• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Todo sobre dudas de ejercicios psicotécnicos y ortografía.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Buff loqui83 jajaja esto ya es demasiado para el psicotécnico que vas a hacer para la policía ya te lo digo yo..

Estos ejercicios son de combinatoria y siguen una fórmula para todos los ejercicios..

la fórmula es..

teniendo p como numero de elementos por combinación, el primer ejercicio son 2
teniendo n como numero de elementos, el primer ejercicio son 6

X = n! / ( (n-p)! * p! )

n! es el diferencial de n..
esto se halla multiplicando n * (n-1)*(n-2). ..... hasta llegar al 1
ejemplo: 4! = 4*3*2*1

pues con el enunciado y aplicando la fórmula..
X= 6! / ((6-2)! * 2! )
X = 6! / (4!*2!)
..
.
X = 15

en el 2º ejercicio es exactamente igual... solo que ahora tienes 8 elementos y los combinas de 3 en 3..

X= 8! / ((8-3)! * 3! )
X= 8! / (5!*3!)
..
.
X=56

Esto es mas complicado de explicar ya.. es asi siempre una fórmula para este caso en concreto, combinaciones de n elementos agrupados de p en p sin repeticion.. para otros casos son otras fórmulas ya..

Demasiado para este examen ;P

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
Oscar24 dijo:
n! es el diferencial de n..

A mí me enseñaron a llamarlo "n factorial" en el colegio, jejeje :lol:

Y estoy con mi tocayo, dudo muchísimo que la gente se acuerde de la fórmula en el exámen, es demasiado para estos TESTs... Yo mientras buscaba la fórmula y hacía las cuentas se me ha adelantado el compañero, en un exámen "de verdad" me dejo 5 minutos largos para un solo ejercicio...

No complicarse señores :wink:

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Luthor dijo:
Incubos dijo:
¿Alguien tiene o sabe que sinonimos suelen ser los que caen en este tipo de examenes?

Que yo tenga entendido no hay un vocabulario específico para estos exámenes... es decir, te puede caer cualquier sinónimo que venga en el diccionario, por tanto, cuanto más rico se es en vocabulario más posibilidades tenemos de que nos caigan sinónimos que sepamos... :wink:

(No, no hay que ponerse a leer el diccionario, pero si eres una persona que lee con asiduidad, eres rico en vocabulario, puesto que continuamente estás leyendo palabras "nuevas" para ti. Un libro al mes o cada dos meses estaría bien, y no es un gran esfuerzo, créeme, cuando un libro te gusta, se lee en 4 tardes :wink:

Yo soy una persona que suele leer y te digo que lo que ponian alli y lo que sale en los libros de psicos no lo he visto nunca, palabras muy raras, no te digo que cogan palabra menos usuales, pero una cosa es eso y otra poner lo que ponen.

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Yo soy una persona que suele leer y te digo que lo que ponian alli y lo que sale en los libros de psicos no lo he visto nunca, palabras muy raras, no te digo que cogan palabra menos usuales, pero una cosa es eso y otra poner lo que ponen.

Imagino que habrá de todo, compañero. Palabras más sencillitas y otras que sean bastante difíciles, como siempre decimos, cuestión de suerte...

Eso sí, para ir practicando intenta escribir lo más correctamente posible en los foros, aparte de que te entenderemos mejor todos los compañeros, irás practicando de cara al exámen... Te lo digo por ese "cogan" tan especial que has escrito :cry: :cry:

Unido
18 Dic 2007
Felicitaciones
0
francisco dijo:
alguien me puede explicar esto:
2/3 de 3/4 de 175 y
cuando las reglas de 3 unas veces se hacen cruzadas y otras rectas no me entero,graci@@@@@sssss

Para hacer 2 tercios de 3 cuartos de 175 tienes dos opciones:

a) la rápida: multiplicas 2/3 * 3/4 y te da 6/12, que simplificando te queda 1/2, y 1/2 de 175 es 87,5.

b) la "pofessional": realizas primero el cálculo de 3/4 de 175 (multiplicas 175 por 3, y lo que te de lo divides por 4) y nos da 131,25. Y ahora calculamos los 2/3 de 131,25 que nos daría igualmente 87,5.

Sobre la duda de las reglas de 3 no te entiendo muy bien, ¿A qué te refieres con una regla de 3 recta? :? Creo que sé a qué te refieres, pero por si acaso, acláramelo un poco si no te importa :roll:

Un saludo! :wink:

Bueno yo en psicos no soy una maravilla pero creo que te refieres a la Regla Directa o Inversa.
La directa te pongo un ejemplo.
Si con 80euros compras 4 camisetas, con 60 euros cuantas camisetas compras? En este caso seria una regla directa
80e ------------4 camisetas
60e-------------x camisetas
60x4
x=------ =
80
Inversa.
Si 20 obreros tardan 6 días en construir una casa cuanto tiempo tardaran 12 obreros.
20obreros --------6 días
12obreros---------x días
6x20 120
x=------ = ----- = 10
12 12
Creo que pides eso en la directa multiplicas cruzado 60x4 y divides por 80. En la inversa multiplicas 6x20 y divides por 12
un s2

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
francisco dijo:
alguien me puede explicar esto:
2/3 de 3/4 de 175 y
cuando las reglas de 3 unas veces se hacen cruzadas y otras rectas no me entero,graci@@@@@sssss

El 131 sale de..

2/3 de ( 3/4 de 175) --> al hacer los 3/4 de 175 = 3* 175 / 4 = 525 / 4 =
131.25

y ahora 2/3 de 131.25 con la misma operacion que antes --> 2 * 131.25 / 3 = 262.50/3 = 87.5

Lo que dices de las reglas de 3 ''rectas'' y ''cruzadas''

Se hacen ''rectas'' o mejor dicho directas cuando al aumentar una parte de la relacion aumenta tambien la otra.. o al disminuir una parte disminuye tambien la otra.
Ejemplo:
Si 3 libros cuestan 100 pesetas, ¿ cuanto costaran 6 ?

Si aumenta el numero de libros aumenta el precio que nos costaran y al reves seria igual, si compraramos 2 libros bajaria tambien el precio.
3 Libros --- 100 Pesetas
6 Libros --- X Pesetas

3x = 6*100; X = 200 Pesetas

Las ''cruzadas'' que vamos a llamar inversas, quiere decir que al aumentar una parte de la relacion la otra parte en vez de aumentar disminuiria..

Si con 5 obreros tardamos 20 dias en construir una casa, ¿ cuanto tardariamos con 10 obreros ?

Aqui al aumentar el numero de obreros el numero de dias en vez de aumentar disminuye logicamente.. este caso se llama regla de 3 inversa y se haria de la forma ''cruzada''

5 Obreros ---- 20 Dias
10 Obreros ---- X Dias

10X = 20 * 5; x = 10 Dias

A ver si ahora lo entiendes algo mejor :)

Unido
12 Dic 2007
Felicitaciones
1
si es por el estilo, pueden variar las preguntas y yo el q hehecho en vez de valorarlos por numeros te pone a) si b) a veces) ect...
pero vamos q no hay respuestas malas o buenas sólo tienes q tenerlas muy claras por si te preguntan saber argumentarlas

suerte!!

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Lo de:

2/3 de ( 3/4 de 175) --> al hacer los 3/4 de 175 = 3* 175 / 4 = 525 / 4 =
131.25

y ahora 2/3 de 131.25 con la misma operacion que antes --> 2 * 131.25 / 3 = 262.50/3 = 87.5

¿Entonces aqui se multiplica el de la izquierda y luego se divide el resultado entre el de la derecha ¿no?

Y lo de las reglas de 3, cuando aumenta o disminuye una cantidad y la otra igualmente es regla cruzada, y cuando aumentando una cantidad disminuye la otra o vicecersa es regla recta, ¿no?

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Madre mía veo que soy una negada para las mates... Veremos a ver los psicotécnicos por dónde salen, y eso que estoy repasando todo lo que puedo pero es que no sé ni por dónde pillarlooo, siempre me vi negra para aprobar las matemáticas y después de tantos años sin hacer ni un cálculo mental veremos a ver... me conformaré con hacer bien las preguntas de palabras o las series lógicas... :roll: en fin, se hará lo que se pueda!

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior