• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solución a ambliopia o mejora de visión (Agudeza)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Ya que me han cerrado el tema que había abierto os lo copio aquí y si tenéis dudas no dudéis en preguntar.

Buenos días a todos, mi nombre es Carlos y actualmente estoy iniciándome en esta gran aventura de las oposiciones. Antes de comenzar con todo este arduo proceso de preparación he ido analizando todos los requisitos que nos exigen para esta oposición y me he topado con un problema que tenemos muchos, la ambliopía. No voy a explicar en que consiste porque seguro que habéis fundido Google buscando información y si tiene tratamiento/operación/cura . He creado este post para ir contando mi experiencia en "Streaming" del proceso que voy a realizar, os pongo en situación....

La semana pasada tuve cita con una clínica para realizarme pruebas con vistas a mi operación de vista, miopía en ojo derecho y astigmatismo en ojo izquierdo. Estuve un par de horas en la clínica con pruebas hasta que finalmente me pasan a la sala con el oftalmólogo, un señor imponente muy bien peinado que sin decirme nada me sienta y me toma la tensión ocular. Tras un par de minutos observando su espalda mientras escribe en su ordenador se gira y me dice "Carlos tienes unos ojos muy sanos pero me temo que no vas a ser apto para las oposiciones a las que quieres presentarte". Desconozco la sensación de un NO APTO pero puedo asegurar que esta fue muy dura porque no te da opción ni a intentarlo. Me quede en shock, note un nudo en la garganta que me impedía respirar bien.... Mi sueño era inalcanzable según este señor. En resumen con la corrección obtendría una agudeza visual del ojo derecho de un 1.0 y una agudeza visual del ojo izquierdo del 0,44 debido a que es un ojo vago "Y eso a partir de los 8 años no se cura". Haciendo de tripas corazón le pregunto si hay algún tipo de ejercicio/rehabilitación que pueda mejorar mi agudeza visual y con contundencia me dijo "No hay nada que hacer, cambia de vocación".

Aguantando como un machote, abandone la consulta, abone el coste de las pruebas y me retire a mis aposentos (creo que no he llorado así en mi vida)
los hombres también lloran....

Cuando el efecto de las gotas que me aplicaron se mitigo, comencé con esa búsqueda en la cual siempre obtenía la misma respuesta "se cura hasta los 8 años"...
Mi pareja es Fisioterapeuta y mientras me consolaba me dijo que debía de tener algún tipo de tratamiento, no hay daño cerebral y la estructura se conserva sin problemas es cuestión de Neuroplasticidad. Esa palabreja me llamo la atención y comencé a buscar Neuroplaticidad visual, neuroplasticidad ocular...y fue entonces cuando empecé a ver la luz al final del túnel. La Optometria (copio de google) es la disciplina encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos y acomodativos. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas. Dicho esto y para ir acabando esta primera entrada en este post busque un optometrista especializado en terapia visual y esta tarde tengo cita con el, ellos basan su terapia en la capacidad de reactivar la función visual del ojo vago tras la corrección del motivo que lo haya provocado (Estrabismo o gran diferencia de dioptrías entre los dos ojos) utilizando técnicas bastante novedosas y simples como videojuegos específicos. Así que para todos los que tenéis ojo vago no tireis la toalla y buscad un buen optometrista que el te guiara. Si tu oftalmólogo que es medico te dice que no tiene cura, pero diferentes estudios científicos dicen lo contrario e incluso muchos centros optometricos ya ofertan dicha disciplina. Perdonadme el tochaco pero quiero ayudar lo máximo posible y dar a conocer una cura del ojo vago.
Si tenéis cualquier duda podemos ir charlando y os iré contando como va mi aventura visual.

Muchas gracias a todos y seguimos

 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
1
Puntos
0
Ya que me han cerrado el tema que había abierto os lo copio aquí y si tenéis dudas no dudéis en preguntar.

Buenos días a todos, mi nombre es Carlos y actualmente estoy iniciándome en esta gran aventura de las oposiciones. Antes de comenzar con todo este arduo proceso de preparación he ido analizando todos los requisitos que nos exigen para esta oposición y me he topado con un problema que tenemos muchos, la ambliopía. No voy a explicar en que consiste porque seguro que habéis fundido Google buscando información y si tiene tratamiento/operación/cura . He creado este post para ir contando mi experiencia en "Streaming" del proceso que voy a realizar, os pongo en situación....

La semana pasada tuve cita con una clínica para realizarme pruebas con vistas a mi operación de vista, miopía en ojo derecho y astigmatismo en ojo izquierdo. Estuve un par de horas en la clínica con pruebas hasta que finalmente me pasan a la sala con el oftalmólogo, un señor imponente muy bien peinado que sin decirme nada me sienta y me toma la tensión ocular. Tras un par de minutos observando su espalda mientras escribe en su ordenador se gira y me dice "Carlos tienes unos ojos muy sanos pero me temo que no vas a ser apto para las oposiciones a las que quieres presentarte". Desconozco la sensación de un NO APTO pero puedo asegurar que esta fue muy dura porque no te da opción ni a intentarlo. Me quede en shock, note un nudo en la garganta que me impedía respirar bien.... Mi sueño era inalcanzable según este señor. En resumen con la corrección obtendría una agudeza visual del ojo derecho de un 1.0 y una agudeza visual del ojo izquierdo del 0,44 debido a que es un ojo vago "Y eso a partir de los 8 años no se cura". Haciendo de tripas corazón le pregunto si hay algún tipo de ejercicio/rehabilitación que pueda mejorar mi agudeza visual y con contundencia me dijo "No hay nada que hacer, cambia de vocación".

Aguantando como un machote, abandone la consulta, abone el coste de las pruebas y me retire a mis aposentos (creo que no he llorado así en mi vida)
los hombres también lloran....

Cuando el efecto de las gotas que me aplicaron se mitigo, comencé con esa búsqueda en la cual siempre obtenía la misma respuesta "se cura hasta los 8 años"...
Mi pareja es Fisioterapeuta y mientras me consolaba me dijo que debía de tener algún tipo de tratamiento, no hay daño cerebral y la estructura se conserva sin problemas es cuestión de Neuroplasticidad. Esa palabreja me llamo la atención y comencé a buscar Neuroplaticidad visual, neuroplasticidad ocular...y fue entonces cuando empecé a ver la luz al final del túnel. La Optometria (copio de google) es la disciplina encargada del diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos y acomodativos. También se ocupa del diseño, cálculo, adaptación y control de lentes de contacto y lentes oftálmicas. Dicho esto y para ir acabando esta primera entrada en este post busque un optometrista especializado en terapia visual y esta tarde tengo cita con el, ellos basan su terapia en la capacidad de reactivar la función visual del ojo vago tras la corrección del motivo que lo haya provocado (Estrabismo o gran diferencia de dioptrías entre los dos ojos) utilizando técnicas bastante novedosas y simples como videojuegos específicos. Así que para todos los que tenéis ojo vago no tireis la toalla y buscad un buen optometrista que el te guiara. Si tu oftalmólogo que es medico te dice que no tiene cura, pero diferentes estudios científicos dicen lo contrario e incluso muchos centros optometricos ya ofertan dicha disciplina. Perdonadme el tochaco pero quiero ayudar lo máximo posible y dar a conocer una cura del ojo vago.
Si tenéis cualquier duda podemos ir charlando y os iré contando como va mi aventura visual.

Muchas gracias a todos y seguimos


Hola dodgeman, me encantaría seguir tu evolución ya que tengo el mismo problema que tú y también estoy empezando con esto de la oposición.
Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Hola dodgeman, me encantaría seguir tu evolución ya que tengo el mismo problema que tú y también estoy empezando con esto de la oposición.
Un saludo.
Esta tarde tengo cita con un Optométrico especialista en terapia visual, tal como salga de la consulta te cuento lo que me diga ¿de que zona eres?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
1
Puntos
0
Esta tarde tengo cita con un Optométrico especialista en terapia visual, tal como salga de la consulta te cuento lo que me diga ¿de que zona eres?
Me parece perfecto y te lo agradecería. Soy de Málaga.
Esta tarde tengo cita con un Optométrico especialista en terapia visual, tal como salga de la consulta te cuento lo que me diga ¿de que zona eres?
Soy de un pueblo de Málaga
 
{xen:phrase moderator}

RocaSpain

❎❌Hispaniae Memento❌❎
POLICÍA
Unido
22 Dic 2019
Mensajes
146
Felicitaciones
82
Puntos
2
Hola compis, yo también tengo un ojo vago y lamentablemente no hay solución, yo pasé el examen visual muuuy justo, si no fue de chiripa 😟, eso sí con el derecho tengo el 100% de visión. También os digo que según mi opinión personal, depende de la tanda de opositores que os presentéis el día de la entrevista y reconocimiento, me imagino que cada uno tiene sus carencias biológicas y si os toca con una tanda de opositores que también tienen algún defecto ese mismo día, igual valoran mejor vuestra carencia que otras, como por ejemplo estar malo del corazón, por poner un ejemplo y ojo es solo mi opinión, me baso en pura intuición. Es una situación en la que la mente te dirá que no, pero el corazón te guiará a intentarlo. Depende del tipo de persona que seas, yo me guié por el corazón y en la breve entraré en la academia de Ávila. Si me preguntas a mí, te diré que lo intentes hasta conseguir el sueño 3, 4, 5 o las veces que haga falta.
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Me parece perfecto y te lo agradecería. Soy de Málaga.

Soy de un pueblo de Málaga


Tras la primera toma de contacto muy buenas sensaciones me han explicado en que consiste la terapia y casualmente he coincidido con un chico que opositaba a GC, comenzó con un 0,2 de agudeza visual con corrección y ya va por un 0.80 eso si hablamos de 6 meses de terapia...

Hola compis, yo también tengo un ojo vago y lamentablemente no hay solución, yo pasé el examen visual muuuy justo, si no fue de chiripa 😟, eso sí con el derecho tengo el 100% de visión. También os digo que según mi opinión personal, depende de la tanda de opositores que os presentéis el día de la entrevista y reconocimiento, me imagino que cada uno tiene sus carencias biológicas y si os toca con una tanda de opositores que también tienen algún defecto ese mismo día, igual valoran mejor vuestra carencia que otras, como por ejemplo estar malo del corazón, por poner un ejemplo y ojo es solo mi opinión, me baso en pura intuición. Es una situación en la que la mente te dirá que no, pero el corazón te guiará a intentarlo. Depende del tipo de persona que seas, yo me guié por el corazón y en la breve entraré en la academia de Ávila. Si me preguntas a mí, te diré que lo intentes hasta conseguir el sueño 3, 4, 5 o las veces que haga falta.

Buenas noches RocaSpain permíteme contradecirte un poco desde hace unos años por suerte tiene tratamiento y es la terapia visual que nos ofrecen los optometristas con resultados fascinantes. Eso que dicen los oftalmologos de que a partir de los 8 años no tiene tratamiento es totalmente incierto y existen muchos estudios científicos que lo avalan....

 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

RocaSpain

❎❌Hispaniae Memento❌❎
POLICÍA
Unido
22 Dic 2019
Mensajes
146
Felicitaciones
82
Puntos
2
Buenas noches RocaSpain permíteme contradecirte un poco desde hace unos años por suerte tiene tratamiento y es la terapia visual que nos ofrecen los optometristas con resultados fascinantes. Eso que dicen los oftalmologos de que a partir de los 8 años no tiene tratamiento es totalmente incierto y existen muchos estudios científicos que lo avalan....

Joder cómo me alegro!! Lo llego a saber y habría hecho algún tratamiento, pues mucho ánimo entonces y a darle duro!!!
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Buenas noches a todos

Primera publicación desde el inicio de mi aventura visual, quiero aclarar que voy para la XXXVIII y que todo esto conlleva tiempo y esfuerzo no es la panacea....

Como ya os conté durante la revisión para la operación de vista me detectan un ojo vago o ambliope debido a un alto astigmatismo que me deja la agudeza visual en 0,10 en el ojo izquierdo, muchos me preguntareis que como no me daba cuenta y la respuesta es simple, siempre he visto así y no sabia lo que era ver bien. El oftalmólogo me dice que me olvide de opositar y que son 50 euros solo porque no hay cura, imaginad el panorama....

Tras investigar encuentro muy poca información sobre la terapia visual en adultos con ojo vago pero encuentro un relato de otro opositor en una web de un centro de optometría en Madrid contando su experiencia satisfactoria y claro vi algo de luz en el túnel. Contacte con un optométrico de mi ciudad (Dr. David silva) y tras exponerle mi problema me cita primero para una pequeña entrevista con el y su compañera de trabajo y mi actual terapeuta la Dr. Rocío Corrales para una revisión, mejor dicho una gran revisión.

Resultados: Agudeza visual ojo derecho 1,15

Agudeza visual ojo izquierdo sin corrección 0,15/0,20 Con corrección 0,50

Visión 3D nula Binocularidad baja

Con estos resultados David, me dice que no puede asegurarme nada porque cada persona es un mundo pero que el ve una posibilidad de recuperar agudeza visual de ese ojo y que el primer paso es una lente escleral pero tenían que analizar bien el caso porque era especial y querían hacerlo lo mejor posible.

A los dos días recibo una llamada de David derivándome a un centro de Sevilla donde el cree que es donde me van a adaptar la lente escleral de la manera mas correcta (Centro Cartujavision). Para no alargarme simplemente quiero dar las gracias a Jennifer que ha sido quien me adapto la lente a tal punto que muchas veces me miro al espejo para saber si la llevo puesta.

Tras tener la lente adaptada a mediados de noviembre comencé mi terapia visual, una vez a la semana tienes sesión de control con ellos y los demás días de la semana tienes una serie de ejercicios en casa (trabajo duro). Tres semanas después de comenzar los resultados son "acojonantes" y acabamos de empezar, comienzo a ver la linea del 0.80 con mi ojo izquierdo a duras penas pero la veo, veo en 3D con vectogramas, el amontonamiento cada vez es menor y la binocularidad ha mejorado muchisimo.... Me queda un largo camino aun (terapia y operación de lente intraocular) pero os animo a todos los que estéis en una situación similar a la mía que luchéis porque en muchas ocasiones se puede solucionar.

Si alguien tiene alguna duda aquí estoy para responderos, os iré informando y a por la plaza¡¡¡ XXXVIII
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2020
Mensajes
7
Felicitaciones
1
Puntos
0
Buenas noches a todos

Primera publicación desde el inicio de mi aventura visual, quiero aclarar que voy para la XXXVIII y que todo esto conlleva tiempo y esfuerzo no es la panacea....

Como ya os conté durante la revisión para la operación de vista me detectan un ojo vago o ambliope debido a un alto astigmatismo que me deja la agudeza visual en 0,10 en el ojo izquierdo, muchos me preguntareis que como no me daba cuenta y la respuesta es simple, siempre he visto así y no sabia lo que era ver bien. El oftalmólogo me dice que me olvide de opositar y que son 50 euros solo porque no hay cura, imaginad el panorama....

Tras investigar encuentro muy poca información sobre la terapia visual en adultos con ojo vago pero encuentro un relato de otro opositor en una web de un centro de optometría en Madrid contando su experiencia satisfactoria y claro vi algo de luz en el túnel. Contacte con un optométrico de mi ciudad (Dr. David silva) y tras exponerle mi problema me cita primero para una pequeña entrevista con el y su compañera de trabajo y mi actual terapeuta la Dr. Rocío Corrales para una revisión, mejor dicho una gran revisión.

Resultados: Agudeza visual ojo derecho 1,15

Agudeza visual ojo izquierdo sin corrección 0,15/0,20 Con corrección 0,50

Visión 3D nula Binocularidad baja

Con estos resultados David, me dice que no puede asegurarme nada porque cada persona es un mundo pero que el ve una posibilidad de recuperar agudeza visual de ese ojo y que el primer paso es una lente escleral pero tenían que analizar bien el caso porque era especial y querían hacerlo lo mejor posible.

A los dos días recibo una llamada de David derivándome a un centro de Sevilla donde el cree que es donde me van a adaptar la lente escleral de la manera mas correcta (Centro Cartujavision). Para no alargarme simplemente quiero dar las gracias a Jennifer que ha sido quien me adapto la lente a tal punto que muchas veces me miro al espejo para saber si la llevo puesta.

Tras tener la lente adaptada a mediados de noviembre comencé mi terapia visual, una vez a la semana tienes sesión de control con ellos y los demás días de la semana tienes una serie de ejercicios en casa (trabajo duro). Tres semanas después de comenzar los resultados son "acojonantes" y acabamos de empezar, comienzo a ver la linea del 0.80 con mi ojo izquierdo a duras penas pero la veo, veo en 3D con vectogramas, el amontonamiento cada vez es menor y la binocularidad ha mejorado muchisimo.... Me queda un largo camino aun (terapia y operación de lente intraocular) pero os animo a todos los que estéis en una situación similar a la mía que luchéis porque en muchas ocasiones se puede solucionar.

