- Unido
- 29 Jun 2009
- Felicitaciones
- 0

CnPoliCe dijo:Hola, alguien me puede ayudar tengo una pequeña duda, no sé la diferencia entre diligencia y atestado. Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.

CnPoliCe dijo:aham... entiendo que cuando un policia llega a un accidente y escribe todo lo que ve eso es un atestado, y un atestado se podría convertir en diligencia para mandarsela al juez? o se tendría que hacer otro papel?

celtic dijo:Un atestado es un documento oficial donde das cuenta a la autoridad judicial de todas las diligencias realizadas en una investigacion, comprobaciones y averiguaciones de un posible delito o infraccion

jodo ¡¡¡¡¡, excelente,G.A.C.-VLC dijo:Un atestado engloba diversas diligencias, por asi decirlo la suma de las diligencias conforman el atestado.
Para ser más concreto, en un atestado sencillo, un ciudadano da cuenta de un hurto de un DNI, el atestado constaría de:
-- comparencencia del perjudicado.
-- diligencia de información de derechos al perjudicado.
-- diligencia de remisión
La suma de esas diligencias foman el atestado policial que se remite a la autoridad judicial.
UN SALUDO

No había visto este mensaje, aquñi lo tienes perfectamente explicado por el usuario.G.A.C.-VLC dijo:Un atestado engloba diversas diligencias, por asi decirlo la suma de las diligencias conforman el atestado.
Para ser más concreto, en un atestado sencillo, un ciudadano da cuenta de un hurto de un DNI, el atestado constaría de:
-- comparencencia del perjudicado.
-- diligencia de información de derechos al perjudicado.
-- diligencia de remisión
La suma de esas diligencias foman el atestado policial que se remite a la autoridad judicial.
UN SALUDO