mi futuro profesional y hasta que no entre no podré conocer aspectos negativos, todo lo que veo desde fuera es positivo y me gusta.

Si dijera algunas matizaría que según gente que conozco del cuerpo me han dicho tales aspectos negativos, ya que aún no eres policía y se supone que eas cosas aún no la sabes a ciencia cierta.

Bueno exgolsur pero lo que ha dicho Astilla son cosas que no hace falta estar dentro del cuerpo para saberlas, todo el mundo sabe que la profesión de policía es peligrosa, que tratas a veces con lo peor de la sociedad y que estás expuesto a ver cosas desagradables, tu contestación no es que sea mala pero para responderla oralmente, si te preguntan por escrito y te dicen que digas tres aspectos negativos de la policía, queda como un poco mal responder que no ves nada negativo porque todavía no estás dentro, pero para gustos colores.

Un saludo.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
en la biodata hablar lo justito... porque osino tendreis que entrar con chaleco antibalas a la entrevista... decir cosas que sean faciles de defender... la gran mayoria de las respuestas son correctas si con ello adjuntas una buena argumentacion... porque siempre te van a decir " porque?" y ya razonas tu respuesta...

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Lo mejor es ser sinceros, cualquier cosa que escribáis estará bien siempre que sea lógica y podáis argumentarla en la entrevista...

Aspectos positivos, por ejemplo...

- La seguridad que aporta al ciudadano la presencia policial.
- Posibilidades de promocionar.
- Amplio abanico de especialidades.
- La zona en la que desarrollan sus funciones.

Aspectos negativos...

- No encuentro nada que no me guste me atrae todo mucho, lo que conozco me parece correcto.

Podéis decir que por lo que tenéis entendido el sueldo es menor que el de otras policías, y eso lo consideras un poco injusto. (No les molestará, porque ellos son policías nacionales :wink: )

Que a pesar de que estás preparado para ello, puedes encontrarte con situaciones bastantes desagradables. (Las que ya sabéis mujeres maltratadas, violaciones, personas heridas..)

Pero lo mejor es no complicarse la vida.

Alcanfor

POLICÍA
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
1
Desde mi punto de vista la respuesta de "no veo nada negativo en la policia" yo no la diria, ya es que es lo facil para salir del paso bien, y ellos no quieren eso, quieres que desde tu punto de vista digas lo negativo que le puedas ver al trabajo de policia y a la institucion, yo diria que si hablamos de trabajo: el peligro al que esta expuesto un policia y en alguna ocasiones el poco reconocimiento de la sociedad a su labor, si hablamos de infraestructuras siempre se puede mejorar algo, desde mi experiencia la tramitacion del D.N.I.

Loes yo no diria "el miedo en tu familia a que te pase algo", tienes todas las papeletas para que te empiezen a hacer preguntas sobre eso, que si entonces tu familia no te importa, y cosas por el estilo...

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Alcanfor dijo:
Desde mi punto de vista la respuesta de "no veo nada negativo en la policia" yo no la diria, ya es que es lo facil para salir del paso bien, y ellos no quieren eso, quieres que desde tu punto de vista digas lo negativo que le puedas ver al trabajo de policia y a la institucion, yo diria que si hablamos de trabajo: el peligro al que esta expuesto un policia y en alguna ocasiones el poco reconocimiento de la sociedad a su labor, si hablamos de infraestructuras siempre se puede mejorar algo, desde mi experiencia la tramitacion del D.N.I.

Loes yo no diria "el miedo en tu familia a que te pase algo", tienes todas las papeletas para que te empiezen a hacer preguntas sobre eso, que si entonces tu familia no te importa, y cosas por el estilo...

En parte estoy de acuerdo contigo.

A

Anonymous

Guest
Yo creo que segun donde tengas que responder a esta pregunta, si es en el biodata contestar lo minimo posible e intentar lo mismo en la entrevista.
Pensad que por cualquier respuesta os pueden sacar algo en negativo, esta pregunta seria una para llevar mas que pensada.
Aunque como he puesto en el post anterior, yo diria que desconozco los aspectos negativos y que de lo que conozco no veo nada mal.
Es un consejo que me ha dado mi padre como policia que lleva mas de 30 años en el cuerpo como compañeros suyos que son psicologos y han estado de tribunal en examenes.
Simplemente que no diga nada negativo, y si te empujan mucho positivizar lo que se pueda las cosas negativas que tengais en mente.

Un saludo y buena suerte compañeros!!!!!

Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
3 Aspectos negativos del CNP:

Coincido en los dos primeros.

En el tercero: es tu trabajo, no has de esperar agradecimientos de los ciudadanos.

Me gusta la de las situaciones desagradables que se nos pueden presentar.

Daviu dijo:
loes dijo:
3 Aspectos negativos del CNP:

Coincido en los dos primeros.

En el tercero: es tu trabajo, no has de esperar agradecimientos de los ciudadanos.

Me gusta la de las situaciones desagradables que se nos pueden presentar.

No estoy de acuerdo con ninguno de los tres.... pienso que ellos no quieren personas a las que les puedan influir familiares, pareja etc. en aspectos negativos... poner el miedo de tus familiares puede llegar a interpretar que tu familia no le hace mucha gracia que oposites, de ahí que en muchas entrevistas pregunten que opina tu familia, novia etc...

Las situaciones peligrosas.... es tu trabajo, eres consciente de donde te metes, si decides opositar es porque se supone que te atienes al riesgo que conlleva.... pienso que hay que dar a entender que no piensas en las situacione speligrosas en las que puedas estar, puede desprender inseguridad...

Es mi opinión, saludos.

Superior