• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

sobre la nueva estructura del ministerio

  • Empezar tema Empezar tema wiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2007
Mensajes
28
Felicitaciones
0
Puntos
0
Saludos a todos!!!! A ver una duda que tengo y quisiera vuestra opinion segun vuestra experiencia y los que esteis en alguna academia preguntar al profesor que hacer.

El nuevo RD 1571/2007 de 30 noviembre cambia bastante la estructura del ministerio del interior. En vuestra opinion si nos preguntan algo de esto ¿¿debemos contestar con la nueva estructura??? ¿¿ o no habran actualizado el corrector???

Por ejemplo si preguntan ¿¿donde esta la Dir. Gnal de Infraestructuras y Material de Seguridad?? Antes era en Sec Estado Seguridad. Con el nuevo RD esta en la subsecretaria de Interior.... yo creo que hay que contestar lo nuevo, lo ultimo, esto es Subsec de interior....


Muchas gracias y a los organizadores: un foro fantastico y estupenda pagina en general.

Que tengamos suerte todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Saludos!!!!!!!!!!!!!
 
{xen:phrase moderator}

Miri

Veterano Senior Gran Veterano Veterano 500 Gratificaciones
Unido
8 Jun 2007
Mensajes
63
Felicitaciones
0
Puntos
0
yo creo que la nueva! ademas tienes un esquema en la pagina del ministerio, yo creo que si.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2007
Mensajes
300
Felicitaciones
1
Puntos
0
EXGOLSUR JEJEJ NO TE PONGAS ASI Q NO ES BUENO EN LOS DIAS EN LOS Q ESTAMOS:
LA ESTRUCTURA CAMBIO EL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2006, Y ES DEL REAL DECRETO 991/2006
COMPRUEBA QUE ES LA MISMA QUE TIENES TU O SI NO IMAGINO Q LA PODRAS ENCONTRAR EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR :roll:
 
loqui83 dijo:
EXGOLSUR JEJEJ NO TE PONGAS ASI Q NO ES BUENO EN LOS DIAS EN LOS Q ESTAMOS:
LA ESTRUCTURA CAMBIO EL 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2006, Y ES DEL REAL DECRETO 991/2006
COMPRUEBA QUE ES LA MISMA QUE TIENES TU O SI NO IMAGINO Q LA PODRAS ENCONTRAR EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR :roll:
Es que hablan en el post de arriba del nuevo RD de 30 Noviembre de 2007, le estoy echando un vistazo en www.mir y han creado nuevos departamentos etc. La estructura del 8 de septienbre de 2006 si la tengo, yo pregunto sobre la misma que ha preguntado el compañero de arriba, la 1571/2007 30 Noviembre, gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2007
Mensajes
28
Felicitaciones
0
Puntos
0
Saludos!!!

Os pongo mas o menos los cambios que han hecho: es un resumen eh?? solo para ir con lo minimo por si preguntan algo:

En concreto, la reestructuración organizativa del Departamento abarca las siguientes cuestiones:
1. En el ámbito que afecta directamente al titular del Departamento, se incorporan a la estructura, como órganos dependientes directamente del mismo, dos órganos colegiados de gran trascendencia en el ámbito de la seguridad ciudadana, que no tenían reflejo suficiente en el Real Decreto 1599/2004, de 2 de julio:
El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), manteniendo los términos recogidos en su normativa reguladora (Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de mayo de 2004).
El Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU), creado por Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, cuya relevancia se refuerza al situarlo bajo la dependencia del Titular del Departamento; asimismo, se adapta su composición a los cambios estructurales operados en el resto del real decreto, de tal manera que estará integrado por el Secretario de Estado de Seguridad, el Subsecretario, el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, el Director General de Instituciones Penitenciarias, el Director del Gabinete del Ministro y los titulares de las Direcciones Adjuntas Operativas de la Policía y de la Guardia Civil, actuando como Secretario el Director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y manteniéndose la vigencia de la Orden reseñada en cuanto a las funciones y competencias del citado Comité.
2. En el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad es donde se llevan a cabo las reestructuraciones organizativas de mayor relevancia.
Así, en primer lugar, con el objeto de mejorar la eficacia y la actuación coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se suprimen las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil (con rango de Subsecretaría), unificando ambas en una nueva Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (con idéntico rango de Subsecretaría).


En segundo lugar, en línea con este reforzamiento organizativo de los órganos departamentales con cometidos en materia de seguridad pública, se modifica la dependencia orgánica de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que sale del ámbito de la Subsecretaría para integrarse en el de la Secretaría de Estado de Seguridad. Con ello, se pretende englobar en el mismo nivel de decisión la política de seguridad pública, tanto desde una perspectiva policial, es decir preventiva o represiva, como desde un punto de vista penal y de reinserción social.


En tercer lugar, el incremento del protagonismo de los asuntos de interior en el ámbito de la Unión Europea y en el de otros foros internacionales exige potenciar una estructura administrativa que permita organizar y preparar las, cada vez más intensas actividades de carácter internacional, que se deben llevar a cabo en el ámbito de las competencias del Ministerio del Interior.
Por ello, se crea, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, una nueva Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería, integrada por dos Subdirecciones Generales, una de Cooperación Policial Internacional, dedicada a definir las acciones y programas de actuación de los órganos técnicos del Ministerio del Interior en las Misiones Diplomáticas, y otra de Relaciones Internacionales, Inmigración y Extranjería, para coordinar las líneas de actuación del Departamento en el seno del Consejo de la Unión Europea, efectuar el seguimiento de las decisiones comunitarias que afecten al Ministerio del Interior y, en especial, respecto a las actividades de carácter internacional en las materias de inmigración y extranjería.
En cuarto y último lugar, por lo que a la Secretaría de Estado de Seguridad afecta, amparado en razones de eficacia administrativa se ha considerado necesario efectuar ciertas reestructuraciones orgánicas en el ámbito de las Unidades con rango de Subdirección General dependientes directamente de la citada Secretaría de Estado. Concretamente, se suprimen dos Gabinetes, el de Análisis y Prospectivas y el de Actuación Concertada, en ambos casos sobre tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delitos conexos -cuyas funciones pasan a ser asumidas por otros órganos del Departamento-, para dar entrada a dos nuevos cuyos ámbitos funcionales pretenden potenciarse.
Así, por un lado, se crea, con rango de Subdirección General, el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), al que le corresponderá la elaboración de la inteligencia estratégica en la lucha contra todo tipo de delincuencia organizada, así como, en su caso, el establecimiento de criterios de coordinación operativa de los servicios actuantes en los supuestos de coincidencia o concurrencia en las investigaciones.
La actuación de dicho órgano será determinante en los supuestos de intervención conjunta o concurrente de las Unidades operativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la delincuencia organizada.
Y, por otro lado, en materia de acción formativa y estudios en el ámbito de la seguridad, frente a la actual disgregación de dichas competencias en diferentes órganos sectoriales, se procede ahora a unificarlas a través del Gabinete de Estudios de Seguridad Interior (GESI), dependiente del Secretario de Estado de Seguridad y con rango de Subdirección General, que será el encargado de apoyar, mediante la elaboración de estudios e investigaciones sobre la situación y tendencias de la seguridad, a los órganos superiores y directivos del Ministerio del Interior en la elaboración de las políticas de seguridad, así como del desarrollo e impulso de acciones formativas específicas y de la especialización de los altos responsables de los Cuerpos Policiales.


3. En el ámbito de la Subsecretaría, en primer lugar, se crea una nueva Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo (con la consiguiente supresión de la Subdirección General de Atención al Ciudadano y de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo de la Secretaría General Técnica), que asume el ejercicio de las competencias del Departamento en materia de atención y apoyo a las víctimas del terrorismo.

En esta línea, la Subsecretaría también asume la planificación y coordinación de las políticas de infraestructuras y material en el ámbito de la seguridad, razón por la cual la Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad -hasta ahora encuadrada en la Secretaría de Estado de Seguridad- pasa a integrarse en la Subsecretaría, manteniendo las dos Subdirecciones Generales que hasta ahora la integraban.






un poco largo, pero es facilillo.

Suerte a todos y gracias, contestaremos conforme a esto!!!!!!!!!!!!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2007
Mensajes
1.165
Felicitaciones
2
Puntos
0
a ver q este post ha sido muy lioso.. la nueva regulacion (RD del 2007) segun leo en la misma pagina del ministerior del Interior trata de "ratificar" lo que se aprobó en el 2006, no?? yo me lo he estudiado con el organigrama que viene en esa pagina y con el RD del 2006..


Esto es lo que pone en la pagina, pero yo no veo que haya cambiado como dice el compañero, que me decis?????: Con posterioridad a la aprobación del Real Decreto 991/2006, de 8 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, se han producido puntuales modificaciones que aconsejan, por motivos de seguridad jurídica, aprobar una norma que recoja íntegramente y de forma unitaria las estructuras organizativas del Departamento. Por ello, mediante este real decreto se procede a transcribir el citado Real Decreto 991/2006, de 8 de septiembre, plenamente adaptado a la vigente estructura Ministerial.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2007
Mensajes
28
Felicitaciones
0
Puntos
0
wiki

Veamos, hubo una reforma en 2006 por RD, eso esta claro, hasta ahi todo ok. Ahora bien el 2 de Diciembre de este año, es decir la semana pasad entro en vigor el RD1571 con todas las modificaciones que he puesto arriba; ESO YA ESTA EN VIGOR!!!!. Ahora bien, mi pregunta inicial era si = imaginando que pregunten algo de esta estructura que debemos contestar???

Porque claro, por ejemplo si preguntan donde esta Instituciones Penitenciarias con respecto al año pasado contestariamos SUBSECRETARIA INTERIOR; pero con el nuevo RD lo que hay que contestar es SECRETARIA ESTADO SEGURIDAD!!! de ahi mi preocupacion........


la dejamos en blanco???? una pena si te sabes las dos!!!!! nos arriesgamos y ponemos la actual?????


Se le podria preguntar al funcionario que vigile el aula?????? lo sabra ??????


que angustia..... pero es importante, porque por ejemplo lo de la funcion publica tema 7 , pues ahi entra el cambio de la ley del 2007.... pero este cambio tan reciente???????


alguno que vais a academia se lo podeis preguntar a los cherifs y decirnoslo??????? o la competencia por una plaza es tan dura?????


yo, si de aqui al viernes nadie confirma nada, las dejo en blanco... o si hay varias contesto unas de un modo y otras de otro....


Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2007
Mensajes
91
Felicitaciones
0
Puntos
0
Juas nenes.... vaya follon... he empezado a leer esto y vaya acojone he pillado, bueno menos mal que este era el que estabamos estudiando en la academia.

Esta muy bien el resumen que ha hecho el de antes. Miraros bien el organigrama y lo teneis facil.
 
Superior