• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Trabajo y oposición

• Empezar tema Empezar tema kepa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
0
Hola, tengo 24 años, y desde los 22 estoy trabajando en la misma empresa a jornada completa. Hice una diplomatura con intención de prepararme a piñón una vez terminara pero viendo como estaba el tema laboral en España decidí buscar trabajo e intentar compaginarlo con la oposición. Tuve suerte y llevo casi dos años trabajando. Estoy preparando la oposición con mucha ilusión ya que siempre he querido ser policía. El tema es que los que estén en mi misma situación saben lo sacrificado que es llevar las dos cosas viendo el tiempo de dedicación que precisa hoy por hoy la oposición, y estoy bastante agobiado ya que por una parte pienso en dedicarme 100% a la opo pero por otro lado viendo lo difícil que está encontrar empleo hace que me frene y siga con el curro porque nunca se sabe que promoción será la que toque... Así que me gustaría recibir consejos de opositores que se encuentren en una situación parecida para tener más puntos de vista de como compaginar ambas cosas, también acepto opiniones de aquellos que solamente estén preparándose, ¡Que también sois unos fenómenos!.
Un saludo :wink:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Yo no soltaría el trabajo, y más con la edad que tienes, bastante joven aún para aguantar el tirón y ver crecer las plazas en el caso de no lograr el objetivo en esta próxima convocatoria o siguientes con escasas plazas.

Yo comparto puntos contigo, no trabajaba a jornada completa pero sí perdía mañanas y tardes enteras en días varios de la semana, estudiaba la carrera y algún que otro compromiso más. Se hace duro, tú lo sabrás bien, pero tiré con todo hacia delante.

No sé qué base tendrás en las físicas, teoría y restantes pruebas, si es tu primera convocatoria... Comenta un poco acerca de esto, siempre está bien saber de dónde se parte y qué opciones reales se tienen.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar, si quieres aprobar compaginar trabajo a jornada completa y estudios pues te queda un año de adiós fiestas, dormir poco más bien muy poco y sufrir mucho pero se puede compaginar, pero el trabajo yo no lo soltaría porque por mucho que te esfuerces siempre queda la posibilidad de que no apruebes.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Sigue en el trabajo y opositando a la vez. Hoy en día quien tiene un trabajo tiene un tesoro, además no sabes lo bien que te lo van a valorar de cara a la entrevista.

Quizás si dejases el trabajo tendría menos agobios para prepararte pero si te planificas a un año vista yo creo que una vez tengas las físicas dominadas es ponerse poco a poco con el teórico.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
0
Es lo que yo pienso, tener un trabajo decente hoy día aunque no sea el trabajo de tu vida, es como bien dice el compañero, un tesoro, ¡Así que a sacrificarse!
Muchas gracias y ánimo a todos. :)

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Coincido totalmente con los compañeros. No sueltes ese trabajo, y más siendo en Cádiz, que no está la cosa para dejar de trabajar.
Tal y como está el número de plazas, no es conveniente dejar tu segundo camino para vivir por la oposición. Muchos han tenido suerte y dejaron el trabajo para dedicarse por completo y ya están dentro, pero puedes llegar a arrepentirte.

Mi experiencia, como opositor y como trabajador,... muy duro, pero cuando te haces al cuerpo hasta lo echas de menos.

Ánimo y dile adiós al tiempo libre y a salidas nocturnas hasta las 6 de la mañana. :buena suerte:

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
yo estoy en tu situcion, compañero. Estoy trabajando y estudiando, es un sacrificio, pero quien algo quiere....asi que solo te digo que sigas adelante, que con sacrificio y ganas se puede todo.
un saludo

Unido
26 Ene 2014
Felicitaciones
0
yo tengo 23 años y llevo trabajando desde los 17 en la misma empresa, con horario de 7 de la mñn a 6 de la tarde, y cuando tiempo da para hacer todo, aunque es mas dificil, y hay diass que sales sin ganas de nada pero es lo que hace tener la ilusion por esta oposicion, yo creo que se puede.

Unido
20 Ene 2014
Felicitaciones
1
Me encuentro en la misma situación que tu, tengo un trabajo de horario comercial, que me deja poquísimas horas libres al día, es casi una locura compaginar el trabajo, con el entrenamiento, con el estudio, con la novia, con los imprevistos.

No se si os pasará pero hay semanas que estoy de bajón y bajo el rendimiento un poco, y otras que me siento fuerte y voy a por todas.Llevo una regularidad, pero me es imposible llevarlo a rajatabla

¿Cuanto tiempo tenéis para estudiar de media al día?

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
maml_89 dijo:
Me encuentro en la misma situación que tu, tengo un trabajo de horario comercial, que me deja poquísimas horas libres al día, es casi una locura compaginar el trabajo, con el entrenamiento, con el estudio, con la novia, con los imprevistos.

No se si os pasará pero hay semanas que estoy de bajón y bajo el rendimiento un poco, y otras que me siento fuerte y voy a por todas.Llevo una regularidad, pero me es imposible llevarlo a rajatabla

¿Cuanto tiempo tenéis para estudiar de media al día?
Mi media vienen siendo 2 horas de teoría más o menos y luego a última hora le sueño meter (si las fuerzas me dejan) hora y media o así a orto, psicos, test. Esto según el día, pero más o menos así. Más mis dos horitas de entreno y mis 8 de trabajo.
Cuando hablo con la gente me encuentro de los que no se lo creen y de los que dicen que estoy loco, pero bueno, bendita locura.

