No sé si lo he explicado alguna vez...bueno, lo diré otra vez.
Allí haréis un
examen de cada asignatura por parcial, además de una recuperación (por parcial también).
Luego ya en Aula Pracitca, se harán los ordinarios, que son otra oportunidad para recuperar el parcial que os haya quedado.
Y si aún así se suspende el ordinario, tendréis al mes otro
examen (extraordinario), aquí ya os examinaréis de toda la asignatura (aunque sólo tengáis un parcial).
Si sumáis tenéis 4 oportunidades para aprobar cada parcial, es decir, que si suspendéis una vez, no pasa nada, porque a los 10 días (más o menos) se hará la recuperación. Si segúis suspendiendo, en Aula podréis aprobar ese parcial (ordinario), incluso tendréis otra última oportunidad para aprobar la asignatura (extraordinario).
A partir de los ordinarios, durante la evaluación de los alumnos, los profesores se reunen (claustro de profesores) y si no has montado ninguna y has sido un alumno, que ellos ven que te han esforzado y te lo has currado, te suelen aprobar las asignaturas (hasta 3 y 4) aunque hayas suspendido los ordinarios y extraordinarios.
Muy malo tienes que ser, o haber sacado un 1 o un 2 en el
examen para que no te aprueben en el claustro.
Como dato diré, que en mi convocatoria han tirado (por no aprobar las asignaturas) a 8......de 2750.....es un porcentaje muy pequeño.
Allí por el gran volumen de materia que se da, es normal que se suspenda una vez, incluso 2 la misma asignatura, pero aún así os quedarían otras 2 oportunidades para aprobarla, así que pienso que si no se consigue (sin contar los problemas personales que tenga cada uno) es porque no se ha esforzado.