Si alguien tiene alguna duda aquí estoy para responderos, os iré informando y a por la plaza¡¡¡ XXXVIII
Buenas noches a todos

Primera publicación desde el inicio de mi aventura visual, quiero aclarar que voy para la XXXVIII y que todo esto conlleva tiempo y esfuerzo no es la panacea....

Como ya os conté durante la revisión para la operación de vista me detectan un ojo vago o ambliope debido a un alto astigmatismo que me deja la agudeza visual en 0,10 en el ojo izquierdo, muchos me preguntareis que como no me daba cuenta y la respuesta es simple, siempre he visto así y no sabia lo que era ver bien. El oftalmólogo me dice que me olvide de opositar y que son 50 euros solo porque no hay cura, imaginad el panorama....

Tras investigar encuentro muy poca información sobre la terapia visual en adultos con ojo vago pero encuentro un relato de otro opositor en una web de un centro de optometría en Madrid contando su experiencia satisfactoria y claro vi algo de luz en el túnel. Contacte con un optométrico de mi ciudad (Dr. David silva) y tras exponerle mi problema me cita primero para una pequeña entrevista con el y su compañera de trabajo y mi actual terapeuta la Dr. Rocío Corrales para una revisión, mejor dicho una gran revisión.

Resultados: Agudeza visual ojo derecho 1,15

Agudeza visual ojo izquierdo sin corrección 0,15/0,20 Con corrección 0,50

Visión 3D nula Binocularidad baja

Con estos resultados David, me dice que no puede asegurarme nada porque cada persona es un mundo pero que el ve una posibilidad de recuperar agudeza visual de ese ojo y que el primer paso es una lente escleral pero tenían que analizar bien el caso porque era especial y querían hacerlo lo mejor posible.

A los dos días recibo una llamada de David derivándome a un centro de Sevilla donde el cree que es donde me van a adaptar la lente escleral de la manera mas correcta (Centro Cartujavision). Para no alargarme simplemente quiero dar las gracias a Jennifer que ha sido quien me adapto la lente a tal punto que muchas veces me miro al espejo para saber si la llevo puesta.

Tras tener la lente adaptada a mediados de noviembre comencé mi terapia visual, una vez a la semana tienes sesión de control con ellos y los demás días de la semana tienes una serie de ejercicios en casa (trabajo duro). Tres semanas después de comenzar los resultados son "acojonantes" y acabamos de empezar, comienzo a ver la linea del 0.80 con mi ojo izquierdo a duras penas pero la veo, veo en 3D con vectogramas, el amontonamiento cada vez es menor y la binocularidad ha mejorado muchisimo.... Me queda un largo camino aun (terapia y operación de lente intraocular) pero os animo a todos los que estéis en una situación similar a la mía que luchéis porque en muchas ocasiones se puede solucionar.

Si alguien tiene alguna duda aquí estoy para responderos, os iré informando y a por la plaza¡¡¡ XXXVIII
Hola Dodgeman93, me llamo Antonio Jesús y me ha encantado ver una publicación como la tuya porque tengo el mismo problema de ojo vago y estoy empezando a prepararme la oposición. Soy de un pueblo entre Málaga y Sevilla y no tenía ninguna referencia sobre centros de optometría que fueran fiables por aquí cerca. Ahora si no te importa te voy a bombardear un poco jajajaja:
La terapia la realizas en Sevilla semanalmente??
Que precio estás pagando por las sesiones semanales o la terapia en total??
Cuanto tiempo le dedicas a la terapia a diario??
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Hola Dodgeman93, me llamo Antonio Jesús y me ha encantado ver una publicación como la tuya porque tengo el mismo problema de ojo vago y estoy empezando a prepararme la oposición. Soy de un pueblo entre Málaga y Sevilla y no tenía ninguna referencia sobre centros de optometría que fueran fiables por aquí cerca. Ahora si no te importa te voy a bombardear un poco jajajaja:
La terapia la realizas en Sevilla semanalmente??
Que precio estás pagando por las sesiones semanales o la terapia en total??
Cuanto tiempo le dedicas a la terapia a diario??
Muchas gracias de antemano. Un saludo.


Buenas tardes Antonio, voy por partes:

La terapia la realizas en Sevilla semanalmente?? En Sevilla me adaptaron la lentilla, la terapia la hago aquí en Jerez.

