• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de "Mochilo y cía y foreros".ENLACE A TEST EN EL PRIMER MENSAJE.

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Crees que el nivel se parece más al de la convocatoria XXXI que al que pueda haber para esta?
Lo primero que tengo que decirte es que me veo mejor preparado que el año pasado.
Yo saqué 5.115 el año pasado y al salir de clase no tuve la sensación de que había sido el teórico más difícil de los que había hecho hasta que pude corregirlo y comprobé que era un examen muy cabrón. También tuve fallos para darme con un palo.
Yo creo que el nivel de dificultad será menor, más de dos puntos de dificultad si se pudiese graduar con una rueda.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
La 12 para mí tiene 2 posibles respuestas, graves y menos graves, muy ambigua esa pregunta.
Literalmente el ordinario viene como para delitos "Mas Graves" y el abreviado para delitos "Menos graves" de la ley,

Que no tiene por que coincidir con lo que quiere decir el código penal al calicicar los delitos simo como que considera Mas graves a los superiores de 9 años.

Es algo raro no sé si me explico bien.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Bueno un 6 por aquí, mejor que el anterior seguro o por lo menos más realista, a pesar de algunas preguntas dudosas o mal redactadas, por lo demás genial. Muchas gracias a los que participaron en este. Me voy a jamar que luego toca la segunda tanta.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Literalmente el ordinario viene como para delitos "Mas Graves" y el abreviado para delitos "Menos graves" de la ley,

Que no tiene por que coincidir con lo que quiere decir el código penal al calicicar los delitos simo como que considera Mas graves a los superiores de 9 años.

Es algo raro no sé si me explico bien.
yo he marcado esa pero podía haber marcado la otra perfectamente, el día del examen no hubiera marcado nada (además son mucho más claros), pero vamos, sigue sin convencerme.
Sacado de OCS página 27 para el que lo tenga

Respuesta válida C

.
No lo tengo, así que no puedo verlo. Sería de agradecer una explicación, la verdad.

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
11 blancas y 24 fallos... 5.30. Yo creo que el examen que nos encontraremos el 6 de febrero será más fácil. Yo no veo aprobando 4000 o 5000 personas este examen.
Agradecer a los partícipes de este simulacro porque ha estado realmente bien. Y el crack del editor se merece una peazo de ola!
Saludos chavales... no creo que vuelva a pasar por aquí en estas dos semanas... así que mucha suerte a todos!

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
12
lo sigo sin ver del todo claro, Sandunga entiendo lo que me quieres decir, pero la literalidad ¿de dónde la sacas?, he "remirao" la Lecrim y no veo ningún artículo que atribuya al procedimiento abreviado los delitos menos graves, de todas formas creo que en el oficial hubiese sido una de tantas en blanco..

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
El procedimiento abreviado es un proceso penal usado en el Derecho español para la instrucción, enjuiciamiento y fallo de las causas por delitos menos graves, castigados con pena privativa de libertad de hasta nueve años (OCS, pág 27)
Yo interpreto que las respuestas que contienen delitos graves, quedan por tanto descartadas.
El proceso ordinario por delitos es utilizado para enjuiciar los delitos más graves, con penas de prisión superior a nueve años (OCS, pág 26)
Cierto es, que no se hace referencia al texto legal que lo acredite.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
11 blancas y 24 fallos... 5.30. Yo creo que el examen que nos encontraremos el 6 de febrero será más fácil. Yo no veo aprobando 4000 o 5000 personas este examen.
Agradecer a los partícipes de este simulacro porque ha estado realmente bien. Y el crack del editor se merece una peazo de ola!
Saludos chavales... no creo que vuelva a pasar por aquí en estas dos semanas... así que mucha suerte a todos!

Dudo que incluso 3000 lo pasaran.
Muy vistoso el pdf, y particularmente, de las preguntas que más me han dado por el saco.
La divisa he entrado tan a saco que no he mirado todas las respuestas y me la comí. La de 2ª actividad me ha hecho perder un buen rato porque no la conseguía ver. Lo mismo con la del requisito para promoción interna y la de ordenar las sanciones, me han tenido más de la cuenta, para luego pinchar en ambas.

Como anécdota me he jugado una de mis propias preguntas, que no recordaba y he fallado o_O

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Pedazo examen os habéis metido. Formato similar al que veremos el 6F con interlineado junto y fondo blanco que te hace sudar. Preguntitas cabronas, pero todas o casi todas dentro de temario. El del 6F no sé cómo va a ser, eso ya depende de los que se quieran llevar para Caraban con lo cual decir si va a ser más o menos fácil solo lo saben ellos, eso sí, podría asemejarse en cuanto a dificultad creo yo.
Sin contarme las posibles modificaciones que hagáis tengo 16 blancas y 12 mal = 6,6.

Grandes!!

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Dudo que incluso 3000 lo pasaran.
Muy vistoso el pdf, y particularmente, de las preguntas que más me han dado por el saco.
La divisa he entrado tan a saco que no he mirado todas las respuestas y me la comí. La de 2ª actividad me ha hecho perder un buen rato porque no la conseguía ver. Lo mismo con la del requisito para promoción interna y la de ordenar las sanciones, me han tenido más de la cuenta, para luego pinchar en ambas.

Como anécdota me he jugado una de mis propias preguntas, que no recordaba y he fallado o_O
Jajajajaja las preguntitas del tema 8 las he hecho con mucho cariño

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Un 5,2 por aquí, por supuesto, dejando en blanco las 7 preguntas (y muchas más [emoji16] ) que he enviado. Lo he visto complicado, muchas preguntas que no sabía.

Por cierto, en la pregunta que da como correcto justificado sería centrado, ¿no?, o cómo sería centrado.

Gracias. Saludos.

P.D. Hay que reconocerle a la DFP el mérito que tiene hacer un examen (por supuesto, me refiero a la capacidad que tienen de graduar la dificultad a su antojo jejejje).

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
El procedimiento abreviado es un proceso penal usado en el Derecho español para la instrucción, enjuiciamiento y fallo de las causas por delitos menos graves, castigados con pena privativa de libertad de hasta nueve años (OCS, pág 27)
Yo interpreto que las respuestas que contienen delitos graves, quedan por tanto descartadas.
El proceso ordinario por delitos es utilizado para enjuiciar los delitos más graves, con penas de prisión superior a nueve años (OCS, pág 26)
Cierto es, que no se hace referencia al texto legal que lo acredite.
thanks, vamos, que lo dicen ellos y ya, porque no es directo de ninguna ley.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Artículo 7. Nombramiento y cese de los Directores insulares.

1. El nombramiento y cese de los Directores insulares de la Administración General del Estado se hará por Resolución del Delegado del Gobierno, que será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

2. El nombramiento se producirá por el procedimiento de libre designación, a propuesta del Subdelegado del Gobierno en la provincia

Yo también opino que está claro que es la C

Aquí el autor de la pregunta, en este caso buscaba la menos mala, y pretendía que la opción C quedara invalidada al no añadir "en las provincias en donde este cargo exista"... Dicho esto, yo al leerla ahora en el examen la he dejado en blanco, incluso siendo mía, porque no me cuadraba la respuesta, por lo que puede ser impugnable y que llevéis razón.

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Un 5,2 por aquí, por supuesto, dejando en blanco las 7 preguntas (y muchas más [emoji16] ) que he enviado. Lo he visto complicado, muchas preguntas que no sabía.

Por cierto, en la pregunta que da como correcto justificado sería centrado, ¿no?, o cómo sería centrado.

Gracias. Saludos.

P.D. Hay que reconocerle a la DFP el mérito que tiene hacer un examen (por supuesto, me refiero a la capacidad que tienen de graduar la dificultad a su antojo jejejje).

Alineación centrada: El texto se centra respecto a los dos márgenes, dejando espacios iguales a ambos lados de las líneas.
Alineación justificada: El texto se alinea respecto a los dos márgenes, para ello, es necesario ajustar el espacio entre las palabras de cada línea.
Está perfecta.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Respecto al examen, gran trabajo de todos los que habéis participado. Yo 6,15 y algo descontento, he fallado más de lo que suelo. De hecho dos preguntas para colgarme de un pino y algún despiste más. Es el examen que más creo que se va a asemejar al oficial de los que he hecho hasta ahora, espero que el día D no vengan las hostias.

Unido
3 Ene 2012
Felicitaciones
144
Alineación centrada: El texto se centra respecto a los dos márgenes, dejando espacios iguales a ambos lados de las líneas.
Alineación justificada: El texto se alinea respecto a los dos márgenes, para ello, es necesario ajustar el espacio entre las palabras de cada línea.
Está perfecta.
Gracias, ignoraba esas definiciones. Ya ha servido para algo el simulacro jejejje

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pues aquí un 4,4 con 71 contestadas. Ha sido un palo suspender, pero al menos ya sé donde más flaqueo. Agradecer a @BradBellick y a todos los participantes el grandísimo esfuerzo que han hecho para hacer este pedazo de test.
Aunque hay que decir que en la de los procedimientos abreviados discrepo. El procedimiento abreviado se aplica a delitos con penas menos grave y graves hasta 9 años. Y esa tendría 2 posibles soluciones pues.

Superior