• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Soñando justicia

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2010
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Esta historia va sobre un sueño, una utopía que salvará a la humanidad de la corrupción de la justicia.

Tengo 20 años, soy estudiante de psicología y oposito para entrar al Cuerpo Nacional de Policía. No soy facha, no soy racista, no soy nada de todos los prejuicios que la sociedad tiene hacia un policía. La palabra clave es justicia. ¿Un justiciero? Ojalá. Pero la clave de esto y la pregunta más repetida por todos aquellos que me conocen y se quedan asombrados cuando saben para que me preparo: ¿por qué quieres ser policía? Bien, una vez tuve una visión, una idea, el sueño de un mundo mejor donde los valores más fundamentales y que tanto se difunden por las entidades públicas como pueden ser el respeto, la solidaridad, la justicia, se hicieran realidad, no como algo que aparece en la publicidad, sino como el aire que se respira en la calle. Claro, como todo el mundo dice: pues vas por buen camino chaval... (con esa cara de ironía en su máximo esplendor). Solo entonces puedo decirles que no comparto muchos de los valores de la policía. Estoy en contra de las armas en general y de la violencia y por supuesto, detesto todo halo de soberbia de poder que puedes encontrar en una persona armada. Ojalá dentro de unos años pueda empezar una nueva ideología policial desde dentro de la policía. Abolir todo rastro de corrupción cortando de raíz las malas hierbas. Y mi sueño más ambicioso: convertir la policía de este país en un servicio para la comunidad. Unos me tacharán de hipócrita, otros se reirán de mí, incluso me jugaré mi carrera “profesional”. Solo intento ser una minoría que tiene algo diferente que aportar a la sociedad, innovando los medios para conseguirlo. Es una utopía, pero el comienzo es real.

Escrito por una perseverante locura.

Como aclaración por los comentarios que he leído y que respeto TODOS, aclaro que mi negación a las armas es en general, no es un caso específico del cuerpo.
 
No comparto casi nada de lo que dices. Primero, armas=necesarias, es así, por lo que se ve hay gente mala que llega a usarlas contra la Policía y otros terceros, así que hay que llevarlas para lo que pueda pasar :roll:
Segundo, dices ver soberbio a quien las porta, pues verás soberbia a la Policía también...
Tercero, dices que no compartes muchos de los valores del Cuerpo, dudo que vayas a llegar y cambiarlos, así que tendrás que asumirlos.
Cuarto, quieres cambiar y que la Policía sea un servicio a la comunidad... Dime entonces lo qué es ahora mismo, porque yo lo creo que es eso mismo que tú quieres conseguir.
Quinto, no te voy a tachar ni de hipócrita ni reirme, pero augurarte una corta carrera profesional sí... Al menos con esos ideales.
En lo de justicia y cortar la corrupción estoy de acuerdo, pero vas a tener tarea para rato..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
389
Felicitaciones
2
Puntos
0
Amigo holista cuando esten atracando o pegando cuchilladas o tiros a una mujer delante tuya su pareja sentimental u otros le explicas lo de la violencia y lo injusto de su acción.De mientras dejate que yo quiero mi defensa y mi dotacion.Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2008
Mensajes
35
Felicitaciones
0
Puntos
0
carloscop1988 dijo:
No comparto casi nada de lo que dices. Primero, armas=necesarias, es así, por lo que se ve hay gente mala que llega a usarlas contra la Policía y otros terceros, así que hay que llevarlas para lo que pueda pasar :roll:
Segundo, dices ver soberbio a quien las porta, pues verás soberbia a la Policía también...
Tercero, dices que no compartes muchos de los valores del Cuerpo, dudo que vayas a llegar y cambiarlos, así que tendrás que asumirlos.
Cuarto, quieres cambiar y que la Policía sea un servicio a la comunidad... Dime entonces lo qué es ahora mismo, porque yo lo creo que es eso mismo que tú quieres conseguir.
Quinto, no te voy a tachar ni de hipócrita ni reirme, pero augurarte una corta carrera profesional sí... Al menos con esos ideales.
En lo de justicia y cortar la corrupción estoy de acuerdo, pero vas a tener tarea para rato..

totalmente de acuerdo contigo compañero!

Me parece cuanto menos extraño este post. En el CNP se intentan inculcar unos valores y un sistema de trabajo acorde a la sociedad actual. Está totalmente integrado en ella y es una de las instituciones más valoradas de este país.

Dudo mucho que puedas cambiar nada amigo y menos las cosas que tú comentas, las cuales realmente no entiendo ni se lo que aportarían. Quizas en vez de remar contra corriente, deberías plantearte el formar parte de este mundo. Sobre todo si tus valores no son los que aquí se premian ni los quieres adquirir.

De todas formas, como miembro del CNP, respeto totalmente tu opinión, aunque no la comparto! un saludo.
 
Esto no es serio.

Cuando un choro te diga hijo de puta y te intente partir la cara sin motivo dale un abrazo un beso y un Cola Cao.

Vamos... la hermanita los pobres... la policía es educada y un servicio para quien se lo merece, el ciudadano victima o que necesita asistencia.
Las armas son para los que te piden a voces comerse tu defensa (lo piden insultando o agrediendo al guardia) o te llevas tú las caricias del otro.

Me cuentas que tú sueño es cambiar el CNP sin estar ni tan siquiera dentro para saber como funciona realmente... que sabes entonces? que te crees? vas a enseñar ahora como sobrevivir sin que te coman tratando con gente a la que le importas una mierda?

Aterriza.

Este post me resulta ofensivo para la institución del CNP... si no te gusta como es no oposites y punto, a ver si te piensas que cuando se usa la fuerza no es porque nos estan partiendo la cara a nosotros. Uno de mis compañeros volvio con un ojo morado hace dos turnos por solo intentar identificar a un chusma... Que deberia haber hecho? Según tú poner el otro ojo no?... pues evidentemente despues se le dio la del pulpo con dos cojones, otra vez se lo piensa antes de tocar a un compañero.

No sé sinceramente si cerrar este post o solo moverlo. Las opiniones van a ser unánimes pero a ver si te abrimos los ojos y te das cuenta que estas en el planeta Tierra concretamente España.

Como es un ataque de idealismo individual por ahora muevo a "El Bar" y que debatan.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2009
Mensajes
2.575
Felicitaciones
5
Puntos
0
A ver... a mi hay una frase que me gusta mucho que es "sé el cambio que quieras ver en el mundo" pero eso es una cosa y otra tener la cabeza llena de pajaritos. Me parece bien que tengas ese sentido de la justicia.. pero hay que ser un poco más realistas. Las armas son necesarias, sí o sí. Ser policía no es ser cocinero, fontanero o electricista. No es una profesión a la que le caiga bien a todo el mundo... Tienes que proteger la vida de los demás, pero también la de uno mismo/a, y como ha dicho una compañera más arriba, si te vieras a alguien que te va a atacar (quizás sin motivo alguno) agradecerías profundamente el portar armas; pero para ello hay que ponerse en situación. A mí también me gustaría que se hicieran reformas en el código penal y no vivieramos en un país en donde el delicuente tiene más derechos que la víctima. Pero, ¿qué puedo hacer yo? ¿o tú? ¿o quien esté leyendo esto? Pues chico... poca cosa, por no decir nada. A tragar.

El que se lleve no significa que se tenga que matar ni estar a tiros todos los días, para ello se hacen los procesos de selección y las entrevistas, porque sigue siendo un arma y no se la pueden dar a cualquiera. Es una responsabilidad que se tiene que asumir desde el momento en que decides ser policia. Creo que si de verdad quieres serlo vas a tener que asumir todas las responsabilidades que eso conlleva y respetar las normas desde la primera hasta la última. Te guste o no te guste. Pero no sólo en la policía, en cualquier trabajo; sólo que aquí está el detalle de las armas, que al igual que sirve para proteger una vida también puede quitar otra.

Por lo de la corrupción... pues sí, ojalá se terminará, pero lamentablemente sigue estando ahí y creo que a día de hoy poco se podrá hacer para sanar el problema.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Sep 2009
Mensajes
675
Felicitaciones
0
Puntos
0
Un policía prestará ayuda a quien lo necesite y combatira a quien lo pida a gritos y el llevar un arma impone lo creas o no y es necesario.Lo unico que se debe hacer es no usarla a menos que veas correr peligro la vida de los demás o la tuya propia.Si le cuentas la historieta que nos has puesto a los entrevistadore lo más probable esque te hagan caput, que vale cada cual tiene sus opiniones pero hay que ser realista.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2009
Mensajes
633
Felicitaciones
0
Puntos
0
Igual que al ser humano le es inherente los valores "buenos", como el amor, la lealtad o la solidaridad, no es menos cierto que también lleva consigo la venganza, la codicia o el odio, valores calificables como "malos". Entonces, teniendo en cuenta estos dos puntos, es imprescindible el tener la opción a una fuerza represora en momentos muy concretos. Pensar a día de hoy en un policía sin pistola, defensa o esposas es como pensar en un profesor sin pizarra o libros.

Desgraciadamente, el mundo está lleno de personas malas, que no van a atender a tus valores legítimamentes ciertos, pero que por desgracia no se cumplen en muchísimos casos. Ojalá llegas el momento en el que no se necesitasen armas ni fuerzas represoras, ni cárceles ni asesinatos ni atracos ni secuestros... pero, como bien han dicho antes, ATERRIZA, el mundo es como es.

Para acabar, añadir lo dicho por Astilla, no es criticable una institución en la que no estás dentro... serán mejorables muchas cosas, seguro, pero sin trabajar en ella...
 
Superior