• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

sueldo

• Empezar tema Empezar tema niño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
No, no se puede... A ver, que en la ENP se os da de alta como funcionarios en prácticas a tiempo completo, que tenéis un trabajo, no estáis en el paro. Mucho ojo con todo esto, yo sé que el sueldo es una puta mierda y que como tengas hipoteca y cargas familiares vas a ir jodido, pero es lo que hay, desde el mismo momento que entráis en la ENP estáis sujetos a las incompatibilidades propias del cargo, eso quiere decir que no podéis estar dados de alta en otra empresa ni cobrando un subsidio que NO os corresponde, vais a tener que aguantar 9 meses con el sueldo miseria, haced cálculos y apechugad, pero muchísimo ojo con buscaros las mañas para aumentar ingresos, os puede costar el puesto.
El sueldo es así como bien sabes porque estamos aún en formación realmente es un curso de formación, cierto es que para la gente que necesite ingresos es un problema pero no van a pagar el sueldo equivalente a una escala a la que se está aún optando. Claro que se debería tener mas en cuenta que la mayoría vamos desde otras provincias lejanas y el esfuerzo económico que requiere.

Ahora con la equiparación sabes cuanto están cobrando los alumnos?. O no ha subido porque se basa en el SMI?.

Sl2

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
El sueldo es así como bien sabes porque estamos aún en formación realmente es un curso de formación, cierto es que para la gente que necesite ingresos es un problema pero no van a pagar el sueldo equivalente a una escala a la que se está aún optando. Claro que se debería tener mas en cuenta que la mayoría vamos desde otras provincias lejanas y el esfuerzo económico que requiere.

Ahora con la equiparación sabes cuanto están cobrando los alumnos?. O no ha subido porque se basa en el SMI?.

Sl2
No ha subido, la equiparación viene en complementos

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Piroclastico sabes si el año que estamos en Ávila se puede renunciar a cobrar el suelto y sustituirlo por el paro por ser mayor cantidad? Es que he escuchado algo de eso de un profesor mío y dice que nos informemos que cree que eso se puede y ya en practicas cobrar el sueldo de policía.
Lo que si se puede es, para los que ya sean funcionarios, mantener su sueldo renunciando al de la escuela. Es muy común entre los que ya eran policias y entran en Ejecutiva. El mismo caso conozco de gente que antes era Policía Local o Guardia Civil.

El35hoy

Policía Alumno
Unido
13 Abr 2019
Felicitaciones
16
No, no se puede... A ver, que en la ENP se os da de alta como funcionarios en prácticas a tiempo completo, que tenéis un trabajo, no estáis en el paro. Mucho ojo con todo esto, yo sé que el sueldo es una puta mierda y que como tengas hipoteca y cargas familiares vas a ir jodido, pero es lo que hay, desde el mismo momento que entráis en la ENP estáis sujetos a las incompatibilidades propias del cargo, eso quiere decir que no podéis estar dados de alta en otra empresa ni cobrando un subsidio que NO os corresponde, vais a tener que aguantar 9 meses con el sueldo miseria, haced cálculos y apechugad, pero muchísimo ojo con buscaros las mañas para aumentar ingresos, os puede costar el puesto.
Todo ese tramite, ¿lo hace la ENP o tenemos que ir nosotros a la oficina del paro para decierles la fecha en la que queremos que nos den de baja?

Pio pio

POLICÍA
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Que yo recuerde lo tenéis que comunicar vosotros
Buenas, yo creo que al darte de alta la DGP u otra empresa, dejas de ser un "parado", no deberías avisar, ya que se hace automáticamente. Por lo menos eso es lo que yo he podido ver cuando he estado en esa situación. Lo que si tienes que hacer es avisar cuando es al contrario, pasas de trabajador a parado, ahí si te toca ir a apuntarte al INEM.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
Buenas, yo creo que al darte de alta la DGP u otra empresa, dejas de ser un "parado", no deberías avisar, ya que se hace automáticamente. Por lo menos eso es lo que yo he podido ver cuando he estado en esa situación. Lo que si tienes que hacer es avisar cuando es al contrario, pasas de trabajador a parado, ahí si te toca ir a apuntarte al INEM.
No he tenido el gusto porque nunca he estado apuntado al INEM, pero que yo recuerde tenéis que avisar.

Unido
20 Abr 2019
Felicitaciones
12
Una vez que empiezas a cobrar el sueldo de la academia en Ávila, ¿hay que avisar a la seguridad social para que dejen de pagar la ayuda por orfandad? Gracias de antemano

commander

XXXIV
POLICÍA
Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
523
Depende el lugar que en el que estés, Gor en Madrid 1700 mas o menos.
Ya con turnos subes 90 euros netos.
Judicial como el Gor más o menos.
Depende de las ciudades ya hay más o menos plus

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Pues yo creo que estás cobrando de menos según la foto del archivo que se pasó por el seguimiento de la XXXIV..
Deberías estar cobrando 1798 netos +97 por ser la comisaría local..

Si quieres te mando por privado la foto esa del sueldo para alumnos de prácticas a fecha de enero de 2019..

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Una vez que empiezas a cobrar el sueldo de la academia en Ávila, ¿hay que avisar a la seguridad social para que dejen de pagar la ayuda por orfandad? Gracias de antemano

Tío se me acaba de romper el corazón al leerlo al tiempo que me parto el culo... Ha parecido un Epic win. Enhorabuena por tu esfuerzo!
(Ni idea de lo que preguntas, lo siento)

Unido
20 Abr 2019
Felicitaciones
12
Tío se me acaba de romper el corazón al leerlo al tiempo que me parto el culo... Ha parecido un Epic win. Enhorabuena por tu esfuerzo!
(Ni idea de lo que preguntas, lo siento)
Solo preguntaba que si una vez que comenzábamos a formarnos en la Escuela de Policía, era incompatible seguir cobrando la paga de orfandad, puesto que el Estado ya nos estaría pagando un sueldo como Policias Alumnos. Pero ya me contestaron por otro hilo gracias de todas formas.

Rojigualdo

POLICÍA
Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
118
Lo que si se puede es, para los que ya sean funcionarios, mantener su sueldo renunciando al de la escuela. Es muy común entre los que ya eran policias y entran en Ejecutiva. El mismo caso conozco de gente que antes era Policía Local o Guardia Civil.

Ostras me podrias confirmar eso? No tenia ni idea. Soy policia local y en el hipotetico caso de que consiguiera aprobar podria optar por seguir cobrando mi sueldo actual? Pero en base a que? Como puedo cobrar mi sueldo sin ejercer? Mi plaza quedaria en excedencia por prestacion de servicios en el sector público.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.720
Ostras me podrias confirmar eso? No tenia ni idea. Soy policia local y en el hipotetico caso de que consiguiera aprobar podria optar por seguir cobrando mi sueldo actual? Pero en base a que? Como puedo cobrar mi sueldo sin ejercer? Mi plaza quedaria en excedencia por prestacion de servicios en el sector público.
Cobras tu sueldo porque ya eres funcionario y puedes optar a ello, no tiene que ver con ejercer o no, es una prerrogativa que tienen los funcionarios

Rojigualdo

POLICÍA
Unido
16 Ene 2019
Felicitaciones
118
Acabas de no dejar perder +7000€ este año, enhorabuena jajajaja menos mal que te has enterado porque si nooo... Iba a sentar mal enterarse a toro pasado
Jeje, bueno lo primero es aprobar la opo que no es moco de pavo. Luego ya se verá ;), pero sí, la alegría es mayuscula.

Superior