• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro Decuma (contiene spoiler)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
3.¿Qué persona de entre las siguientes, podrá ejercer el derecho de sufragio pasivo en España?

a) Los extranjeros y en elecciones municipales o autonómicas.
b) Los españoles siempre.
c) Los españoles que cumplan con los requisitos necesarios, así como los extranjeros residentes legalmente y empadronados en un municipio donde residan de forma habitual.

IMPUGNABLE. Ponía como solución la C, pero los extranjeros que pueden ejercer el sufragio pasivo son los de la UE o aquellos con los que se haya establecido un acuerdo internacional de reciprocidad.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
No hay orden jurisdiccional de Apelación.
Los órdenes jurisdiccionales son civil, penal, social, contencioso administrativo y militar (aunque de este algunos discrepan). La apelación es un recurso en todos no es un orden.

Unido
1 Feb 2015
Felicitaciones
3
Lo hice anoche y ni me acordé de poner nota. 6.05 y llegando a la 96, me descuidé y se me echó el tiempo encima (y las últimas 4 me las sabía). Tengo que apretar todavía...:mad::mad:

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
100.
Los documentos de Word con la extensión ".dotm" son plantillas, como los archivos".dotx". Sin embargo….

a) Los archivos
b) Los archivos “.dotx” no pueden almacenar macros.
c) La a) y la b) son ciertas

Señala correcta la C

Los archivos... Los archivos ¿qué? ¿Qué pasa con los archivos? o_O

Unido
25 Feb 2015
Felicitaciones
25
Un 6,1 por aquí, la he cagado enviándolo antes de tiempo, pensaba que me iba a salir el cuadro resumen con las preguntas que había dejado en blanco. No sé si es que estoy hasta las narices, pero me ha resultado pesadísimo.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Un 7.35 por aquí, no creo que el del 6F sea tan fácil.

chusjo

XXXV
POLICÍA
Unido
23 Mar 2015
Felicitaciones
1.243
Un 7.35 por aquí, no creo que el del 6F sea tan fácil.
Será distinto, puede que resulte fácil o puede que no, pero allí hay que tener en cuenta el tiempo que pierdes con el boli marcando y la presión.

No obstante, enhorabuena por la nota.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Será distinto, puede que resulte fácil o puede que no, pero allí hay que tener en cuenta el tiempo que pierdes con el boli marcando y la presión.

No obstante, enhorabuena por la nota.

¡Gracias! La verdad es que lo he visto similar a los de mi academia (Acopol) y pienso que la dificultad subirá un poco el día D, a la par que la dinámica de las preguntas también será distinta como dices.

El tema del tiempo no suele ser un problema, suelo tardar 20 minutos en completar las 100 preguntas más 5-10 que invierto en repasar.

alfon11

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
63
Buenas compañeros. 5.10 por aquí, contestando a 90 preguntas. Muy pesado el examen, enunciados largos y una locura lo de A y B correctas.
Algunas respuestas que te dejan más contrariado que una resaca de las buenas.. Pero bueno, a seguir estos últimos días y repasar en los errores.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
6,25 recién salido del horno, discrepo en 4 o 5 preguntas. Pero bueno, nivel 6f más o menos... A mí si que me parecen muy semejantes en lo enrevesadas a las del examen, pero excesivo que cada dos preguntas una sea a y b correctas o incorrectas...

¡Enviado desde aquí!

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
56.
En sentido estricto constituyen la “Policía Judicial” las unidades indicadas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo estas:

a) Las integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
b) Además de los anteriores, por los miembros de las policías autonómicas y policías locales.
c)Las respuestas a) y b) son correctas, no debiendo olvidar que tanto las policías autonómicas como locales, actúan como colaboradoras.

Da como correcta la A y de acuerdo que lo es, pero ¿no sería más correcta la C?
Ya que la A está perfecta, pero aunque los FCSE de manera estricta son los únicos que pueden se PJ las CCAA y los entes locales siguen siendo colaboradores, ¿no?

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
4,6 por aquí nivelazo que tenéis o muy malo el mío o una mezcla jajaja

Pregunta 31
¿Edad mínima para acceder a una red social?

Por acceder entendemos por visitar o registrarse dado que el registro piden 14 años.

Enviado desde mi L4 mediante Tapatalk

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
56.
En sentido estricto constituyen la “Policía Judicial” las unidades indicadas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo estas:

b) Además de los anteriores, por los miembros de las policías autonómicas y policías locales.
c)Las respuestas a) y b) son correctas, no debiendo olvidar que tanto las policías autonómicas como locales, actúan como colaboradoras.

Ya que la A está perfecta, pero aunque los FCSE de manera estricta son los únicos que pueden se PJ las CCAA y los entes locales siguen siendo colaboradores, ¿no?
Sin tener más idea que la de haber leído el temario, opinó que sí, yo marqué esa. Además de ser la más completa, lo que añade respecto de la A es correcto.
No entiendo el por qué.

Unido
6 Oct 2015
Felicitaciones
67
Yo lo acabo de hacer y un 6,35 veo excesivo el uso de a y b correctas o incorrectas, por lo demás bien, algo parecido a lo que habrá el día D, quizás este es más "asequible"
y EDITO: Como he podido olvidar la longitud de muchas de sus preguntas... :(:eek:

Última edición:

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
7.25! Ni que decir tiene que el primer sorprendido soy yo... Espero que vuelva a visitarme la Virgen el día 6...
Por otra parte, he acabado agotadìsimo... Y es que este tipo de simulacros con "a y b son correctas", no me gustan ni un pelo!

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Según mi temario Decuma actualizado la edad mínima para acceder a una red social en España son 14 años, y EE.UU 13 años...

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
56.

Es como dices, solo con una salvedad, te pregunta por el artículo 30.1 ( que lo correcto sería 29.1) se refiere solo a las FFCCSSEE. Lo de colaboradoras sería el 29.2; creo que ahí está la trampa, aunque aún así está mal porque el artículo 30.1 habla sobre la formación de las FFCCSSEE para ser Policía judicial...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior