• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacros de examen promoción XXXIII "Ni una más"

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
139
Repito mi inscripción que antes había pisado tema al escribir a la misma vez:eek:

tema 1:
tema 2:
tema 3: Dragonfly
tema 4:
tema 5: Alexphyact
tema 6:
tema 7: Gerlix
tema 8: tyson
tema 9: Chicapol
tema 10:
tema 11:
tema 12:
tema 13: de_0
tema 14: CrsCNP
tema 15: the_brother
tema 16:
tema 17: Axe
tema 18: rompetechos94
tema 19:
tema 20: MRZ
tema 21:
tema 22:
tema 23:
tema 24:
tema 25:
tema 26: Fran1991
tema 27: gsus_89
tema 28:
tema 29:
tema 30:
tema 31:
tema 32: Danilon
tema 33: Hank Scorpio
tema 34:
tema 35: ese13
tema 36: zoricnp
tema 37: JaviPol
tema 38:
tema 39:
tema 40:
tema 41:lagarto87

Unido
12 Oct 2016
Felicitaciones
222
Seguimos en la lucha. 4,15 en el Cruji. Algunas preguntas siguen yendo con mala leche.

Pregunta 3. Según el Protocolo Facultativo contra la Tortura, no podrán ser propuestos para integrar el
Subcomité para la Prevención:
a) Más de dos miembros de la misma nacionalidad.
b) Más de un miembro de la misma nacionalidad.
c) Más de un miembro de una nacionalidad distinta a los países firmantes del Protocolo.

Si no me equivoco, está mal redactada. Cuando se habla de miembros se refiere a personas que ya están dentro del Subcomité (En el Subcomité no podrá haber dos miembros de la misma nacionalidad) y cuando habla de proponer la candidatura dice textualmente: "No se podrá proponer la candidatura de más de dos nacionales de un Estado Parte".

No sé si me he explicado bien. Es que yo al contestarla me he ido directamente al ver miembros a personas que integran el Subcomité que no pueden ser más de un miembro de la misma nacionalidad.
A ver si la autora puede ayudarnos @Sara89

Pregunta 44. Con respecto a la climatización del vehículo policial, yo tengo en mis apuntes que es de 18º-28º pero esto es para los de detenidos, presos y penados. Para el vehículo al que se refiere la pregunta, ¿es otra climatización?

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Seguimos en la lucha. 4,15 en el Cruji. Algunas preguntas siguen yendo con mala leche.

Pregunta 3. Según el Protocolo Facultativo contra la Tortura, no podrán ser propuestos para integrar el
Subcomité para la Prevención:
a) Más de dos miembros de la misma nacionalidad.
b) Más de un miembro de la misma nacionalidad.
c) Más de un miembro de una nacionalidad distinta a los países firmantes del Protocolo.

Si no me equivoco, está mal redactada. Cuando se habla de miembros se refiere a personas que ya están dentro del Subcomité (En el Subcomité no podrá haber dos miembros de la misma nacionalidad) y cuando habla de proponer la candidatura dice textualmente: "No se podrá proponer la candidatura de más de dos nacionales de un Estado Parte".

No sé si me he explicado bien. Es que yo al contestarla me he ido directamente al ver miembros a personas que integran el Subcomité que no pueden ser más de un miembro de la misma nacionalidad.
A ver si la autora puede ayudarnos @Sara89

Pregunta 44. Con respecto a la climatización del vehículo policial, yo tengo en mis apuntes que es de 18º-28º pero esto es para los de detenidos, presos y penados. Para el vehículo al que se refiere la pregunta, ¿es otra climatización?
Un 3,75 por aquí, nos seguimos pasando en cuanto a nivel (al menos eso quiero pensar).

Cruji VII
tema 1: NeoLoki
tema 2:
tema 4:
tema 6:
tema 10:
tema 11:
tema 12:
tema 16:
tema 19:
tema 21:
tema 22:
tema 23:
tema 24:
tema 25:
tema 28:
tema 29:
tema 30:
tema 31:
tema 34:
tema 38:
tema 39:
tema 40:

Unido
12 Mayo 2015
Felicitaciones
139
Hecho el VI, 5,25... No me voy a quejar, pero creo que nos hemos pasado otra vez.

Preguntas o muy fáciles o muy complicadas y alguna incluso mal redactada... No me da tiempo a revisarlo ahora, en cuánto pueda miro a ver si hay alguna "impugnable".

Estoy con el compi, aprobado, pero no se parece en nada a lo que podemos encontrarnos el día X.

Preguntas muy rebuscadas, y una gran cantidad de preguntas mal redactadas. Como sugerencia haced una breve introducción en la pregunta, porque a veces no se sabe a que se está refiriendo la misma.

De todos los Cruji para mí ha sido el peorcillo. Pero bueno muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo :):):):)

Dragonfly

Suerte, preparación + oportunidad se encuentran
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Comentarios del Cruji:

- A mi modo de ver, deberíamos ser más estrictos a la hora de redactar las preguntas...luego le "sacamos los ojos" a la DGP por una coma o punto. Rogaría un poquito de esmero al redactarlas que no cuesta "ná joe" :D

- Por otro lado, preguntas que yo al menos dejo sin responder (y muchas), por lo ambiguas que son. A partir de aquí spoiler y todos mis respetos a quienes las elaboraron, sin acritud y con toda la buena fe de mis comentarios, pero es complicado responder faltando información ;)

Pregunta 2: error en la elaboración de la pregunta o en las respuestas. Si pides unidades debes dar a elegir Vatio/HP/CV...o por el contrario sustituir unidades por "Fuerza x velocidad mide la...Potencia/Trabajo..."

Pregunta 13: aparece en muchos tests. Juzgar una cultura desde la propia es común a Etnocentrismo y Relativismo cultural. La pregunta está incompleta, faltaría especificar si lo hace desde sí misma relativizando y aceptando las demás// Etnocentrismo juzga las demás desde la propia como criterio exclusivo (rebuscado pero confunde)

Pregunta 28: da como correcta la c), tal cual redactada sumarían 24 armas (12 + 6 + 6)

Pregunta 31: a mi modo de ver, a la respuesta correcta o al enunciado le faltaría en vehículos no prioritarios, en vehículos prioritarios no hace falta autorización

Pregunta 43: el control de las empresas de seguridad privada también pasa por el Director de la DGP a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. En el enunciado si se especificara "en relación al registro o tal y cual" no quedaría tan ambigua

Pregunta 44: ¿climatización del vehículo policial para el transporte de presos? ¿Patrulla?

Pregunta 48: ¿cmd? Ctrl o Control, ¿cmd? Ignorante de mí, nunca lo he visto

Pregunta 75: falta parte del enunciado, se entiende que son personas/clientes

Pregunta 90: según mis apuntes son 4 Direcciones Generales (Política Interior/DGT/Prot. Civil/Víct. Terroris.)

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Crujilacro, el único test del mundo en el que te juegas el cuello a que es la a)... y PAM!!!! Degollado a sangre fría.

Así revisando rápidamente impungaría 2 y 44.

Unido
22 Feb 2014
Felicitaciones
20
@Hank Scorpio
La pregunta es clara: no podrán ser PROPUESTOS, la he puesto porque en un test la falle.
Quizás en las respuestas debería de haber puesto nacional en lugar de miembros pero bueno creo que con la pregunta se puede contestar bien.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Última edición:

Dragonfly

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
La 2 es mía, ¿qué fallo le has visto?
Pregunta 2: error en la elaboración de la pregunta o en las respuestas. Si pides unidades debes dar a elegir Vatio/HP/CV...o por el contrario sustituir unidades por "Fuerza x velocidad mide la...Potencia/Trabajo..."

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
Cruji VII
tema 1: NeoLoki
tema 2: constante
tema 4:
tema 6:
tema 10:
tema 11:
tema 12:
tema 16:
tema 19:
tema 21:
tema 22:
tema 23:
tema 24:
tema 25:
tema 28:
tema 29:
tema 30:
tema 31:
tema 34:
tema 38:
tema 39:
tema 40:

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
Tengo la negra con tus preguntas, no me cojas manía:oops:. Nada, simplemente que energía, potencia y trabajo entiendo que no son unidades medida. Debería quedar: La potencia es el producto de multiplicar la fuerza por velocidad y se mide en unidades de Watios o Cv.

