Buenos días Señores,
Cuando me he metido esta mañana en el foro he alucinado con todos estos mensajes!! jijijij
Solo quería aclarar a todos aquellos que tengáis FP de grado medio que sí os vale como equivalente a Bachillerato para presentaros a aquellas oposiciones en que requieran estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
El año pasado a mi me entro en "canguelo" con este tema y me puse en contacto con el Ministerio de Educación. Me dijeron que para cualquier
oposición en que pidiesen este requisito, al estar en posesión del Título de Técnico ..... después de haber cursado el FP de Grado Medio xxx, y según la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, en su Disposición Adicional Primera,(Disposición adicional primera. Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea
en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de
Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder
al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico
de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes
Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.) era valida la equivalencia. Así mismo, les pregunté que tenía que hacer para hacer efectiva esta equivalencia y me dijeron que simplemente tenía que sacarme esta Orden impresa y cuando la entregase ante el órgano correspondiente adjuntarla al título.
Con esta información llamé a la División y después de dar mucho el coñazo, finalmente me atendieron y me dijeron que efectivamente, si este requisito fuese imprescindible para el acceso a la EB, con esto sería suficiente.
Espero que con esto, por lo menos a los que se encuentren en mi situación, puedan dormir tranquilos
Saludos