• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Re: Solo rumores

canio dijo:
magarto dijo:
Esto ni es rumor ni es noticia, sino un híbrido, por eso lo pongo aquí.
Nuestro cuerpo pasará a llamarse Cuerpo de Policía Nacional, pedirán finalmente bachillerato para Básica y Grado para Ejecutiva, inspector jefe se llamará subcomisario y otra serie de cambios más.

Lo peor es que la mitad de opositores quedaríamos fuera... yo entre ellos como ingeniero técnico industrial. No sé si llorar o llorar. Después de matarme durante dos años de lunes a domingo...
Alguien tiene un enlace al anteproyecto para ver si ponen alguna disposición transitoria para hacer efectivo lo del grado?
De ser así, de aprobarse la Ley Orgánica, quedaríamos muchos opositores con esta próxima convocatoria como última oportunidad.

http://policiasnacionales.es/blogs/Entr ... ional.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sario.html

Se rumoreaba por ahí o incluso creo que lo leí, que si tienes la antigua titulación de ingeniero técnico industrial, equivaldría a la nueva que por el plan Bolonia han colocado llamándola grado. No sé como quedó al final la cosa, pero no tiene sentido que los que posean la antigua titulación se vean perjudicados por el dichoso plan.
Además, en poco cambiarán los grados y master de 4+1 años a 3+2. Todas las universidades lo quieren y es como se hace en casi toda la UE

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
magarto dijo:
Esto ni es rumor ni es noticia, sino un híbrido, por eso lo pongo aquí.
Nuestro cuerpo pasará a llamarse Cuerpo de Policía Nacional, pedirán finalmente bachillerato para Básica y Grado para Ejecutiva, inspector jefe se llamará subcomisario y otra serie de cambios más.

Lo peor es que la mitad de opositores quedaríamos fuera... yo entre ellos como ingeniero técnico industrial. No sé si llorar o llorar. Después de matarme durante dos años de lunes a domingo...
Alguien tiene un enlace al anteproyecto para ver si ponen alguna disposición transitoria para hacer efectivo lo del grado?
De ser así, de aprobarse la Ley Orgánica, quedaríamos muchos opositores con esta próxima convocatoria como última oportunidad.

http://policiasnacionales.es/blogs/Entr ... ional.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sario.html

magarto, lamentablemente todo lo de la ley es cierto. Compañeros del Cuerpo estamos flipando, no solo por lo del Grado a Ejecutiva que a mi también me afecta, si no por todos los cambios. En vez de evolucionar involucionamos, volver a ser Policia Nacional? Que nos den el uniforme gris también. Me veo soltando otro pastizal en la universidad para cursar un año y tener el grado, y todo ello para volver a tener acceso a opositar a la EE. Si yo hubiera sabido esto hace años me hubiera licenciado en Derecho y te quitabas de lios.

No se cuanto tardara la ley en entrar en vigor si es que se aprueba, pero me parece que este año puede ser nuestra "ultima oportunidad", y a mi personalmente me viene regular porque si me sale el otro tema con el que estoy tendría menos tiempo para estudiar, y el poco que me quede seria para eso, osea sin vida otro año mas... en fin, necesitaba desahogarme xD

Salu2

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Segun tengo entendido, darian una moratoria de 4 años en lo referente a poseer el grado.
Es decir, que si entrara en vigor para la siguiente promocion de la ejecutiva (2015), con diplomatura podrias presentarte hasta 2019.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
migue_coco dijo:
Segun tengo entendido, darian una moratoria de 4 años en lo referente a poseer el grado.
Es decir, que si entrara en vigor para la siguiente promocion de la ejecutiva (2015), con diplomatura podrias presentarte hasta 2019.

Donde has leído eso compa?

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Os cuento mis opiniones al respecto.

Estamos hablando de una ley que, como es lógico, se adaptará al momento de su redacción, en donde el grado universitario es el equivalente a las carreras universitarias, sin entrar en sus distintas graduaciones. Por tanto en ese momento tienen que adaptarse a la situación actual y eso es poner el grado.
Cuando entre en vigor todo esto no habrán más que dos años de Grados Universitarios por lo que tampoco aceptarían licenciados o equivalentes.
Lo de la moratoria lo pone en el punto 11 de uno de los enlaces que puse.
Por otro lado, después de tantos años, romperían el principio de igualdad, habiendo una clarísima discriminación, por lo que no podrían hacerlo de forma tan sencilla.
No podrían facilitar las cosas a sus allegados con carreras medias, por lo que no les interesa.
En unos años los grados serán de 3 años, por lo que equiparán los diplomados y equivalentes a los graduados (otra cosa es que para tener el Grado necesitarás el curso puente o lo que hagan y en mi carrera, ingeniería técnica industrial con la especialidad en química, aún ni existe
Además según mi experiencia como contratista de la administración pública durante 5 años de ingeniero, os digo que aún se admitían a peritos aunque en las licitaciones pusieran ingenieros.

La ley saldrá así, otra cosa es que las convocatorias pondrán lo mismo que hasta ahora pero añadiendo lo de Grado. Dudo mucho a que lo cambien ni en 4 años, sino qué sentido tendría quitar el límite de edad? Irían en contra del TS.

Estaros tranquilos

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Como rumor y afirmación, la Universidad Politécnica de Valencia, si no me equivoco tiene las aulas reservadas para el día 10 para la PAU25. Lo que no sé con exactitud es si serán en el campus que nos corresponde a los opositores o en otro, pero lo dejo como información.
Un saludo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Con permiso de la moderacion del foro.
Soy el primero que quiere saber mas sobre esa ley de personal pero no creo que el hilo de Rumores sea el indicado.
Este hilo versa sobre fechas, plazas,temario,...Vamos, lo que atañe directamente a la oposicion.
Esta ley solo puede afectarnos en cuanto al requisito de bachiller y para eso ya existe un hilo.
Podria abrirse un hilo para hablar de esta posible ley.

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
15
Fuente: Facebook Jurispol

Fecha examen de teoría de Escala Básica. Este viernes día 25, finalizan las pruebas físicas y previsiblemente, el lunes 28 se haga pública de forma oficial la fecha del examen de conocimientos. Pese a ello, se confirma que el Ministerio del Interior, ya ha reservado espacios en diferentes Universidades de España. Estamos a la espera de poder confirmar al 100% que será el próximo día 10 de mayo.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Compis habéis oído algo nuevo para la convocatoria de la promoción XXXI?!

Yo os comento, como ya dije anteriormente que estaban diciendo que este año las pruebas empezarían en Noviembre. Y hoy aparte de ese rumor, del cual ya he hablado como he dicho en anteriores ocasiones, me ha llegado el rumor de que volverán a retomar el tema de teoría primero y después físicas, como años anteriores.

Nos están volviendo locos... habrá que darlo todo a la vez, esto ya se sabia que era constancia, sacrificio y mucho mucho esfuerzo.

Un saludo.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
Mismas fechas también??... A mí no me preocupa que sean unas pruebas primeras que otras, al final terminarás haciéndolas de igual manera.

Pero por mí, estaría genial que las pusieran en Noviembre, así no me tengo que esperar un año entero a darlo todo.

Un saludo.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
JURISPOL en Facebook : confirmamos que la prueba de conocimientos y ortografía será el 10 de mayo

Unido
19 Mar 2014
Felicitaciones
0
Pero vamos a ver, hay algo que no comprendo, como puede ser posible que el examen sea el dia 10 de Mayo si aun no ha salido los resultados de las pruebas fisicas.. periodo de reclamaciones de las mismas.. como va a faltar 12 días ya??

Unido
12 Dic 2009
Felicitaciones
0
PROXIMA CONVOCATORIA

Alguien tiene idea si en la siguiente convocatoria ya se va pedir el Bachiller?es que he leído por ahí que iban a dar una moratoria de unos años....

Alguien tiene idea de esto?

Muchas gracias y Suerte!!

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
Chicos esto solo rumores, las preguntas o comentarios a sus respectivos hilos que lo tienen más que avisado y luego nos quejamos por las sanciones :wink:

WhatsAPP

Superior