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Pues yo igual que vosotros chicos, trabajo todas las tardes de lunes a sábado así que solo le puedo dedicar las mañanas. Pero bueno, con ganas y una buena organización todo se puede. Mi consejo es que no dejes el trabajo, tal y como está la cosa puede que no vuelvas a encontrar otro. Quizás te cueste un poco más pero al final tendrá su recompensa. Ánimo a todooosssssssss.

Unido
10 Abr 2014
Felicitaciones
1
Hola gente hace tiempo que está este hilo, pero estoy con una situación parecida.

Acabé de currar y tengo 8 meses de paro, y decidí prepararme y vivir para la oposición, pero de repente me llaman para un trabajo de dependienta en movistar a jornada completa y fijo..... :S :S :S
Y no se que hacer si cogerlo o no, porque encima no es en mi pueblo es en la ciudad dónde estaba trabajando. Y ya me estaba acostumbrando otra vez a ver a mis amigos, familiares y tal... y da pena irse de nuevo.
Mi familia dice que siga con las opos que en casa no tengo gastos y con lo que me dan del paro podría subsistir para dos años y pico... Entonces, que hagooOO!!!!!!!!!!!!! Arggg porque me hacen estooO! Estoy super liada. SOS

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Yo también estoy en la misma situación de trabajo y estudio. Pero al igual que te han aconsejado algunos compañeros, yo tampoco lo dejaría y más con 22. No se te pasa el arroz en absoluto y dentro de dos años seguirás siendo bastante joven (todavía por debajo de la media de edad del aprobado) y seguro que para entonces ya hay una convocatoria decente que no te exija un sacrificio tan grande como preparar una opo en la que te pidan semejante nivel.

Unido
10 Abr 2014
Felicitaciones
1
Hola Juansan90, al final no acepté el curro!! :S No se si me arrepentiré o no, pero mi cuerpo y mente me pedía quedarme en casita. Llevaba mucho tiempo fuera y creo que tengo que dar una oportunidad a mi pueblo y alrededores de que me den trabajo jiji Porque ni he mandado un simple curriculum por esta zona, ya lo estoy haciendo así que a ver si hay suerte. Pero es que o se trabaja o se estudia por estudiar y trabajar no se adelanta mucho. Porque soy de las que cuando se pone se pone. Y para quedarme a medias no empiezo. Pero y tu, como te van las opos?? Otra cosa creo, va para mi o para otra persona?? Jaja P.D: Tengo 27 años ;)

Unido
16 Feb 2014
Felicitaciones
0
Kepa yo te recomiendo que no sueltes el trabajo.

¿Sabes que pasa? Que si tienes que trabajar tendrás que sacrificarte mucho más y tener mucha disciplina. Te explico por encima mi caso: fue mi primera convocatoria y en 6 meses conseguí 24 puntos para las físicas aunque al llegar a Ávila me tocó un examinador muy perfeccionista en dominadas y al final de todo, nervios y novatada pues me quedé con 19 puntos y no he pasado.
En esos 6 meses: trabajo de 8 a 15h, ingles, carrera, gimnasio, estudiar, novia, compromisos...para mí lo más duro era entrenar porque te deja knock out y después cuesta mucho hacer psicotécnicos, estudio o terminar cosas pendientes del trabajo. En este caso sólo puedes ser amigo del sacrificio, de la perseverancia, del valor y del esfuerzo.

Lo primero que tu cabeza hace es pensar en lo negativo, en que no tienes todo el tiempo que quieres para dedicarte a la oposición pero es que las oposiciones por muy bien que las prepares siempre puede fallar algo o que tengas mala suerte por lo que tienes que seguir y organizarte. Esta es mi primera convocatoria y mira, después de tanto esfuerzo físico me han cargado pero es que esto es la vida y puede pasar. No obstante, ahora tras ver la nueva convocatoria no hay tiempo que perder, aunque hayas trabajado has ganado experiencia y no te ha faltado el dinero ni tu experiencia laboral que es la que día a día ganas y te sirve para el futuro.

Adelante con tu trabajo y mucho ánimo.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Yo que tu compañero no soltaba el trabajo. Yo ando trabajando y con la oposición. Se hace duro, muchas veces, pero en ningún momento de me ha pasado ni soltar el trabajo ni abandonar la opo. El trabajo me da los beneficios para pagar mis gastos, entre ellos la oposición. Y por otro lado, la oposición es mi sueño y sólo la soltare cuando entré en Ávila!! Gasta entonces toca sufrir. Ver menos a los amigos, menos fiestas, menos de todo. Pero según como están las cosas, no me queda otra.
Así que, adelante compañero!!

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
Me apunto a este club de trabajo+pareja+estudio+entrenamiento. Al final del día me faltan horas

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo también me apunto,y a esto le sumo que llevo 3 meses sin cobrar :?

WhatsAPP

Superior