• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

tengo una duda... diligencia y atestado.

CnPoliCe dijo:
Hola, alguien me puede ayudar tengo una pequeña duda, no sé la diferencia entre diligencia y atestado. Muchas gracias y perdonar mi ignorancia.

DILIGENCIA: Documento oficial que verifica ciertos trámites administrativos y deja constancia de ellos.
Trámite administrativo para lograr un fin.

ATESTADO: Documento oficial en que se da fe de un hecho.

Muevo post a General por ser su lugar más indicado.

CnPoliCe dijo:
aham... entiendo que cuando un policia llega a un accidente y escribe todo lo que ve eso es un atestado, y un atestado se podría convertir en diligencia para mandarsela al juez? o se tendría que hacer otro papel?

Pues la verdad es que es un tema que desconozco, pero entiendo que sería así, es decir por ejemplo en un accidente de tráfico la G.C. haría un atestado, y luego lo remitiría al juzgado correspondiente.

Y las diligencias son las que hacen, por ejemplo los jueces cuando tramitan el sumario de un caso.

Un saludo.

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2
Pienso lo mismo que Athenea en lo de diligencia..Pero creo que un atestado es un documento oficial que se realiza por los miembros de las FCSS con razón de algún hecho delictivo...Es decir creo que esa es la diferencia.Si me equivoco decidmelo plis :D

celtic dijo:
Un atestado es un documento oficial donde das cuenta a la autoridad judicial de todas las diligencias realizadas en una investigacion, comprobaciones y averiguaciones de un posible delito o infraccion

Pues gracias por la aclaración celtic.

Unido
17 Jul 2009
Felicitaciones
0
Un atestado engloba diversas diligencias, por asi decirlo la suma de las diligencias conforman el atestado.

Para ser más concreto, en un atestado sencillo, un ciudadano da cuenta de un hurto de un DNI, el atestado constaría de:
-- comparencencia del perjudicado.
-- diligencia de información de derechos al perjudicado.
-- diligencia de remisión

La suma de esas diligencias foman el atestado policial que se remite a la autoridad judicial.

UN SALUDO

Unido
11 Dic 2009
Felicitaciones
0
G.A.C.-VLC dijo:
Un atestado engloba diversas diligencias, por asi decirlo la suma de las diligencias conforman el atestado.

Para ser más concreto, en un atestado sencillo, un ciudadano da cuenta de un hurto de un DNI, el atestado constaría de:

La suma de esas diligencias foman el atestado policial que se remite a la autoridad judicial.

UN SALUDO
jodo ¡¡¡¡¡, excelente,
creeras que hay compañeros super veteranos que no saben distinguirlos???

G.A.C.-VLC dijo:

UN SALUDO
No había visto este mensaje, aquñi lo tienes perfectamente explicado por el usuario.

Ya esta todo dicho... el cuerpo del atestado se compone y lo forman todas las diligencias que se han tramitado, el atestado de cara al juez serán "diligencias previas" en los casos normales o menos graves y recibira el nombre de "sumario" en los casos graves, trascendentales y con gran volumen de diligencias.

Superior