• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de examen promoción XXXIII "Ni una más"

{xen:phrase moderator}

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Creo que es el cruji más compensado de todos.
46- cambiar superior por directivo
33- ninguno necesita refrendo, pero creo que la clave está en "según la CE". Para mí correcta.
62- factor humano según mis temarios, los anuncios de Ponle Freno y la pura lógica.
21, 86- wtf

Unido
14 Oct 2014
Felicitaciones
94
SPOILER
Hola creo que la pregunta 9 no esta bien (tampoco me hagáis mucho caso que ando recién levantado) quien ejecuta la ODE es la audiencia nacional y el juzgado central de instrucción tamita los expedientes de la ODE.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Te respondo por privado.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Creo que es el cruji más compensado de todos.
46- cambiar superior por directivo
33- ninguno necesita refrendo, pero creo que la clave está en "según la CE". Para mí correcta.
62- factor humano según mis temarios, los anuncios de Ponle Freno y la pura lógica.
21, 86- wtf
Pero es que las dos opciones de la 33 vienen en el artículo 65 de la CE.
En cuanto a la 46 también se podría cambiar también por alto cargo.
Por cierto, un 6 por aquí en el cruji y me he comido alguna pregunta curiosa que me ha servido para aclararme. A mí me parece que ha estado bien de dificultad y que este es el camino a seguir con los crujis ;)

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Pero es que las dos opciones de la 33 vienen en el artículo 65 de la CE.
En cuanto a la 46 también se podría cambiar también por alto cargo.
Por cierto, un 6 por aquí en el cruji y me he comido alguna pregunta curiosa que me ha servido para aclararme. A mí me parece que ha estado bien de dificultad y que este es el camino a seguir con los crujis ;)
Échale un vistazo al 56.3 CE y verás a lo que me refiero.

Unido
6 Abr 2016
Felicitaciones
117
SPOILER
Hola creo que la pregunta 9 no esta bien (tampoco me hagáis mucho caso que ando recién levantado) quien ejecuta la ODE es la audiencia nacional y el juzgado central de instrucción tamita los expedientes de la ODE.

Caso solucionado esta bien. Me la he comido jaja

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
+ 1. Era una pregunta para aprender, de esas que tu profe la repite mil veces y te la grabas a fuego.

Dragonfly

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Buena línea en este Crujilacro. Aún así espongo mis comentarios siempre desde el respeto y buscando una labor constructiva:

Pregunta 17: los estados no se aprueban, se DECLARAN
Pregunta 21: ¿Justificación/Antijuridicidad? Para mí ninguna es correcta (ilegal queda más explícito)
Pregunta 22: ¿el M° Fiscal instruye? Entiendo que quién instruye una causa es un Juez o Tribunal, en este caso de Menores o Central dependiendo del delito
Pregunta 27: desde mi punto de vista son las preguntas que hay que evitar para hacer más real el Cruji. Evitar artículos así a palo seco
Pregunta 40: para mí los planes de Apoyo Operativo los elabora la Policía para proteger las infraestructuras no de la Adm. para proteger a los operadores
Pregunta 55: los Subdirectores Generales no se eligen por libre designación...son funcionarios de carrera A1 nombrados respetando principios de igualdad, mérito y capacidad. Eso no se parece a la libre designación de un Secretario General (a dedo hablando vulgarmente)
Pregunta 87: 2 bastones y 2 líneas no es Jefe Superior, es Comisario General/Jefe de División

Espongo...perfesto.

