• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Trabajar en el municipio en el que resides

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
0
Muy buenas. Como muchos otros, estoy sacándome la opo y, por supuesto, me interesa mirar donde quiero caer (si la nota luego lo permite).
El caso es que en mi ciudad hay condiciones y salario bastante buenos, pero me surgen dudas.
Alguno de vosotros presta servicio en el municipio en donde vive? Nunca habéis sufrido o temido represalias de la gente a la que detienes, sobre vosotros, vuestra familia, o que averigüen dónde vives?
Son cosillas que no me quito de la cabeza, y no sé si me estoy montando una película o es algo a tener en cuenta.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muy buenas. Como muchos otros, estoy sacándome la opo y, por supuesto, me interesa mirar donde quiero caer (si la nota luego lo permite).
El caso es que en mi ciudad hay condiciones y salario bastante buenos, pero me surgen dudas.
Alguno de vosotros presta servicio en el municipio en donde vive? Nunca habéis sufrido o temido represalias de la gente a la que detienes, sobre vosotros, vuestra familia, o que averigüen dónde vives?
Son cosillas que no me quito de la cabeza, y no sé si me estoy montando una película o es algo a tener en cuenta.
A mi no se me ocurriría currar en el mismo sitio en que vivo, especialmente si son demarcaciones pequeñas, en mi caso he evitado siempre activamente currar en mi distrito. Me parece bastante peligroso, ya no por un tema de agresiones, si no porque se pueden dar conflictos de intereses

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Y últimamente de hecho están habiendo bastantes agresiones a compañeros fuera de servicio por clientes habituales. Pero creo que depende mucho de la ciudad y del puesto que tengas

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
La paradoja de todo esto es que la DGP te "obliga" a residir en el municipio en el que trabas por razones de disponibilidad inmediata en caso de emergencia, etc. Yo vivo de hecho en una provincia distinta en la que trabajo y agradezco tener mi vida personal y laboral lo mas separadas en distancia posible por razones de seguridad sobre todo...aunque todos los días me toque hacer 40 km para ir al trabajo.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
A mi no se me ocurriría currar en el mismo sitio en que vivo, especialmente si son demarcaciones pequeñas, en mi caso he evitado siempre activamente currar en mi distrito. Me parece bastante peligroso, ya no por un tema de agresiones, si no porque se pueden dar conflictos de intereses
Pero en ciudades más pequeñas es bastante complejo ya que vivirás y trabajaras en la misma ciudad, porque para evitar eso te tendrías que ir a hacer vida a un pueblo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
La paradoja de todo esto es que la DGP te "obliga" a residir en el municipio en el que trabas por razones de disponibilidad inmediata en caso de emergencia, etc. Yo vivo de hecho en una provincia distinta en la que trabajo y agradezco tener mi vida personal y laboral lo mas separadas en distancia posible por razones de seguridad sobre todo...aunque todos los días me toque hacer 40 km para ir al trabajo.
Claro… Pero Madrid, Valencia, Barcelona, y en general la inmensa mayoría de poblaciones donde trabajamos son muy grandes y puedes vivir en distritos o zonas diferentes al de tu trabajo sin tener que vivir fuera de la ciudad o en otra provincia, el problema es vivir en la misma zona en que curras.
Pero en ciudades más pequeñas es bastante complejo ya que vivirás y trabajaras en la misma ciudad, porque para evitar eso te tendrías que ir a hacer vida a un pueblo
Yo trabajo en Madrid y vivo en un pueblo a 25 kilómetros, tardo exactamente 20 minutos en llegar a comisaría… Si vives en una demarcación pequeña, sin problemas de tráfico y dispones de vehículo propio… Vivir en una población a 20 o 30 kilómetros de tu lugar de trabajo disminuye mucho el riesgo y además no es nada anormal

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Claro… Pero Madrid, Valencia, Barcelona, y en general la inmensa mayoría de poblaciones donde trabajamos son muy grandes y puedes vivir en distritos o zonas diferentes al de tu trabajo sin tener que vivir fuera de la ciudad o en otra provincia, el problema es vivir en la misma zona en que curras.

Yo trabajo en Madrid y vivo en un pueblo a 25 kilómetros, tardo exactamente 20 minutos en llegar a comisaría… Si vives en una demarcación pequeña, sin problemas de tráfico y dispones de vehículo propio… Vivir en una población a 20 o 30 kilómetros de tu lugar de trabajo disminuye mucho el riesgo y además no es nada anormal
Muchas gracias Piro, es algo que siempre he valorado y más viendo como en los últimos tiempos se están poniendo las cosas, por mi y por mi familia.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Muchas gracias Piro, es algo que siempre he valorado y más viendo como en los últimos tiempos se están poniendo las cosas, por mi y por mi familia.
Pero que ya os digo que no confundáis el problema principal, las agresiones pueden ocurrir, pero los problemas más habituales son los conflictos de intereses, cuando llegas a una llamada y resulta que es una viogen de tus vecinos de abajo, o el del bar en que ves los partidos te ve y te pide un favor con ese cliente borracho que está pesado, etc… Es en esos momentos donde suelen empezar la mayoría de los problemas graves.
Este verano, sin ir más lejos, tuve que llamar a los compañeros de GC por una discusión de pareja de unos vecinos que se había ido de las manos, bien, durante varias semanas los implicados estuvieron preguntando por todo el edificio quien era el “amable” vecino que había llamado… No se pudo enterar finalmente, pero es un riesgo con el que tenéis que contar, y para eso lo mejor es ser discreto.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!