Axe

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.315
No me deja editar.
Nada ya lo entiendo, viene a ser lo mismo pero cambiando el orden de los factores. Odio eterno a los temas 39, 40 y 41.

Unido
2 Nov 2015
Felicitaciones
3
Respecto a la pregunta 44
La pregunta se refiere a la temperatura adecuada de un vehículo policial, en general los vehículos patrulla y demás. Yo lo entendí así, quizás hubiera podido faltar la coletilla de patrullas o tal, pero era en general, ya que los de traslados de detenidos y tal, se hubiera especificado.
La temperatura en vehículos es la de 18-22ºC, supongo que sera por el habitáculo mas pequeño o algo así respecto a los otros vehículos de traslados por ejemplo que son mas grandes, almenos eso entendí yo por mis apuntes.

Dragonfly

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
116
Respecto a la pregunta 44
La pregunta se refiere a la temperatura adecuada de un vehículo policial, en general los vehículos patrulla y demás. Yo lo entendí así, quizás hubiera podido faltar la coletilla de patrullas o tal, pero era en general, ya que los de traslados de detenidos y tal, se hubiera especificado.
La temperatura en vehículos es la de 18-22ºC, supongo que sera por el habitáculo mas pequeño o algo así respecto a los otros vehículos de traslados por ejemplo que son mas grandes, almenos eso entendí yo por mis apuntes.
22° C en enero en un Z en Ávila me da que es poco o_O:D

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Tengo la negra con tus preguntas, no me cojas manía:oops:. Nada, simplemente que energía, potencia y trabajo entiendo que no son unidades medida. Debería quedar: La potencia es el producto de multiplicar la fuerza por velocidad y se mide en unidades de Watios o Cv.

No hay ningún problema en decir que la fuerza por velocidad tiene unidades de potencia. Es como decir que la fuerza por velocidad tiene las mismas unidades de la potencia, pero sin escribir tanto. Y me imagino que de esta segunda forma es mucho más clara. Decir que fuerza por velocidad tiene unidades de vatio, a mí al menos me suena fatal. La verdad es que una explicación convincente no se me ocurre, pero os puedo asegurar 100 % que está bien dicho.

Unido
14 Oct 2014
Felicitaciones
94
Acabo de realizar el Crujilacro VI y 4,80 incluyendo las 3 preguntas redactadas por mí. He visto unas 10 o 12 preguntas prácticamente imposibles, creo que deberíamos bajar un poco el nivel, sobre todo, para esas 10 o 12 preguntas que se van por los cielos y quizás no sirvan para mucho de cara al próximo examen. Muchas a gracias a todos por colaborar y a por el sétimo crujilacro!!!:)

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Ante todo gracias a los que han colaborado en el VI cruji.
Mi opinión:
A menos de un mes del examen lo menos que queremos es entrar en dudas por algunas preguntas dudosas, sabemos que el día del examen habrá preguntas imposibles, eso ya se lo dejamos a ellos. El fin del cruji debe ser para repasar lo básico de cara al examen. Definiciones, sedes, datos concretos, literalidad etc., como diría yo, preguntas cotidianas, a veces creemos que lo que es fácil para uno lo es para los demás.

Unido
14 Oct 2014
Felicitaciones
94
Ante todo gracias a los que han colaborado en el VI cruji.
Mi opinión:
A menos de un mes del examen lo menos que queremos es entrar en dudas por algunas preguntas dudosas, sabemos que el día del examen habrá preguntas imposibles, eso ya se lo dejamos a ellos. El fin del cruji debe ser para repasar lo básico de cara al examen. Definiciones, sedes, datos concretos, literalidad etc., como diría yo, preguntas cotidianas, a veces creemos que lo que es fácil para uno lo es para los demás.

Estoy de acuerdo contigo, al final, lo básico es lo que cuenta a la hora del examen oficial incluyendo algunas difíciles y otras a mala leche, pero no imposibles.

de_0

POLICÍA
Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Yo todavía no lo he hecho así que no puedo opinar pero me gustaría saber en general que temas creéis que habría que cambiarles el enfoque de las preguntas ahora que estamos de cara al siguiente crujilacro para que podamos prepararlas mejor, en sentido de que os parezcan más reales para el examen.

WhatsAPP

Superior