• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Serio problema con placa y tornillos

• Empezar tema Empezar tema foski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Hola, yo ya he jurado el cargo, y en principio no he tenido ningun problema ni con los profesores de Avila, ni con ninguna de las asignaturas que tienes que efectuar algun trabajo físico....

Pase las pruebas del reconocimiento físico, puesto que como dice en las bases todo queda a juicio del tribuanl medico, en su dia me mirarón dos de las personas del tribunal y me dijerón que no me impedia en ningun momento la practica policial. Es más, me confirmarón que estaba mi rodilla mejor que la de muchas personas que estan sin operar.

Yo solo quiero esponer mi situación para no desanimar a aquella gente que puede que tenga este problema u otros parecidos en el tobillo, hombro.... porque si no tienes ningun problema para realizar cualquier actividad, eres tan competitivo como cualquier otro.

Asi que los animo y todo se puede consegir.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
yonosoyde dijo:
Hola, yo ya he jurado el cargo, y en principio no he tenido ningun problema ni con los profesores de Avila, ni con ninguna de las asignaturas que tienes que efectuar algun trabajo físico....

Pase las pruebas del reconocimiento físico, puesto que como dice en las bases todo queda a juicio del tribuanl medico, en su dia me mirarón dos de las personas del tribunal y me dijerón que no me impedia en ningun momento la practica policial. Es más, me confirmarón que estaba mi rodilla mejor que la de muchas personas que estan sin operar.

Yo solo quiero esponer mi situación para no desanimar a aquella gente que puede que tenga este problema u otros parecidos en el tobillo, hombro.... porque si no tienes ningun problema para realizar cualquier actividad, eres tan competitivo como cualquier otro.

La verdad que te doy las gracias por que yo estoy operado de pies planos, y tengo tornillos y como me han dicho todos los medicos de la seguridad social que se niegan a quitarmelos almenos que me hagan daño con lo consecuente de volver a tener pies planos. Lo mio no sujeta nada solo esta ahi para hacer bulto como me dijeron. Cuando a ti te preguntaron si estas operado de algo se lo dijiste supongo ¿no? Por eso te lo miraron varias personas. Un saludo.

Unido
10 Jun 2010
Felicitaciones
0
Platino dijo:
yonosoyde dijo:

La verdad que te doy las gracias por que yo estoy operado de pies planos, y tengo tornillos y como me han dicho todos los medicos de la seguridad social que se niegan a quitarmelos almenos que me hagan daño con lo consecuente de volver a tener pies planos. Lo mio no sujeta nada solo esta ahi para hacer bulto como me dijeron. Cuando a ti te preguntaron si estas operado de algo se lo dijiste supongo ¿no? Por eso te lo miraron varias personas. Un saludo.
Si se lo dige porque si vas mintiendo, no se llega a ningun lado. Me lo mirarón además de la persona que te hace el reconocimiento, luego dos medicos más que son los del tribunal. Lo mejor es decir la verdad y ya esta. Espero que tengas suerte y animooooo..

yonosoyde dijo:
Platino dijo:
yonosoyde dijo:

Si se lo dige porque si vas mintiendo, no se llega a ningun lado. Me lo mirarón además de la persona que te hace el reconocimiento, luego dos medicos más que son los del tribunal. Lo mejor es decir la verdad y ya esta. Espero que tengas suerte y animooooo..

El compartir aquí tú caso es una gran ayuda y aporta esperanzas a muchos... yo daba por hecho que con tornillos el no apto era 100% asegurado.

Muchas gracias por contarlo aquí!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Con tornillos el "no apto" es altísimo de hecho un amigo mio con tornillos en la muñeca fue declarado no apto por ese mismo motivo.

Y eso que llevaba informes de los médicos diciendo que su muñeca había quedado más reforzada que una muñeca normal. Hasta le dijeron que no había problemas a la hora de ir al reconocimiento y mira al final para casa.

Esto le pasó hará unos 4 o 5 años, no se si el criterio habrá cambiado para bien pero vamos que yo intentaría ocultar todo lo que me fuese a perjudicar.

Unido
8 Feb 2012
Felicitaciones
0
Yo tengo 2 placas y 4 tornillos en la espalda zona lumbar de un accidente de trafico sera impedimento para entrar? muchas gracias

Unido
3 Abr 2016
Felicitaciones
5
joder tio pues ya lo siento pero me temo que va a estar complicadoo cuando los medicos te vean esa cicatriz, te tocaran y veran que tienes hierros, nose que decirte pero lo veo bastante difil no es por desanimar, si te sirve de algo yo voi acojonado con la vista ayer veia 0.9 con las orto y hoy 0.7 y justito esto no me gusta nadaa la verdad

Este es el tipo de mensajes de gente que no sabe nada y opina afirmando. Excluyente por qué? Te tocarán?te crees que una placa se nota al tacto?jaja! Si lo tienes en un sitio que no te limita nada. En fin,vuelvo a decirlo porque me da mucha rabia el tipo de gente que habla sin saber.
Se puede entrar con placa y tornillos,yo soy un ejemplo. Hace muchos años que entré y dije la verdad. Depende del sitio si te limita movimiento o no y del médico que te toque. Pero desde aquí animo a todo el mundo y no os creáis nada de la gente. Si os llega el momento documentar todo y decir la verdad a no ser que no se vea nada porque así os evitáis sufrir. Pero los médicos saben si la cicatriz es de operación o no. Suerte compañeros.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Este es el tipo de mensajes de gente que no sabe nada y opina afirmando... En fin,vuelvo a decirlo porque me da mucha rabia el tipo de gente que habla sin saber...
Se agradece su colaboración, pero está respondiendo a comentarios de 2009 y 2010. Si los afectados por aquellas inquietudes no han resuelto todavía sus dudas mal camino llevan...

En las últimas respuestas de otro tema médico donde usted ha contestado los compañeros no han hecho otra cosa sino dar ánimo a los que planteaban sus dudas respecto a alguna cicatriz.

En cualquier caso gracias.

Unido
4 Dic 2014
Felicitaciones
68
Este es el tipo de mensajes de gente que no sabe nada y opina afirmando. Excluyente por qué? Te tocarán?te crees que una placa se nota al tacto?jaja! Si lo tienes en un sitio que no te limita nada. En fin,vuelvo a decirlo porque me da mucha rabia el tipo de gente que habla sin saber.
Se puede entrar con placa y tornillos,yo soy un ejemplo. Hace muchos años que entré y dije la verdad. Depende del sitio si te limita movimiento o no y del médico que te toque. Pero desde aquí animo a todo el mundo y no os creáis nada de la gente. Si os llega el momento documentar todo y decir la verdad a no ser que no se vea nada porque así os evitáis sufrir. Pero los médicos saben si la cicatriz es de operación o no. Suerte compañeros.
Te agradezco encarecidamente que hayas compartido tu experiencia por aquí. Hace ya tiempo que necesitaba escuchar algo así, alguien que teniendo tornillos y diciéndolo en el reconocimiento lo pasaron. Es cierto que en CENDOJ encontré así como 4 sentencias favorables por parte del TS nombrando a policías alumnos a aquellos que habían suspendido el reconocimiento médico por llevar tornillos y me daba la esperanza que al haber ya varios casos los miembros del tribunal calificador llevaran más cuidado al suspender a alguien por la causa. Muchas gracias me hace verlo ya de otra manera.

Unido
3 Abr 2016
Felicitaciones
5
Te agradezco encarecidamente que hayas compartido tu experiencia por aquí. Hace ya tiempo que necesitaba escuchar algo así, alguien que teniendo tornillos y diciéndolo en el reconocimiento lo pasaron. Es cierto que en CENDOJ encontré así como 4 sentencias favorables por parte del TS nombrando a policías alumnos a aquellos que habían suspendido el reconocimiento médico por llevar tornillos y me daba la esperanza que al haber ya varios casos los miembros del tribunal calificador llevaran más cuidado al suspender a alguien por la causa. Muchas gracias me hace verlo ya de otra manera.

Nada hombre para eso estamos. Tú ánimo y que gente que no tiene ni idea de nada no te diga si puedes o no,ya te digo yo que hay más gente de la que piensas que ha entrado y tiene tornillos. Ni que fuese un delito,una cosa es que te limite,pero si no adelante y sin promblemas,y si te toca un médico que no sea muy escrupuloso aún mejor. Adelante que no pasa nada!

Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
19
Hola! estoy recabando información respecto a ese tema, en concreto jurisprudencia. ¿Podrías facilitarme las STS que citas? te lo agradecería eternamente. Gracias! un saludoo

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
10
Hola! estoy recabando información respecto a ese tema, en concreto jurisprudencia. ¿Podrías facilitarme las STS que citas? te lo agradecería eternamente. Gracias! un saludoo
Lo único que puedo decirte es mi experiencia: operado de ligamento cruzado de rodilla y sin problemas en el reconocimiento. Lo que importa es que puedas mover bien la parte afectada, en tu caso el tobillo. En definitiva, que tengas el tobillo en cuestión operativo como cualquier persona, a pesar de que haya sido intervenido. Otra cosa sería que no tengas buen rango de movimiento, pérdida de sensibilidad, poca fuerza, etc, ya que eso podría motivar una exclusión. Ante todo, no soy médico, y ante la duda mejor consultar a uno.

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
ya me he acojonado, entonces la conclusión que sacamos es que los que tenemos placa y tornillos (1o en mi caso, rotura de peroné) aunque tengamos la misma movilidad que en el otro tobillo, tengas un informe del cirujano diciendo que todo está perfecto y te hayas preparado las físicas tan tranquilamente...dependemos del criterio del médico del reconocimiento

Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
10
ya me he acojonado, entonces la conclusión que sacamos es que los que tenemos placa y tornillos (1o en mi caso, rotura de peroné) aunque tengamos la misma movilidad que en el otro tobillo, tengas un informe del cirujano diciendo que todo está perfecto y te hayas preparado las físicas tan tranquilamente...dependemos del criterio del médico del reconocimiento
No sé de donde sacas tal conclusión, espero que no sea de mi comentario, puesto que sería un error de comprensión lectora por tu parte

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
No sé de donde sacas tal conclusión, espero que no sea de mi comentario, puesto que sería un error de comprensión lectora por tu parte
no, no es de tu comentario, es de un caso "de una convocatoria reciente" en el cuál excluyeron a una persona por "material de osteosíntesis, en tal sitio", ahora no tengo ninguna duda de que me excluirán si no me la quito a tiempo

Unido
6 Jun 2019
Felicitaciones
0
Buenas, a mi me gustaría arrojar un poco de luz sobre este tema. Os explico mi caso:
Fractura de tobillo derecho (peroné), por lo que me operaron y me pusieron material de osteosíntesis (placa + 5 clavos).
Resultado del Reconocimiento Médico - 2018: apto.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que el material de osteosíntesis no es una causa de exclusión directa, ya que en las exclusiones médicas del BOE no viene especificado como tal, entonces queda a decisión del tribunal médico.
Yo personalmente creo que los motivos por los que recibí el apto fueron:
1º Me operé en 2011: tras 8 años con la placa, retirarla ya no es una opción. Fui al traumatólogo y me hizo un informe donde exponía los riesgos de intentar quitarla (refractura por cobertura ósea de tornillo y rotura de material por fatiga).
2º El médico del reconocimiento: en este aspecto tuve bastante suerte, ya que me toco un médico serio pero bastante simpático y cuando leyó el informe puso cara como de "compadecerse", me preguntó si me había presentado más veces y le dije que no. También le comenté que había hecho artes marciales y nunca había tenido problema de ningún tipo, le comenté que me habían recomendado quitármela pero que ya habían pasado muchos años y fue él mismo el que me mencionó la huesificación de la placa. Unicamente me mandó a una clínica para que me hicieran una radiografía, imagino que sería para que vieran ellos mismos el tipo de operación, el tamaño de la placa...
3º Tipo de rotura: por lo que sé el tobillo es una articulación que recupera bastante bien respecto otras (como la rodilla por ejemplo), quizás lo vieron como una intervención más leve y por eso no pusieron objeciones.
Conclusión: si tenéis placas y tornillo creo que es mejor que os lo quitéis si es que tenéis esa posibilidad, al fin y al cabo os curáis en salud, pero tenerlo no indica que sea motivo de exclusión automática. Imagino que dependerá de la operación, la zona etc. Así que los que tengáis no os vengáis abajo por que tenéis posibilidades, tanto yo como otro compañero que tenía exactamente el mismo problema pasamos el reconocimiento.

Un saludo.

Superior