• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sobre psicotécnicos de memoria

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Cómo practicáis los psicotécnicos de memoria?

Recomendáis cuando se acaba de memorizar un psicotécnico esperar unos 10 minutos para realizar el ejercicio tipo supuesto de examen o hacer el ejercicio directamente? es un factor que puede determinar de forma significativa tu nota.

A ver si todos reunimos consejos sobre cómo entrenar la memoria.

Por cierto, creéis que este año caerá otr oejercicio de memoria? tipo memorizar 20 figuritas o incluso memorizar un texto para escribir los huecos que falten adaptado tipo test? o al haber sido el año pasado la posibilidad es muy pequeña?

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
angelito_cnp dijo:
Cómo practicáis los psicotécnicos de memoria?

Recomendáis cuando se acaba de memorizar un psicotécnico esperar unos 10 minutos para realizar el ejercicio tipo supuesto de examen o hacer el ejercicio directamente? es un factor que puede determinar de forma significativa tu nota.

A ver si todos reunimos consejos sobre cómo entrenar la memoria.

Por cierto, creéis que este año caerá otr oejercicio de memoria? tipo memorizar 20 figuritas o incluso memorizar un texto para escribir los huecos que falten adaptado tipo test? o al haber sido el año pasado la posibilidad es muy pequeña?
Desde mi punto de vista, la forma de practicar los psicos de memoria es ponerse en el lugar del que los hace. Es decir, a partir de una imagen, pensar en qué preguntaríais sobre ella en lugar de mirar y pretender memorizar simplemente.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
Angelito, lo que hago con los de memoria visual o textual es visualizarlos 5 minutos. Me pongo 20-30 minutos a hacer otros psicotécnicos, y después ya me pongo a ello.

Ahora estoy probando a contestar rapidito la mayoría de ellas, lo que más me suene, aún sin estar 100% seguro. La nota sube y mucho a si contestas sólo a lo "seguro", como el 13-N, que apenas contesté 11, creo.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829
En la teoría no tengo constumbre que resta mucho los fallos. Pero en los ómnibus sí suelo hacerlo, pero en los 2 específicos no sé por qué, pero fui sólo a las que sabía (Que creía yo que sabía :lol: )

Lo digo porque oí de opositores que, por ejemplo, en los específicos contestaron a cascoporro y les fue bastante bien. Haciendo la prueba me ha subido la nota, al menos en los ejercicios de memoria.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
este año miedo me dan con 153 plazas, yo barajo la posibilidad de que metan un psicotecnico de refranes, matemáticas o un test especifico de estos de simbolitos de eqhivalencias como por ejemplo cuanto vale el cuadro o el rombo...o uno tambien de sinonimos y antonimos.

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0
Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría a ver si algún compañero me puede pasar alguna página donde descargarme (no hacerlos on-line) psicotécnicos de MEMORIA, bien en pdf, o bien en el formato que sea. Me parece que son los más difíciles, y estoy seguro que este año caen otra vez. Gracias de antemano.

puncher90 dijo:
no se si esta bien ubicado,si no es asi pido perdona a los moderadores.me gustaria saber que haceis vosotros para practicar los psicotecnicos de memoria ( mapas y texto).yo en el texto del año pasado intente aprendermelo todo y cuando llego el momoento de coontestar no me acordaba de nada,es decir no habia cogido practicamente ningun dato.como lo practicais vosotros?estos psicos se mejora con la practica o hay algun metodo concreto?agradeceria mucho vuestro consejo compis porque los de memoria me tienen loco :fumar: :fumar:

Superior