Última edición por un moderador:
Unido
14 Oct 2014
Felicitaciones
94
Buena línea en este Crujilacro. Aún así espongo mis comentarios siempre desde el respeto y buscando una labor constructiva:

Pregunta 21: ¿Justificación/Antijuridicidad? Para mí ninguna es correcta (ilegal queda más explícito)
Pregunta 22: ¿el M° Fiscal instruye? Entiendo que quién instruye una causa es un Juez o Tribunal, en este caso de Menores o Central dependiendo del delito
Pregunta 27: desde mi punto de vista son las preguntas que hay que evitar para hacer más real el Cruji. Evitar artículos así a palo seco
Pregunta 40: para mí los planes de Apoyo Operativo los elabora la Policía para proteger las infraestructuras no de la Adm. para proteger a los operadores
Pregunta 55: los Subdirectores Generales no se eligen por libre designación...son funcionarios de carrera A1 nombrados respetando principios de igualdad, mérito y capacidad. Eso no se parece a la libre designación de un Secretario General (a dedo hablando vulgarmente)
Pregunta 87: 2 bastones y 2 líneas no es Jefe Superior, es Comisario General/Jefe de División

Te acabo de responder por privado respecto a las preguntas 22 y 87, espero haberte ayudado.

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Espero ver algún que otro suspenso por aquí, me estáis hundiendo la Nochebuena con tantas buenas notas. Yo un 3.05 y sin ganas ni de repasar los errores, os odio.
Ahora me enfado, no respiro y ni os deseo felices fiestas ni na'!!!

PD.: Felices fiestas cruji-compis-Grinch.

Dragonfly

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Te acabo de responder por privado respecto a las preguntas 22 y 87, espero haberte ayudado.
Sí compi, muchas gracias. Errores a bote pronto en algunas preguntas. La 22 y 87 correctas, y la 87 lioso concepto ese de 1 línea doble.

tyson

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Según mis apuntes sería la b).

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Sería buena idea que aquellas preguntas
Según mis apuntes sería la b).
Los Planes de Apoyo Operativo

Artículo 30. Finalidad, elaboración y contenido.

1. Los Planes de Apoyo Operativo son los documentos operativos donde se deben plasmar las medidas concretas a poner en marcha por las Administraciones Públicas en apoyo de los operadores críticos para la mejor protección de las infraestructuras críticas.

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
Ante todo decir que es el cruji de los que hemos hecho más compensado de todos, por tanto, enhorabuena a los creadores. He sacado un 5,8 sin contar mis cinco preguntas (primer cruji aprobado).
Tengo dudas con esta pregunta, ya que a esos miembros sí se les puede aplicar la 31/95, ¿verdad? Para que quedase con la idea que se quiere expresar en la pregunta debería tener otra redacción porque a lo que no se le aplica la 31/95 es a las actividades particulares. Cito a la ley:

La presente Ley no será de aplicación en aquellas actividades cuyas particularidades lo impidan en el ámbito de las funciones públicas de:
- Policía, seguridad y resguardo aduanero.
- Servicios operativos de protección civil y peritaje forense en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública.
.
La pregunta 84, que creo que es de @aiozen,me ha matado con lo de norte geográfico, me la he comido enterita.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765

Espongo...perfesto.
La 55 es mía,
artículo 67 de la 40/2015. Los SDG serán nombrados, respetandolos principios de iguadad, mérito y capacidad, y cesados por el Ministro, Secretario de Estado o Subsecretario de que dependan.
Es verdad que no lo expone muy claro, pero estoy al 99.9 % seguro de que el nombramiento es por libre designación al igual que el cese. O eso es lo que tengo en los apuntes de la academia.
Si tenéis otra cosa decidlo y salimos de dudas.

El Ministerio Fiscal instruye SIEMPRE los casos de los delitos cometidos por menores y el Fiscal de la Audiencia Nacional los relacionados con terrorismo, de esto sí estoy seguro al 100 %.
Estoy de acuerdo contigo, art 116 de la CE, el estado de sitio se declara por mayoría absoluta del Congreso, todos sabíamos qué quería decir a pregunta, pero es verdad que puede llevar a error.
La pregunta pone con un entorchado, no dos, por lo que es el de jefe superior.
Esa es la definición calcada que da OCS

WhatsAPP

Superior