supuesto practico

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
me ha surgido una duda sobre un supuesto practico y es este

es sobre que se tiene que hacer exactamente en caso de INTENTO de hurto por que como es una falta creo que no se debe detener y encima es un intento
yo creo que lo que se tiene que hacer es identificar a esa persona y ver si ya tiene mas faltas pero no se si se tiene que hacer algo mas que opinais....

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
Creditos
2
si es falta de hurto en grado de tentativa no puedes detenerlo salvo en dos casos:
- no de fianza bastante
- no tenga domicilio conocido

dicho esto, le queda “cero coma” a este post…
:wink:

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0
reserva_del_86 dijo:

es sobre que se tiene que hacer exactamente en caso de INTENTO de hurto por que como es una falta creo que no se debe detener y encima es un intento
yo creo que lo que se tiene que hacer es identificar a esa persona y ver si ya tiene mas faltas pero no se si se tiene que hacer algo mas que opinais....
El Código Penal castiga las faltas consumadas, y las intentadas contra las personas y el patrimonio, así que la detención procede en los mismos casos que en faltas consumadas.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
FOX40 dijo:
reserva_del_86 dijo:

El Código Penal castiga las faltas consumadas, y las intentadas contra las personas y el patrimonio, así que la detención procede en los mismos casos que en faltas consumadas.

NO OS CONFUNDAIS!!

FOX40... MAL MAL MAL! :evil:

Una cosa es que es Codigo Penal castigue las faltas de hurto consumadas o no... juicio rapido por faltas y el juez dírá la pena y otra muy muy diferente es la detención, castigar no es sinonimo de detener.

Por faltas jamás se detiene excepto si el autor es extranjero o no tiene domicilio conocido.

La típica gitanilla que pillas en el Carrefour robando y te llaman para que intervengas; se filia se le da la citación y bye.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Creditos
0
Astilla dijo:
Una cosa es que es Codigo Penal castigue las faltas de hurto consumadas o no... juicio rapido por faltas y el juez dírá la pena y otra muy muy diferente es la detención, castigar no es sinonimo de detener.

Por faltas jamás se detiene excepto si el autor es extranjero o no tiene domicilio conocido.

uhh buena apreciación Astilla no lo había visto así, a ver la réplica de FOX40

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0
Astilla dijo:
FOX40 dijo:
reserva_del_86 dijo:

NO OS CONFUNDAIS!!

FOX40... MAL MAL MAL! :evil:

La típica gitanilla que pillas en el Carrefour robando y te llaman para que intervengas; se filia se le da la citación y bye.
A ver, no me habéis entendido, o no me he explicado bien. Cuando digo que procede la detención igual que en las consumadas, me refiero a los mismos casos. Es decir, que no haya domicilio conocido ni sea de fiar. Por supuesto que como norma general no se detiene.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0
CLAMP dijo:
Astilla dijo:

uhh buena apreciación Astilla no lo había visto así, a ver la réplica de FOX40
Yo he contestado suponiendo que estaba claro cuándo se puede detener por falta consumada. Por eso decía que es igual para las intentadas contra el patrimonio o las personas.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
:wink: Retiro tu suspenso FOX :mrgreen: al leer falta junto a detención me asustaste :wink:

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Creditos
0
Astilla, por ser extranjero no se detiene... si tiene su documentación etc, al igual que un español.

Unido
19 Feb 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
pero de todas formas habria que llevar a esta persona a comisaria no? para ver si ya tiene antecedentes o no y para darle citacion, o se hace todo esto en el mismo lugar donde halla pillado a
esta persona?

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Creditos
0
Para ver si tiene antecedentes lo puedes hacer mediante la Central llamando desde el coche patrulla y para darle la citación es probable que lleves las plantillas y no tengas que llevarlo a Comisaría.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Creditos
0
reserva_del_86 dijo:
pero de todas formas habria que llevar a esta persona a comisaria no? para ver si ya tiene antecedentes o no y para darle citacion, o se hace todo esto en el mismo lugar donde halla pillado a
esta persona?

Como dice Dr. Justice los antecendentes te los dice sala preguntandole con el pocker... si no llevase DNI no es detención ya que solo lo llevas a efectos de identificación.

Existen unas plantillas en las que pones la filiación del autor y tú coordinador que esta en comisaria desde el pocker te dice a que hora se presenta el día tala tal hora en el juzgado.

Los juzgados tienen establecidos los dias para juicios de faltas y asignan intervalos de 15 minutos para cada juicio... ese control lo llevan en comisaria por lo que la citación se les da insitu.

Efectividad :mrgreen:

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
Y cómo sabéis si la cartera(por ejemplo ) que ha intentado robar no lleva más de 400,00€,siendo así lo que intenta comerter un delito? y no una falta.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Creditos
0
VENETTO dijo:
Y cómo sabéis si la cartera(por ejemplo ) que ha intentado robar no lleva más de 400,00€,siendo así lo que intenta comerter un delito? y no una falta.
Según las declaraciones de la víctima en el lugar, o posteriormente. No pasa nada. Y en caso de duda, identificar y no detener.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
Creditos
0
Si el contenido fuera superior a 400€ sería un delito de hurto (art. 234 del C.P.) por lo cual se llevaría detenido a la Comisaría con la prueba de la cartera y su contenido y una vez en la misma se procedería a realizar el atestado y entregarle una "cédula de citación para juicio rápido por delito" y al perjudicado se le entregaría un "acta de información al perjudicado por delito".

En este caso hay que detenerlo por que se trata de un delito y una vez en Comisaría ya se informaría al Superior y al Juez de Instrucción en funciones de guardia siendo lo más seguro su puesta en libertad como imputado no detenido teniendo que presentarse a un juicio rápido por delito y siguiendose el procedimiento descrito en letra negrita.

MauS

POLICÍA
Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
1
Creditos
0
Perdonad que reabra este post... pero como va sobre supuestos.. creo que es este el lugar... podrian plantear algunas situaciónes parecidas a estas ...

1) Algunos ya lo habreis visto, pero para los que no, os dejo el video sobre una agresión brutal sucedida hace unos dias en el metro de madrid sobre un chico que viajaba tranquilamente... fijaros como los demas usuarios se apartan, nadie ayuda...
y si no llega a ser por dos agentes del CNP que viajaban en ese mismo vagón de paisanos a saber como hubiera acabado...

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... o/10497937

2) Sucedió en dos hermanas... los agentes ven a un sospechoso de agredir a guardias civiles unos meses antes.. cuando van a proceder a su identificación, éste sale corriendo mientras acuden vecinos de la zona a ayudar al delincuente y agredir a los policias... resultado: los dos agentes heridos, uno con conmoción, y otro operado del hombro... y si no les hubiera dado tiempo a pedir refuerzos ? .... quien sabe.. pero los compañeros llegaron a tiempo

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provi ... l/hermanas

jl_infor

POLICÍA
Unido
18 Sep 2009
Felicitaciones
0
Creditos
0
La única palabra que me sale del cuerpo es VERGÜENZA, y rabia también...

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!