- Unido
- 29 Nov 2009
- Felicitaciones
- 3
Re: Un apartodo de rumores
Yo ya se lo he explicado antes a armero, pero parece que no se quiere enterar
Armero dijo:Unoahi dijo:Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí.
Solamente quería comentar un tema en relación al forero Armero sobre la interpretación del 5 en la nota de corte.
Al exigirnos una puntuación mínima de 5 para declararnos Aptos, no quiere decir que ese 5 sea un 50 en la nota de corte. Me explico;
Es un error común que he visto, confundir la mínima para el Apto con la nota de corte. La nota de corte sale de, simplemente, la puntuación del opositor que, colocándonos en orden de mayor a menor según la puntuación del examen, esté en el puesto de tantos aspirante hayan decidido pasar a la siguiente fase. Es decir, si deciden pasar 9000, pues colocando todas las notas de mayor a menor, la del oposit@r que halla sacado la "9000 nota mas alta". Y entonces ese será el "5", ponderando las demás notas a razón de esta media.
Un ejemplo, como se ha rumoreado por aquí, ese tipo en el puesto X saca un 46(que no un 4,6 que de ahí creo que vienen los errores), pues 46 puntos en el examen es un 5 en la nota. Con una simple regla de 3 (que no voy explicar por aquí como se hace...) se sacan las demás notas para el resto de puntuaciones.
Por lo tanto, se puede ser declarado Apto con puntuaciones tanto menores de 50 como mayores, este corte lo ponemos nosotros segun lo mucho o poco que hallamos ido preparados y ellos segun los mucho o poco que hayan complicado el examen y mucho mas importante, la gente con la que quieran contar en la siguiente fase.
Espero le haya quedado claro y no hayan mas dudas sobre esto.
Ok vale. Ahora me buscas algo oficial que certifique ésta teoría. Yo ya lo he certificado con las bases y con la confirmación de los profesores de una academia que lleva mas de 20 años dedicandose a ésto, y gente que está dentro de la DFP. Ahora dime de donde has sacado ésta teoría. Lo que dices tu es verdad, no te lo discuto, pero no en la prueba de conocimientos, sino en la NOTA FINAL!
Yo ya se lo he explicado antes a armero, pero parece que no se quiere enterar