Que precio estás pagando por las sesiones semanales o la terapia en total?? La sesión cuesta 50 euros, 200 euros mensuales

Cuanto tiempo le dedicas a la terapia a diario?? Entre 30 y 40 minutos diarios

Si quieres que te ayude un poco o te apetece charlar mándame un privado con tu teléfono y charlamos esta tarde que solo tengo que ir al GYM.
 
Buenas tardes Antonio, voy por partes:

La terapia la realizas en Sevilla semanalmente?? En Sevilla me adaptaron la lentilla, la terapia la hago aquí en Jerez.

Que precio estás pagando por las sesiones semanales o la terapia en total?? La sesión cuesta 50 euros, 200 euros mensuales

Cuanto tiempo le dedicas a la terapia a diario?? Entre 30 y 40 minutos diarios

Si quieres que te ayude un poco o te apetece charlar mándame un privado con tu teléfono y charlamos esta tarde que solo tengo que ir al GYM.
Tiene una sanción grave por:
h) Publicar teléfonos o emails personales, cualquier red social o análogo, con el fin de comunicarse con otro u otros usuarios, en los muro del perfil propio o de otros usuarios, o en cualquier post, tema o parte de Todopolicia. De igual modo, serán sancionados los que soliciten a otro usuario que publique su teléfono o email.

20 puntos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Sep 2013
Mensajes
95
Felicitaciones
155
Puntos
3
Hola, me gustaría hablar contigo, como vas?? Yo quiero prepararme para la guardia civil , con uno tengo el 100% y con el derecho el 50% de visión, que juegos utilizáis, yo estoy en Valencia, las terapias donde las haces??
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Hola, me gustaría hablar contigo, como vas?? Yo quiero prepararme para la guardia civil , con uno tengo el 100% y con el derecho el 50% de visión, que juegos utilizáis, yo estoy en Valencia, las terapias donde las haces??
Buenas noches Sleiner, perdona por la tardanza pero entre las fiestas y la preparacion estoy a tope.

Para hablar tiene que ser aqui en el foro, voy bastante bien el proximo lunes tengo medición de agudeza y estamos ya gestionando fechas para la cirugía. Juegos hay varios pero dependiendo de tu patologia el optometrista te recomendara uno u otro. La terapia la hago a diario en casa y una vez a la semana en un centro de optometria. ¿ Ese 50% de vision es con gafas o lentillas puestas?
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Actualización de la situación.

Continuo con la terapia, hace un par de semanas tuve una bateria de pruebas para saber si soy apto para la cirugía y todo salió bien. Tenemos planteada la cirugía para mayo si todo va bien. Recordad si tenéis alguna duda aqui estoy para ayudaros.
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Nueva actualización: Mi agudeza visual se está acomodando entre 0.60-0.70. Continuando con la terapia no tendría ningún problema de alcanzar un poco mas del 0.70, la novedad es el sistema de terapia pasiva Trans-lid Binocular Interactor o TBI.
Consiste en dos led que emiten luz en frecuencia Alfa. En ínternet podéis encontrar mucha más información sobre este método y los estudios científicos que lo avalan, empezare a usarlo la próxima semana.
 
{xen:phrase moderator}

Aky

Unido
11 Sep 2015
Mensajes
10
Felicitaciones
8
Puntos
0
Buenas! Dodgeman93, tengo este problema desde hace mucho y tu hilo fue como sacarse la loteria, cómo puedo contactar contigo?
 
{xen:phrase moderator}

Dodgeman93

Agente en construcción
Unido
22 Jun 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
3
Puntos
0
Buenas! Dodgeman93, tengo este problema desde hace mucho y tu hilo fue como sacarse la lotería, cómo puedo contactar contigo?
Buenas noches Aky tenemos que hablar por aquí, es la normativa del foro. Hace bastante que no actualizo como imaginaras estoy entre clases, estudio, ortografía y entreno que no paro. Cualquier consulta publícala y te responderé lo mas rápido posible.

Actualización: hace cosa de 1 mes fui a una de mis sesiones semanales, me pusieron a prueba y sorpresa 0.83 de agudeza visual.... Si te digo la verdad con mi 1.84 mantuve la compostura pero tenia los ojos vidriosos y un nudito en la garganta increible....

Esta noticia acelero el proceso de la intervención quirúrgica (ICL ojo izq y PRK ojo dcho) adelantando la fecha para el día 5 de abril.
El sistema TBI ha sido un antes y un después la verdad, pensaba que era una terapia suave ya que es pasiva pero no podéis imaginar esos 30 min de destellos como te dejan....

