• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro de examen Centro Andaluz 25/04/2013

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2012
Felicitaciones
0
A mí aún no me ha llegado la nota, debería escribirles o algo? Porque vaya tela, ya es mucho tiempo que lo tenéis, no puede ser... :(

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
luis pérez-milá dijo:
A mí aún no me ha llegado la nota, debería escribirles o algo? Porque vaya tela, ya es mucho tiempo que lo tenéis, no puede ser... :(

¿Has mirado en tu correo no deseado? A mí me llegó ahí.

Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
0
Mañana empiezan a corregir el examen a través de videoconferencia, aunque me imagino que a los que os incribisteis os mandarán también un mail

Como ya os dijimos, la corrección de jurídico mañana martes 07/05, el miércoles electrónica y ortografía y el jueves sociología. Todos en horario de 11:00 a 12:30

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Centro Andaluz ha dado como buenas en estas preguntas las siguientes:

14-. La planificación y coordinación de las políticas de infraestructuras y material, en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, es misión de:
a) Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad.
b) Unidad de Coordinación de Infraestructuras. CORRECTA
c) Ambas son incorrectas.

Esta Unidad ha desaparecido tras la publicación de la nueva orden, antes dependía de la Subdirección General Económica, Técnica y Documental, por tanto está mal la corrección que han dado.

18-. En el ámbito del principio básico de actuación referido a la responsabilidad, la Administración se verá obligada a responder por los daños causados por los Policías en el ejercicio de sus funciones, siempre que sean efectivos, evaluables económicamente e individualizados con relación a una persona o grupo de personas, al margen de que provengan del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. Dicho principio se aplica:
a) En virtud de la responsabilidad objetiva. CORRECTA
b) En virtud de la responsabilidad subjetiva.
c) Ambas son correctas.

24-. En los casos de violencia de género, los contactos personales, esporádicos y discretos del funcionario policial de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección con la víctima, constituyen:
a) Una medida obligatoria para víctimas con nivel de riesgo bajo.
b) Una medida complementaria para víctimas con nivel de riesgo bajo. CORRECTA
c) Una medida obligatoria para víctimas con nivel de riesgo medio.

29-. La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca:
a) El Tribunal Constitucional.
b) El Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley.
c) El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. CORRECTA

Bajo mi punto de vista es literal del Código Civil artículo 1 la respuesta B, pero bueno...

34-. El Tribunal Superior de Justicia de las Comunidades Autónomas es un órgano:
a) Estatal, previsto en el art. 152 de la Constitución. CORRECTA
b) Autonómico.
c) Estatal, previsto en el art. 81 de la Constitución.

Respuesta ambigua a mi ver.

45-. La costumbre se caracteriza por:
a) El uso o comportamiento reiterado o uniforme, a pesar de la convicción de su falta de obligatoriedad jurídica. CORRECTA
b) El uso o comportamiento reiterado o uniforme, por la convicción de su obligatoriedad jurídica.
c) El uso o comportamiento reiterado o uniforme, por la obligatoriedad jurídica derivada de una norma escrita.

Para mí es B, lo he visto literal en unos apuntes de Derecho Administrativo.

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0
En la 29 recalcaron que era con total seguridad la opción c). Dijeron que aunque en el C. Civil pone que es el Trib. Supremo, en el test solo dice "al interpretar y aplicar la ley" y no hace mención a la 2ª parte ("la costumbre y los principios generales del derecho"). Por ello, la c era la más completa.
Yo en el simulacro puse la c, pero en un examen oficial no sé si me atravería a hacer lo mismo.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2
Bruno, no sé de dónde lo estás viendo, pero en el documento que me bajé yo de correcciones dan por correctas:

14-C
18- No viene solución
24-A
29-B
34-B
45-B

eddiefive dijo:
En la 29 recalcaron que era con total seguridad la opción c). Dijeron que aunque en el C. Civil pone que es el Trib. Supremo, en el test solo dice "al interpretar y aplicar la ley" y no hace mención a la 2ª parte ("la costumbre y los principios generales del derecho"). Por ello, la c era la más completa.
Yo en el simulacro puse la c, pero en un examen oficial no sé si me atravería a hacer lo mismo.

Pueden decir misa, pero el enunciado es copiado literal del Cc, así que es la b , aunque falte la coletilla.

Eso les pasa por intentar enrevesar cualquier tontería.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Yo he estado viendo la explicación.
Y uff... dejan mucho que desear, menudos "embolaos" estaba metiendo el profesor a pocos días del examen... ojito...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
En una academia te preparan para lo peor y a lo mejor luego lo fácil lo fallas.
Yo también lo he visto, me parece un buen método para online, pero para empezar desde el primer día.
Mañana veremos los que nos dice el de técnicas

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
JimmyCNP dijo:
Bruno, no sé de dónde lo estás viendo, pero en el documento que me bajé yo de correcciones dan por correctas:

14-C
18- No viene solución
24-A
29-B
34-B
45-B

Jimmy es de la corrección online que han hecho esta mañana, el documento que dices es el que hicimos Lunker y yo.

Unido
20 Oct 2011
Felicitaciones
9
Después de hacer simulacros de abalar, joyfepool, decuma, mad y ceifas aprobando prácticamente todos te coges los del centro andaluz y te hacen un hombre me hice el de 2011 n°2 33 fallacos.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Que solución daban a las respuestas 51, 52, 55, 56 69 y 72 ?? en la correcion online?

Unido
20 Oct 2011
Felicitaciones
9
Al final los centro andaluz sacaron una plantilla suya del simulacro del día 25 ?es que yo no lo hice, en que el curro de las soluciones de los compañeros se agradece.

Pd: hay preguntas que te pones a discutir y no quedan claras.

Superior