Antes de hacer otro simulacro, creo que merece la pena redactar unas normas básicas para que sea lo más parecido posible al próximo
examen que tenemos con dos parámetros básicos a tener en cuenta.
1. Los
exámenes anteriores de la DFP
2. La dificultad que nos vamos a encontrar en dicho
examen
Por lo que propongo las siguientes normas:
1. El número de preguntas por temas debe ser equitativo a lo que venimos observando estos años
·
Bloque I: Temas más preguntados: Temas 2, 3, 8, 10, 14, 15, 16, 20, 22, 28, 29, 30 y 31 (Estos últimos por ser nuevos) propongo 4 preguntas de cada por lo que ya tendríamos medio
examen, un total de
52 preguntas.
·
Bloque II: Temas intermedios: Temas 1, 4, 5, 6, 11, 12, 17, 18, 24, 25, 26, 27, propongo tres preguntas de cada uno por lo que tendríamos
36 preguntas, que hace un total de 88 preguntas.
·
Bloque III: Temas menos preguntados: Temas 7, 9, 13, 19, 21, propongo 2 preguntas de cada por lo que tendríamos
10 preguntas, que hace un total de
98 preguntas.
Nos quedarían dos preguntas que yo se las añadiría
al tema 8.
2. Con respecto a la dificultad. Creo que el
examen no va a ser como este último que hemos tenido (Promoción 31), y se va asemejar más al de la promoción 30. Podemos traducir esto en:
·
Preguntas imposibles: 1 de cada de los temas del Bloque I (13 preguntas imposibles)
· Preguntas nivel medio-alto: (Entendemos por nivel medio-alto... preguntas dentro de temarios de cualquier tipo, pero con maldad, jugar mucho con las respuestas e intentar confundir al personal hasta reventarlo) 2 de los bloques I y II y del Bloque III solo 1 (55 preguntas medio-alto)
· Preguntas regaladas: 1 del Bloque I, II, y III (30 preguntas + las 2 sueltas del tema 8)
Fecha de terminación del simulacro: Semana del 25 al 30 de enero a ser posible de límite el 29 de enero, para poder realizarlo el 30 que es sábado.
Esto es una valoración por
supuesto mía, que aunque creo que cada uno tendrá la suya, se asemeja bastante a la realidad. Ya me contareís.