Lo dicho compi déjame escritas por aquí tus dudas y al lio
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2021
Mensajes
46
Felicitaciones
5
Puntos
0
Buenas noches Aky tenemos que hablar por aquí, es la normativa del foro. Hace bastante que no actualizo como imaginaras estoy entre clases, estudio, ortografía y entreno que no paro. Cualquier consulta publícala y te responderé lo mas rápido posible.

Actualización: hace cosa de 1 mes fui a una de mis sesiones semanales, me pusieron a prueba y sorpresa 0.83 de agudeza visual.... Si te digo la verdad con mi 1.84 mantuve la compostura pero tenia los ojos vidriosos y un nudito en la garganta increible....

Esta noticia acelero el proceso de la intervención quirúrgica (ICL ojo izq y PRK ojo dcho) adelantando la fecha para el día 5 de abril.
El sistema TBI ha sido un antes y un después la verdad, pensaba que era una terapia suave ya que es pasiva pero no podéis imaginar esos 30 min de destellos como te dejan....

Lo dicho compi déjame escritas por aquí tus dudas y al lio
Hola Dodgeman93, acabo de leer tu hilo y me ha sorprendido un montón. Yo también tengo ojo bajo y solo alcanzo un 0.6 de agudeza visual y a duras penas..
Me gustaría saber si la terapia la hiciste después de operarte con ILC (que a día de hoy es excluyente para el CNP) o te pusiste otro tipo de lente, que no me ha quedado claro ese concepto.
Yo vivo en Madrid y me gustaría saber si tú o algún compi sabe alguna clínica que sea fiable y utilice esa técnica TIB que tan bien te ha ido a ti.
Por cierto, puedes actualizar un poco como vas con la terapia y como va tu ojo.
Mil gracias por la información. Me has abierto una puerta que tenía cerrada.
 
{xen:phrase moderator}

Pandemiers XXXVII

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
58
Felicitaciones
26
Puntos
2
Hola Dodgeman93, acabo de leer tu hilo y me ha sorprendido un montón. Yo también tengo ojo bajo y solo alcanzo un 0.6 de agudeza visual y a duras penas..
Me gustaría saber si la terapia la hiciste después de operarte con ILC (que a día de hoy es excluyente para el CNP) o te pusiste otro tipo de lente, que no me ha quedado claro ese concepto.
Yo vivo en Madrid y me gustaría saber si tú o algún compi sabe alguna clínica que sea fiable y utilice esa técnica TIB que tan bien te ha ido a ti.
Por cierto, puedes actualizar un poco como vas con la terapia y como va tu ojo.
Mil gracias por la información. Me has abierto una puerta que tenía cerrada.
¿Has probado con algunas gotas para lubricar pupilas y posteriormente realizar el test de visión?
Mi situación era parecida y afortunadamente me fue bien las gotas, también es verdad de que nunca las había usado con lo cual quizás al clarificar pupilas me dio la agudeza que necesitaba.
También aclarar que en mi caso era un 0.7 dudoso con unos de los ojos, no como tú caso del 0.6 a duras penas pero quizás si estamos en la misma situación unas gotas te limpian y clarifican la vista lo suficiente para la prueba.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2021
Mensajes
37
Felicitaciones
3
Puntos
0
Buenas noches Aky tenemos que hablar por aquí, es la normativa del foro. Hace bastante que no actualizo como imaginaras estoy entre clases, estudio, ortografía y entreno que no paro. Cualquier consulta publícala y te responderé lo mas rápido posible.

Actualización: hace cosa de 1 mes fui a una de mis sesiones semanales, me pusieron a prueba y sorpresa 0.83 de agudeza visual.... Si te digo la verdad con mi 1.84 mantuve la compostura pero tenia los ojos vidriosos y un nudito en la garganta increible....

Esta noticia acelero el proceso de la intervención quirúrgica (ICL ojo izq y PRK ojo dcho) adelantando la fecha para el día 5 de abril.
El sistema TBI ha sido un antes y un después la verdad, pensaba que era una terapia suave ya que es pasiva pero no podéis imaginar esos 30 min de destellos como te dejan....

Lo dicho compi déjame escritas por aquí tus dudas y al lio
Me parece acojonante esa ganancia de agudeza visual. Te operaste finalmente con la ICL? Cómo ves a día de hoy?
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior