• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

tema 21 duda

Haber estoi con mad y repasando y demas e visto o un fallo o es que yo no lo entiendo bien.

Si ánodo es negativo y cátodo positivo, me surge una duda cuando explica el triodo; en mi libro pone textualmente

"los electrones emitidos por el catodo, al pasar por la rejilla con tension negativa, son , en parte, rechazados por la repulsion de cargas de igual signo; otros la atraviesan, atraidos por la placa con potencial positivo."

Ami entender si el catodo emite carga positiva y la rejilla tiene siempre carga negativa con respecto el catodo no se pueden rechazar por igual signo... si entiendo que se atraigan por el anodo pero eso de que sean rechazadas por la rejilla... si dijera que la rejilla es positiva si lo entenderia, alguien me puede comentar esto??

bueno pues ya tengo mi duda aclarada y la pongo aqui para que todo el que este con mad lo corrija... e buscado en un diccionario y...

Segun mad

Anodo --- negativo
Catodo -- positivo

Segun diccionario

Anodo --- positivo
Catodo -- negativo

Asi que la duda esta resulta... la rejilla repele al catodo por que tambien manda electrones negativos!! jeje asi si me cuadra... bueno muchas gracias al menos por leerme.

PD: Buenos dias!!

{xen:phrase moderator}

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Hazle caso a lo que ponga el diccionario,créeme. Mad tiene unas pifias en el temario que pa echarle de comer la chuleta aparte. ¬¬

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Perdón,lo que quería decir es: "Que es pa echarle de comé la shuleta aparte" xD

La verdad es que meten un poco la pata si.... por si os sirve para aclararos un poco más:
En los dispositivos electrónicos, la conducción de electrones libres (carga negativa) se realiza desde un cátodo (con carga negativa ya que tiene exceso de electrones, es decir, emite o desprende electrones) hacia un ánodo (con carga positiva ya que tiene defecto de electrones, atrae o recibe a los electrones).

San

POLICÍA
Unido
4 Mar 2008
Felicitaciones
0
Sabeis por otros años si suelen caer muchas preguntas de Electronica??

Gracias.
Saludos.

San dijo:
Sabeis por otros años si suelen caer muchas preguntas de Electronica??

Gracias.
Saludos.

A mi la verdad este año pasado me sorprendio, cayerón más de las que yo imaginaba, entre electronica e informatica fuerón unas 15 o 20... que me corrijan sino los compañeros..

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Otra duda que tengo era que no podia cambiar una onda y que si, por ejemplo, puede cambiar de velocidad, frecuencia, longitud...

esque en las ondas de Refraccion pone que es cuando una onda cambia de medio, y este cambio puede acompañar un cambio de lo que he dicho arriba... pero no se de que me suena a mi que una onda nunca podia cambiar de frecuencia ¿que sabeis vosotros?

Unido
21 Ago 2008
Felicitaciones
0
En el libro MAD si esta bien explicado en el primer apartado de LA ELECTRONICA. El Anodo es el electrodo positivo y el Catodo es el electrodo negativo. Los electrones se dirigen desde el catodo hacia el anodo, por lo tanto al chocar con la rejilla de la valvula triodo con tension negativa. Los electrones son en parte rechazados y otros si logran pasar hasta el anodo (pasaran los electrones con tension mas alta, imagino).

Otra cosa es lo que pasa con las pilas, que por convencionalismo se cambio el signo, ya que se considera que la corriente va del polo con mas potencial (o positivo) al de menos potencial (o negativo)

En cuanto al tema de la Onda, en la refraccion lo que cambia es la velocidad de esta, lo que ocurre que segun su formula V=f · L , para que cambie su velocidad tambien debe cambiar la Longitud, la frecuencia o ambas.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ánodo positivo y Cátodo negativo cuando hablamos de electrones.

Ánodo ion negativo y Cátodo ion positivo cuando hablamos de iones, esto es porque cuando el ion es negativo es porque tiene más electrones y es atraído por el ánodo y viceversa.

Sin embargo el electrón siempre es negativo, por tanto el Cátodo emite electrones y el Ánodo los recibe.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Shey dijo:
Ánodo positivo y Cátodo negativo cuando hablamos de electrones.

Ánodo ion negativo y Cátodo ion positivo cuando hablamos de iones, esto es porque cuando el ion es negativo es porque tiene más electrones y es atraído por el ánodo y viceversa.

Sin embargo el electrón siempre es negativo, por tanto el Cátodo emite electrones y el Ánodo los recibe.

Si me permitís la puntualización:

Catión -- positivo
Aníón -- negativo

Cátodo -- negativo
Ánodo -- positivo

Con esto claro quizá que tengamos una pregunta del examen respondida.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Incubos dijo:
Otra duda que tengo era que no podia cambiar una onda y que si, por ejemplo, puede cambiar de velocidad, frecuencia, longitud...

esque en las ondas de Refraccion pone que es cuando una onda cambia de medio, y este cambio puede acompañar un cambio de lo que he dicho arriba... pero no se de que me suena a mi que una onda nunca podia cambiar de frecuencia ¿que sabeis vosotros?

Una onda si puede cambiar su frecuencia. Te pongo un ejemplo: Las ondas del sonido en el aire tienen una frecuencia "normal" y lo que hablamos se escucha bien. En cambio en el agua las ondas del sonido cambian su frecuencia por una más baja y por eso las oímos distosionadas.

Un saludo

Superior