• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Supuesto practico entrevista

• Empezar tema Empezar tema inn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2010
Felicitaciones
0
Yo creo que no tiene que ver nada este supuesto con el del biodata. Aquí tiene a una persona con una navaja en el cuello.En mi opinión sería temerario sacar el arma, habría que convencerle de que solatase al rehén comiéndole la cabeza con todo tipo de argumentos. Yo al menos me hubiera quedado en mis trece con no sacar el arma hasta que no quite el cuchillo del cuello de la víctima.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
0
pues si por que como saques el arma el rehen se puede llebar una puñalada en el puello gracias a nosotros, lo mejor es intentar tranquilizarse y si hay que dejarlo ir se deja lo importante es que no mate al rehen, y sacando el arma tu es lo mas posible

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Se supone que la vida del rehén es lo más importante ¿no?, entonces, ¿por qué no le decimos al delincuente que deje a la víctima, que se puede ir , que yo no lo voy a perseguir?, (tened en cuenta que es un ladrón, no había matado a nadie), nos quedamos con sus rasgos y ya lo cogeremos, en ese caso nos aseguramos de que el rehén no sufra daños. Creo que es lo mas lógico. Un saludo, suerte.

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
La pregunta del millón para los que dicen sacar el arma es... ¿La utilizaríais? Porque si es así, que la sacáis, el agresor se va a poner todavía más nervioso y puede que mate al rehén... y para los que digan que sí la utilizarían... ¿De verdad piensas que podrías disparar a un agresor que tiene en el cuello de su rehén un cuchillo y acertar a darle a él sin peligrar la vida de la víctima? Hay que tener en cuenta que tu disparo puede MATAR al rehén...

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Yo también creo que en este tipo de supuestos, con rehén, lo peor que puede hacerse es sacar el arma... El ladrón del supuesto te tiene cogido de los huevos, no sirve de nada un tiro en la pierna si él tiene el cuchillo en el cuello del rehén. Y sacar el arma de forma intimidatoria, como se está diciendo por aquí, sólo conseguiría aumentar su ansiedad. Me uno a pepe777 en eso de dejarle marchar; total, ¿es preferible que un ladrón escape o que una persona muera? (o dos, que lo mismo matamos al ladrón y él mata en el último suspiro al rehén). Le podemos decir que no le perseguiremos, pero en fin, no tiene por qué ser verdad, siempre que creamos que no corre peligro la vida de ningún otro ciudadano... Además, esperamos refuerzos no?

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Os puedo comentar el caso de un chico al que el año pasado le pusieron este supuesto, lo expongo en líneas generales:

"Esta Ud patruyando con su compañero, ve salir de una tienda a un sujeto que ante su presencia coje a una señora como rehen y le pone un cuchillo en el cuello. ¿Qué hace Ud? Se encuentra solo porque su compañero huye del lugar".

Pues el chico acabó diciendo que sacaría el arma para intimidar al sujeto y que si veía que la iba a dañar le disparaba a una parte no vital.

Pues bien aunque su entrevistá terminó en ese momento con el típico "bueno ya está bien, se puede ir" aprobó y con 60 puntos.

Para que veais que no todo es blanco ni negro.

Santino dijo:
Os puedo comentar el caso de un chico al que el año pasado le pusieron este supuesto, lo expongo en líneas generales:

"Esta Ud patruyando con su compañero, ve salir de una tienda a un sujeto que ante su presencia coje a una señora como rehen y le pone un cuchillo en el cuello. ¿Qué hace Ud? Se encuentra solo porque su compañero huye del lugar".

Pues el chico acabó diciendo que sacaría el arma para intimidar al sujeto y que si veía que la iba a dañar le disparaba a una parte no vital.

Pues bien aunque su entrevistá terminó en ese momento con el típico "bueno ya está bien, se puede ir" aprobó y con 60 puntos.

Para que veais que no todo es blanco ni negro.

El arma sólo se podra utilizar cuando corra peligro tu vida o integridad fisica y la de terceros... ¿ Un cuchillo en el cuello de la señora no es correr peligro su vida? Pues más claro agua...

Unido
28 Mayo 2010
Felicitaciones
0
ExGolSur dijo:
El arma sólo se podra utilizar cuando corra peligro tu vida o integridad fisica y la de terceros... ¿ Un cuchillo en el cuello de la señora no es correr peligro su vida? Pues más claro agua...

Sí, se dice que "sólo podrá ser utilizada" en esos casos, no que "tengas que utilizarla". Qué pasa, ¿si hay un atraco con varios rehenes vas a entrar con unos cuantos compañeros arma en mano y te vas a liar a tiros? Total, había vidas en peligro...
No sé, yo soy de los que en el supuesto del biodata sacó el arma, pero si hay rehenes y puedo dialogar sin que corran peligro más vidas... En este supuesto, si el tío tuviese un arma de fuego probablemente sí sacaría la pistola, porque en ese caso él puede disparar a cualquiera y volver a apuntar al rehén, pero con un cuchillo, no sé... ¡A mí no me convence!

person dijo:
ExGolSur dijo:

Sí, se dice que "sólo podrá ser utilizada" en esos casos, no que "tengas que utilizarla". Qué pasa, ¿si hay un atraco con varios rehenes vas a entrar con unos cuantos compañeros arma en mano y te vas a liar a tiros? Total, había vidas en peligro...
No sé, yo soy de los que en el supuesto del biodata sacó el arma, pero si hay rehenes y puedo dialogar sin que corran peligro más vidas... En este supuesto, si el tío tuviese un arma de fuego probablemente sí sacaría la pistola, porque en ese caso él puede disparar a cualquiera y volver a apuntar al rehén, pero con un cuchillo, no sé... ¡A mí no me convence!

Claro que también se puede dialogar, se pueden elegir varias intervenciones... el hacer una bien hecha no significa que ya no haya más posibilidades de hacerlo bien.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
ExGolSur dijo:
person dijo:
ExGolSur dijo:

Claro que también se puede dialogar, se pueden elegir varias intervenciones... el hacer una bien hecha no significa que ya no haya más posibilidades de hacerlo bien.

Yo creo que de cara al Biográfico y entrevista personal, el tema está en no cambiar lo que has puesto en el bio, o rectificarlo como poneis atrás, ya que se supone, que como tal, como supuesto, pues supuestamente en la realidad esas rectificaciones no las podrias hacer. Me explico, en el de los ladrones de la joyeria, en el bio pongo que saco el arma y luego en la entrevista les digo que no o al reves primero les digo no no saco el arma y despues en carabanches les digo, querria rectificar el supuesto, esperen señores ladrones que saco el arma, no vaya a ser que al final la liemos, en lo que saco o no saco o se han ido o me han matado. Pienso que no hay contestación buena o mala, pero lo que no se puede hacer es andar cambiando de esas maneras , porque ¿que se supone que les dariamos a entender a los miembros del tribunal con esos cambios de opinion en supuesto de este tipo?

Yo creo , que de momento, sin la formación policial adecuada que no tenemos ninguno al ser opositores, la respuesta que demos en ese momento la tendremos que mantener y si nos tienen que corregir que nos corrijan ya en Habila, ya que no se puede andar cambiando de opinion asi porque si y menos aún para supuestos policiales que quizas el dia de mañana si tenemos la suerte de aprobar y conseguir prestar servicio nos encontremos en la calle, lugar en el cual no vamos a estar cambiando la repuesta del supuesto, que este ya es real, y es o blanco o negro , pero no lo puedo poner y a mi antojo porque ahora me parezca mas correcto esto o lo otro, tenemos que tener claras las ideas, siempre hay tiempo para que nos digan lo que es correcto y no, luego ya nosotros debemos de aplicarlo pero para eso debemos de tenerlo claro y no andar con cambios a última hora.

Unido
6 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Estoy con atrankas cuando dice que lo fundamental es no cambiar las respuestas que previamente se pusieron en el biografico o en el test de personalidad. Se supone que al hacerlos fuimos sinceros y creiamos estar haciendo lo correcto, dentro de la nula experiencia policial que aun tenemos.
Si en la entrevista te dan la oportunidad de explicar alguna pregunta de dichos examenes supongo que lo primordial es saber defenderla mas que estar cambiando le respuesta (a no ser que dijeras una barbaridad).
No creo que haya respuestas "buenas" o "malas" sino "buenos "o "malos" argumentos que las defiendan.

Unido
13 Sep 2011
Felicitaciones
0
hola a todos !!!!!
creo q es bastante obvio q el arma no la puedes sacar ya q el rehen se encuentra en medio y no podrias disparar,ademas,esto solo pondria nervioso al atracador,cosa q no queremos...
yo le insistiria en q dejara al rehen y se fuera con la bolsa,ya q predomina la vida de un ser humano antes, y recalcaria q no le voy a perseguir etc... aunq no fuera verdad.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
lo que esta claro es mejor dejar escapar a un delincuente, que herir a un inocente

enbuscadelafelicidad dijo:
hola a todos !!!!!
creo q es bastante obvio q el arma no la puedes sacar ya q el rehen se encuentra en medio y no podrias disparar,ademas,esto solo pondria nervioso al atracador,cosa q no queremos...
yo le insistiria en q dejara al rehen y se fuera con la bolsa,ya q predomina la vida de un ser humano antes, y recalcaria q no le voy a perseguir etc... aunq no fuera verdad.

Bienvenido/a. Intenta evitar el lenguaje sms tipo "q", "k", etc, ya que está prohibido según las normas del foro. Gracias.

Superior