• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Test psicotécnicos aportados por foreros

• Empezar tema Empezar tema hk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qsl dijo:
ExGolSur dijo:
Un supuesto muy muy claro:

Vas por un parque con tu novia paseando, llegan 3 hombres, te empujan y empiezan a intentar violar a tu novia entre los tres, te agreden cada vez que intentas acercarte...ves que a uno de ellos, mientras está violando a tu novia se le cae un bate de beisbol de la chaqueta... ¿ Que haces?

Ahí lo llevais jejeje.

Llamas al 112 y dices lo que pasa, y en segundo lugar, mediar o intentar escapar con ella

Avisas a la policía y evitas que violen a tu novia dándole con el palo en to la boca al violador, esa sería la respuesta correcta en mi opinión y en la de la gente que preparaba en mi academia... ¿ Te quedas viendo como la violan? Está el institnto de supervivencia, de proporcionalidad, son tres con palos, tu uno con un palo, estás viendo un acto delictivo, una violación... palazo en la boca para evitar la violación.

Tenedlo en cuenta siempre, buscan la coherencia, la realidad sin ir de flipaos ni de heroes.

Yo estoy con exgolsur, llamas a la policía y luego te metes con palo o sin palo adentro a repartir lo que se pueda, mucho o poco, pero mientras te pegan a ti no violan a tu novia o pegan a tu hermano, y mientras seguramente llegue la policía.

{xen:phrase moderator}

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
El que quiera decir en una entrevista a policía, que el se metería a la pela con un palo a dar hostias por todos lados, que lo diga, y que tenga suerte.
Mi opinión es avisar, y evadirte como puedas, y evadirte no es dar palos, es salir de ahí, con ella, y poniéndote por medio y que ella salga del sitio.

Claro, llamas en plena violación a tu pareja a la espalda con el dedo índice y le dices... ¿ Puedes parar ya? Si te metes en medio para parar te matan a palos y si esperas a la policía la han violado los tres... por cierto, dile al entrevistador que te quedarias allí contemplando aquello mientras esperas a la policía, también deseo suerte al que lo haga.

Pdta: No es lo mismo decir que intentaría evitar la violación usando el palo si fuese necesario ya que lo haces por evitar un delito grave a decir que te meterías a dar palos por todos lados, las cosas hay que saber decirlas también...

qsl dijo:
El que quiera decir en una entrevista a policía, que el se metería a la pela con un palo a dar hostias por todos lados, que lo diga, y que tenga suerte.
Mi opinión es avisar, y evadirte como puedas, y evadirte no es dar palos, es salir de ahí, con ella, y poniéndote por medio y que ella salga del sitio.

Pues chico que rece tu novia para que no le pase nada delante tuya porque te pondrás a llamar por teléfono y a esperar a ver si viene la policía.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
...

pues en mi opinion el que se quede mirando y esperando a que llegue la policia mientras apalean a su hermano o violan a su novia, en la entrevista es el que lo lleva chungo... A mi modo de ver si pasa eso y no te metes, cuando seas policia y al que le esten pegando o violando ni lo conozcas me parece que te vas a meter menos aun, y para tener policias asi...

Decir también como observación a lo dicho por sevillaman ;) que normalmente no tendrás un palo cerca para contrarrestar los bates de beisbol pero en ese caso hay un principio que se utiliza que es que la primera ostia que des impresione a los otros jejeje, si no tienes palo hacer el máximo que puedas y luego recibir como un señor y que tu novia se vaya. Si no intervienes tu novia obviamente te dirá cobarde y tu estarás toda tu vida arrepintiéndote por no haber echo nada

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Vamos yo ahi tambien lo tendria claro, intervendria aunque supiese que yo tengo todas las de perder contra 3 tios, pero seria incapaz de ver como violan a mi novia, y yo sin hacer nada, no por que no pueda, sino por que digamos que seria lo mas coherente( llamar y no intervenir ) cuando no lo es, lo mas coherente seria intervenir y que pase lo que pase , tal vez, con dicha intervencion, me pasase algo malo ami, y viendo lo sucedido los agresores huyesen, y asi evitaria peligro para mi novia, a consencuencia peor para mi, pero tengo claro, mejor a mi que a mi novia..

Ya me las apañeria en explicarselo mejor al psicologo, pero sinceramente, el que diga que no intervendria en dicha situacion,,,,,

Bruja

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
2 Sep 2008
Felicitaciones
3
Bueno, yo también intentaria mediar eh, lo que pasa que a mi me dijeron eso en la academia, ya dije que no tengo la verdad absoluta, jajaja, ojala :D

para explicarnos nos explicaron un caso real, ocurrido en valencia.

Pelea en una discoteca, eran unas 4 o 5 personas..llaman a la policía..se acerca un Zeta, y entran los 2 a separar...resultado: se "alian los 5" a por la policia. los dos compañeros muertos.

Lo que quieren que vayais o lo que digais lo digais con cabeza.

Bruja

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
2 Sep 2008
Felicitaciones
3
otros supuestos, :)

• Chavales menudeando con drogas en la calle
• Compañero de habitación fumando porros
• Compañero de servicio que coge algo de la escena
• Compañero de servicio que quiere dormir de patrulla
• Como actuarias en el atraco a un banco
• Persona que se quiere colar en una cola ( Estadio, Concierto, etc.)
• Llamada de la vecina que oye gritos en la casa de al lado
• Motín en los calabozos ( Incendios, Suicidios, etc.)
• Coger el culo a tu novia ( Normalmente te la preguntan si eres tío)
• Ver un muerto en la calle
• Compañero de habitación que rompe la puerta por la ira
• Compañeros de habitación que roba la cartera, dinero, etc. a otro compañero
• Comisario que quiere pasar sin identificación
• Ministro que aparca en la puerta
• Orden de carga, si perteneces a la UIP, en una manifestación ( Normalmente te preguntaran si cargarías estando tu padre en primera línea o algún familiar )
• Compañero que fuma porros fuera de servicio
• Situaciones de incendio en cines, teatros, etc.
• Pelea en una discoteca, te mandan allí y el portero no te deja entrar

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
...

gracias bruja
ohú con los supuestos, se me ocurren mil cosas que decir y otras mil que me podrian replicar en algunos de ellos. Algunos son pasables, pero otros tienen tela... vermemos a ver...

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Gracias Bruja! Mañana le echo un ojo para ir haciéndome a la idea de los supuestos, que es lo que más grima me da :S

Buenos supuestos bruja. Es bueno que estos supuestos los planteeis estando de servicio, fuera de servicio o como persona civil.

Recordad, SÓLO hay que contestar coherentemente, poneos en la situación del supuesto y usad la lógica... sed tajantes ante una acción delictiva de vuestros compañeros,un policía o futuro policía no puede robar o estar consumiendo droga, eso es inadmisible...

Flexibilidad ante acciones no graves... si se queda dormido en la patrulla, si se para a tomar un café... pues se le recrimina la acción pero no vamos a ir a primeras de cambio a dar parte a un superior, sólo si reiterara esa acción daríamos parte.

En calles llenas de gente...nada de "sacaría la pistola para que no es caparan los atracadores que van armados" ni nada por el estilo, recordad que es mejor que se escape el delincuente a que se le intente detener originando un tiroteo en plena calle llena de gente.

Si le cogen el culo a tu novia en una disco pues hablas con el tío para que no vuelva a hacerlo, nada de darle de ostias, si vuelve a hacerlo otra vez más pues te vas de allí para evitar incidentes y avisas a la seguridad de la disco o en su defecto a la policía.

Ves a un muerto en la calle... como policía te cercioras que esté muerto, intentas tocar lo mínimo la escena del crimen, ver la identificación de esa persona, preguntar a gente de alrededores, paseantes etc si han visto algo, pistas...evitar en la medida de lo posible que se acerque la gente, por supuesto avisar a comisaría para que vengan al lugar las unidades correspondientes...

Esto que pongo tomároslo como mi opinión personal( que por supuesto no quiere decir que sea la correcta), escribo esto para que al menos podais guiaros por una base( los que andeis más perdidos con los supuestos) y por supuesto también lo escribo para que os sirva de ayuda.

Mi mayor consejo es COHERENCIA y LÓGICA para los supuestos.

SALUDOS Y SUERTE A TODOS.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Se agradece ExGolSur :) Estoy un poco perdido

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
qsl dijo:

Pues chico que rece tu novia para que no le pase nada delante tuya porque te pondrás a llamar por teléfono y a esperar a ver si viene la policía.
Donde he dicho yo, que vaya a quedarme mirando?
REPITO, Se avisa, y te evades.
Ellos no te exigen en primer instancia como te defiendes, por lo que es aventurarse y queda chocante, decir que de primeras, te metes con un palo a la pelea.
Lo mejor decir que te evades del lugar con ella, no especificas como, si te lo requieren especificas.
Pero decir, si bueno, yo me meto con un palo y a muerte. :cry:

Es mi opinión

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Chavales menudeando con drogas en la calle
Filiación, recabar droga y posibles indicios de la venta,como pueden ser la gran cantidad de dinero en billetes de 5 eur, y dosis divididas.
Detención por un delito contra la sanidad publica; si es menor, aviso a GRUME,fiscalía y tutores.Si es menor de 14, parte a servicios sociales, y contactar con los padres.

Compañero de habitación fumando porros
Parte a tutores de la academia

Compañero de servicio que coge algo de la escena(entiendo hurto del algún objeto)

Compañero de servicio que quiere dormir de patrulla
Toque de atención y que no vuelva a ocurrir

Como actuarias en el atraco a un banco
Valorar si es posible intervenir fuera, donde no hay peligro para algún ciudadano, o si hay posible peligro dentro hacer ver al reo, que hay policía fuera.

Persona que se quiere colar en una cola ( Estadio, Concierto, etc.)
Llamaría su atención y si llega a mas, comisiono seguridad del centro

Llamada de la vecina que oye gritos en la casa de al lado
Acudir a la llamante, y verificar lo que ocurre en el domicilio del vecino

Motín en los calabozos ( Incendios, Suicidios, etc.)
Proteger la zona, avisar a grupos de emergencias(bomberos, compañeros, etc) y socorrer posibles victimas.

Coger el culo a tu novia ( Normalmente te la preguntan si eres tío)
Preguntar que ha ocurrido, y si llega a más, salir del lugar y comisionar seguridad del centro

Ver un muerto en la calle
Ver que no hay ningún foco de peligro, mirar constantes, y avisar sala para comisión de la comitiva judicial

• Compañero de habitación que rompe la puerta por la ira[/color]
Que la arregle y si no, parte.

• Compañeros de habitación que roba la cartera, dinero, etc. a otro compañero[/color]
Parte a tutores del centro

• Comisario que quiere pasar sin identificación
No pasa, máxime si la orden es de que no pase nadie sin identificación aunque hayan indicios.

Ministro que aparca en la puerta
Si es por motivos de seguridad, acordados por su comitiva, no hay problema, si es por gusto recabaría policía local para que sancione.

Orden de carga, si perteneces a la UIP, en una manifestación ( Normalmente te preguntaran si cargarías estando tu padre en primera línea o algún familiar )
Se carga porque es nuestro deber, nuestro familiar ya es consciente de que es mi obligación.

Compañero que fuma porros fuera de servicio
Si considero que llega al punto de afectar a la imagen del cuerpo, o la función publica, lo pongo en conocimiento del superior.

Situaciones de incendio en cines, teatros, etc.
Ejecutar el plan de emergencias propio del centro, proteger la zona, avisar, y socorrer.

Pelea en una discoteca, te mandan allí y el portero no te deja entra
Le informo que puede estar cometiendo un delito por desobediencia grave, ya que puedo acceder a establecimientos en horario de publica concurrencia.

Es mi opinión, a bote pronto, de como actuar en estos caso, a ver que opinan ustedes.
Un saludo

Editado por Astilla.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior