• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

SUELDO EN EJECUTIVA, SI ERES YA POLICIA LOCAL

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jun 2011
Felicitaciones
0
Hola buenos días, me gustaría realizar la siguiente pregunta para ver si alguien puede hacer el favor de poder contestarme. Yo soy policía local, me identifico como Alba pero claro está eso es un seudónimo, soy funcionaria desde hace casi quince años, es decir ya practicamente quince años. Al ver la sentencia de la anulación del límite de edad, ha vuelto a surgirme el gusanito de ser miembro del CNP. El no presentarme con anterioridad ha sido porque estaba casada y al tener pareja y no disponer de la titulación exigible para la ejecutiva no me lo había planteado tan en serio como ahora. En estos momentos al estar divorciada y no depender de nadie quiero intentar al menos cumplir mi sueño, ya que esto de la policía local, sinceramente está muy politizado, claro está que hay buen sueldo, horarios , medios , etc, pero es como jugar en segunda división.

Mi pregunta es la siguiente; qué sueldos se cobran en la academia de Ávila, y si al ser ya funcionaria de policía local el tiemo de estancia en la academia de Ávila es el de la propia academia o por el contrario y hasta la fecha de jura de cargo como Inspectora de CNP sería el de funcionaria de policía local o como funciona esto. Lo digo por lo siguiente, ya que a todos nos pasará, estoy pagando la hipoteca tras separarme que quedé yo con la casa y he tenido que comprarme un coche y claro lo decía por saber cúal sería la remuneración mensual durante la estancia en la academia para hacerme un cálculo de cara a hacer frente a los gastos de letra de hipoteca, letra de coche, agua , luz, calefacción, contribución del IBI a nivel munical, etc, etc. SEguro que me comprendéis los que tenéis que hacer frente a esos gastos, motivo por el cual agradecería a alguien que me informase sobre tales extremos.

Muchas gracias a todos, un saludo Alba.

AÑADO DUDAS DE ALBA35:

Me gustaría que alguien me contestará, por favor, ya que como he dicho en otro post, es por hacerme número ya que como la mayoría de vosotros estamos pagando la hipoteca de la casa, el vehículo etc, y además yo soy mamá de un canijo de cinco añitos que no veas como traga , jjje

Y a ser posible me gustaría saber aunque fuera de manera aproximada lo siguiente;

1) Sueldo en la academia de Avila,como Inspector -alumno, durante el tiempo de formación académica.
2) Sueldo aproximado de un Inspector en prácticas(que desconozco qué tiempo es)
3) Sueldo aproximado de un Inspector, tras la jura del cargo.

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
ALBA35 dijo:
Hola buenos días, me gustaría realizar la siguiente pregunta para ver si alguien puede hacer el favor de poder contestarme. Yo soy policía local, me identifico como Alba pero claro está eso es un seudónimo, soy funcionaria desde hace casi quince años, es decir ya practicamente quince años. Al ver la sentencia de la anulación del límite de edad, ha vuelto a surgirme el gusanito de ser miembro del CNP. El no presentarme con anterioridad ha sido porque estaba casada y al tener pareja y no disponer de la titulación exigible para la ejecutiva no me lo había planteado tan en serio como ahora. En estos momentos al estar divorciada y no depender de nadie quiero intentar al menos cumplir mi sueño, ya que esto de la policía local, sinceramente está muy politizado, claro está que hay buen sueldo, horarios , medios , etc, pero es como jugar en segunda división.

Mi pregunta es la siguiente; qué sueldos se cobran en la academia de Ávila, y si al ser ya funcionaria de policía local el tiemo de estancia en la academia de Ávila es el de la propia academia o por el contrario y hasta la fecha de jura de cargo como Inspectora de CNP sería el de funcionaria de policía local o como funciona esto. Lo digo por lo siguiente, ya que a todos nos pasará, estoy pagando la hipoteca tras separarme que quedé yo con la casa y he tenido que comprarme un coche y claro lo decía por saber cúal sería la remuneración mensual durante la estancia en la academia para hacerme un cálculo de cara a hacer frente a los gastos de letra de hipoteca, letra de coche, agua , luz, calefacción, contribución del IBI a nivel munical, etc, etc. SEguro que me comprendéis los que tenéis que hacer frente a esos gastos, motivo por el cual agradecería a alguien que me informase sobre tales extremos.

Muchas gracias a todos, un saludo Alba.

Hola Alba, bienvenida al foro!!
Segun tengo entendido, cuando eres funcionario, al ingresar en la Academia, puedes elegir entre cobrar el sueldo que percibias en tu Administración, o bien el sueldo correspondiente de Alumno. Si eliges cobrar, tu antiguo sueldo de funcionario en la Academia, lo cobraras hasta que jures, es decir en practicas, si el sueldo de Inspector fuera superior, no podrias ganarlo. No se si me he explicado bien jeje
Saludos y muchas suerte!!

Unido
24 Jun 2011
Felicitaciones
0
Muchas gracias por haberme respondido; entonces lo que he entendido es que en el supuesto que apruebe y esté ya en la Academia en Ávila, puedo optar entre dos opciones; 1) cobrar el sueldo que esté establecido como Inspector alumno y 2) optar por la remuneración mensual que cobro en la actualidad como funcionaria de la Administración Local, policía local.

Creo que me has venido a decir, eso, yo es que lo pregunto por sacar número, ya que como digo tengo que hacer pago a la hipoteca de la casa, el vehículo turismo que me he comprado y está financiado, el colegio de mi niño, etc. Son una serie de variables que tengo que tenerlas todas en cuanta a la hora de dar el paso.

Muchas gracias, por contestarme y al menos haberme dado esa información

Otra pregunta que quería lanzar, era la siguiente; cúal es el tiempo de Inspector en la Academía. Por lo que he leído son dos años, pero el curso académico es de nueve meses como en los Institutos , Universidades, Colegios etc. Si es así, es decir si es de nueve meses, el resto de meses hasta los doce,te los remuneran igual, supongo no.

Por favor , me gustaría que alguien me contestase, muchas gracias.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Efectivamente, si entras en la Academia tienes que elegir entre el sueldo de la Administración Local que dependas, con lo que te quiten por no estar en activo ya que no se cobra el 100% de los complementos, o elegir lo que cobran los inspectores alumnos que son unos 850€ si estas externa y unos 600€ con los descuentos del internado.

Hay un período en el que estarás interna de manera obligatoria, el primer año, y después el segundo puedes estar externa si así lo deseas.

Los sueldos te los paso por MP.

corre

POLICÍA
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pues claro que el sueldo lo sigues cobrando durante las vacaciones, ¡ya lo que faltaba!

Unido
25 Jul 2011
Felicitaciones
0
Hola Alba. Yo estoy en la misma situación que tú pero soy policía local interino, ya que estoy pendiente de ir al IVASPE en Septiembre.
He aprobado en muy poco tiempo las oposiciones de policía local, y es cierto todo lo que has dicho, las condiciones a grosso modo están muy bien, pero está todo demasiado politizado en lo relativo al ascenso.
A mis 24 años y gustándome el estudio no puedo estancarme así como así, y he decidido que ahora cuando pase el IVASPE, comenzar con estas oposiciones, que al parecer, son duras pero a la vez bonitas, así que eso es un handicap.
Un abrazo y a ver si tenemos suerte.

Unido
25 Jul 2011
Felicitaciones
0
En que legislación pone lo de que si eres funcionario te pagan lo que cobras en tu administración ?

Unido
29 Nov 2011
Felicitaciones
0
Tenía entendidio que en la escala ejecutiva el sueldo durante tu paso en la academia era de 700 - 800 euros pero descontando la manutención. ¿alguién sabe exactamente cuánto dinero es?y si es el mismo durante los dos años de estancia en ávila, y durante las prácticas en el tercer año ¿qué cantidad?
gracias por adelantado

Unido
29 Nov 2011
Felicitaciones
0
"santino" no pongo en duda su aportación pero es que me gustaría ver las fuentes o los relatos de personas que han pasado por la academia

Unido
9 Mar 2012
Felicitaciones
0
Santino dijo:
Efectivamente, si entras en la Academia tienes que elegir entre el sueldo de la Administración Local que dependas, con lo que te quiten por no estar en activo ya que no se cobra el 100% de los complementos, o elegir lo que cobran los inspectores alumnos que son unos 850€ si estas externa y unos 600€ con los descuentos del internado.

Hay un período en el que estarás interna de manera obligatoria, el primer año, y después el segundo puedes estar externa si así lo deseas.

Hola Santino, también yo soy Policía Local.
Con lo de estar externo, ¿A que te refieres, a coger una casa fuera con la familia y tenerla en Ávila?
Por otra parte me habían comentado que te mantenían el sueldo de la administración de origen. Pero no me queda claro quien corre con él, si el CNP, o tu administración de origen.
De otra parte. ¿Dónde se regula todo esto, y en qué norma se recoge?

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Feremine dijo:
Con lo de estar externo, ¿A que te refieres, a coger una casa fuera con la familia y tenerla en Ávila?
Por otra parte me habían comentado que te mantenían el sueldo de la administración de origen. Pero no me queda claro quien corre con él, si el CNP, o tu administración de origen.

Si, si estas externo es a todos los efectos, puedes tener a tu familia en Ávila y vivir con ellos en una casa. De hecho estar casado y vivir con la mujer en un domicilio en Ávila es uno de los motivos para que den el externado. Como norma general los de la E.E. el primer año están internos y el segundo externos.

Y te deben mantener el sueldo de origen si es que decides eso, cosa recomendable, y correrá con ello tu administración porque un compañero mio ex-GC eligió el sueldo de la GC durante la Academia y era la que le pagaba. Después cuando hagas las prácticas ya puedes volver a elegir que sueldo quedarte y salvo que sea de un municipio donde se cobre un pastón te compensará elegir el de Inspector en Prácticas.

El marco legal está regulado en Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.

"Artículo 2.

1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:

a) Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempeñando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.

b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempeñara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.

2. En todo caso, los funcionarios en prácticas a que se refiere este artículo deberán reincorporarse, una vez finalizado el curso selectivo o período de prácticas, a su puesto de trabajo de origen hasta su toma de posesión como funcionario de carrera en el nuevo cuerpo o escala, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado. “

Unido
9 Mar 2012
Felicitaciones
0
Santino dijo:
Feremine dijo:

Si, si estas externo es a todos los efectos, puedes tener a tu familia en Ávila y vivir con ellos en una casa. De hecho estar casado y vivir con la mujer en un domicilio en Ávila es uno de los motivos para que den el externado. Como norma general los de la E.E. el primer año están internos y el segundo externos.

Y te deben mantener el sueldo de origen si es que decides eso, cosa recomendable, y correrá con ello tu administración porque un compañero mio ex-GC eligió el sueldo de la GC durante la Academia y era la que le pagaba. Después cuando hagas las prácticas ya puedes volver a elegir que sueldo quedarte y salvo que sea de un municipio donde se cobre un pastón te compensará elegir el de Inspector en Prácticas.

El marco legal está regulado en Real Decreto 213/2003, de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.

"Artículo 2.

1. A los efectos retributivos que regula el presente real decreto, los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera o interinos o como personal laboral deberán optar al comienzo del período de prácticas o del curso selectivo por percibir, con cargo al Departamento ministerial u organismo público al que estén adscritos los puestos de trabajo de origen:

a) Las retribuciones correspondientes al puesto que estén desempeñando hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, además de los trienios que tuvieran reconocidos.

b) Las previstas en el artículo anterior, además de los trienios reconocidos. No obstante, si durante este período se desempeñara un puesto de trabajo como funcionario en prácticas, el abono de las retribuciones corresponderá al Departamento ministerial u organismo público al que esté adscrito el citado puesto de trabajo.

2. En todo caso, los funcionarios en prácticas a que se refiere este artículo deberán reincorporarse, una vez finalizado el curso selectivo o período de prácticas, a su puesto de trabajo de origen hasta su toma de posesión como funcionario de carrera en el nuevo cuerpo o escala, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado. “

Gracias Santino.
El externado del segundo año. ¿Es obligatorio?
Porque si ello me obliga a coger una casa en Ávila... Lo comido por lo servido, prefiero el régimen interno y bajar cuando pueda a casa, que cuando tenga destino ya decidiré cambiar de domicilio.

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Para no crear otro post con una pregunta muy parecida a esta... Sabéis si aprobando la oposición al CNP siendo militar te conservan el sueldo de militar durante la estancia en la academia?(Aprobando por acceso libre, no por las reservadas).
Gracias. Un saludo.

Unido
9 Mar 2012
Felicitaciones
0
Santino dijo:
... Como norma general los de la E.E. el primer año están internos y el segundo externos...

Otra duda Santino, lo del segundo año externo ¿Cómo es?, porque algo me han comentado de que el segundo año es semi presencial o algo parecido.

Unido
9 Mar 2012
Felicitaciones
0
Por cierto ¿Qué complentos te quitan durante las prácticas?

Desde el Phono.

Unido
9 Mar 2012
Felicitaciones
0
Bueno después de mucho preguntar aquí y allá, preguntando a los abogados de varios sindicatos, tanto de Policía Local, como de CNP, terminé hablando con la propia Academia de Ávila, que me han aclarado todo, y que creo que puedo aclarar alguna cosilla
Por una parte está el Real Decreto 213/2003, que cita Santino, y también está la sentencia del 26 de abril de 2007 del STS http://administracionpublica.com/re...rios-en-practicas-sts-de-26-de-abril-de-2007/ que obliga a la administración de origen a abonar las retribuciones durante el periodo de prácticas.
Sin embargo, la realidad es otra: primero hay que aprobar (está claro), después hay que solicitara al academia que autorice, la retribución con cargo a la administración de origen, del sueldo percibido hasta la fecha. Bien según me comentó el servicio jurídico de un sindicato de CNP, no lo están autorizando, que si lo recurres lo “podrías ganar”; por lo que me puse en contacto con administración de la Academia de Ávila, que es quien tramita estas solicitudes, y la contestación que dan es que dada que se trata de dos administraciones distintas (la del Estado y la Local), Hacienda parece considerarlo incompatible, no encontrando “cabida legal”, a dicha situación, por lo que no lo autorizan.
En ese caso, se cobrarían las retribuciones básicas del Grupo A, a lo que se descontaría la estancia y el mantenimiento en Ávila, es decir: unos 850€.
Si tenéis cargas familiares hipotecas, etec, como es mi caso, que ya tengo más de 40, o tu pareja encentra un trabajo que salve ese quebranto económico, o nuestro gozo en un pozo.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
enders dijo:
Santino dijo:

Hola buenas , se que hace mucho tiempo de este post y no si llegaras a leer este mensaje , pero buscando buscando he encontrado este post , yo me encuentro es esa situación , soy PL e ingreso en Avila en septiembre en la básica , como quedo tu caso? que puedo hacer y como , GRACIAS de ante mano y disculpa

Enders, un mensaje más arriba tienes una respuesta de un compañero de marzo que te lo explica.

WhatsAPP

Superior