• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sentimientos enfrentados

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2008
Felicitaciones
1
Hola a tod@s.

Hace tiempo que tengo este sentimiento, pero ahora, al ver más cercano el momento, se ve acentuado y los últimos días están siendo muy duros.

Como reza nuestra web de cabecera, próximamente se publicarán los resultados finales de la oposición. Bueno, ¿y ahora qué?, en unos días se decidirá parte de nuestro futuro inmediato, se nos comunicará si tenemos o no el derecho a ganarnos un puesto como Policía Nacional. Llevamos más de un año de preparación física y mental, pasando pruebas y exámenes y esperando nota tras nota para poder seguir adelante. Todo ello empujados por la ilusión que todos tenemos de llegar a ser Policía Nacional.

Vas pasando examen tras examen y ahora....de pronto, ya se va a decidir todo y, al menos a mí, me invaden unos sentimientos enfrentados.

Si apruebo, seguiré adelante con mi sueño. Vendrán meses de trabajo muy duro pero en el ambiente que siempre se ha soñado, con un uniforme que tanto quiere decir, recibiendo una formación que no está al alcance de cualquiera y que nos hemos ganado a pulso, empezamos más de 40.000 y ahora no quedamos 8000, pero sólo seguirán adelante 5.500.

Pero por otro lado, si apruebo, tendré que dejar muchas cosas atrás. La vida en pareja, los amigos, la ciudad en la que siempre te has criado, tu puesto de trabajo y tus compañeros, ahora que estaba más integrado que nunca y que formaba un tándem perfecto con mi compañera. He de dejarlo todo y comenzar de cero, una profesión totalmente distinta a la que he venido desempeñando durante los 4 últimos años. Sin duda, una gran parte de mi corazón se quedará en mi antiguo despacho..

Es un sentimiento que nunca antes había tenido..quieres pero no quieres, todo no se puede tener en esta vida y has de renunciar a algo para poder seguir adelante, y este va a ser el momento. En unas horas se sabrá todo...

Muchas han sido las personas que me han animado a seguir adelante con la oposición, mi novia, mis padres, mis amigos, mi compañera de trabajo y a la vez gran amiga, los compañeros foreros...y no les quieres decepcionar ni a ellos ni a ti mismo, pero tampoco quieres dejarlos....dura encrucijada la que se avecina.

Mi único consuelo es que los amigos de verdad seguirán a mi lado aunque esté lejos, mi pareja seguirá a mi lado aunque esté lejos, seguiré colaborando de alguna forma con mi compañera de trabajo, mi familia estará ahí siempre, y además, estaré haciendo realidad un sueño, estaré formándome para ser policía, conociendo nuevos amigos y nuevos compañeros que se añadirán a la lista de los que ya tengo, y algún día, poder salir a la calle y mirar hacia atrás con orgullo...he superado todas las pruebas.

Os dejo aquí esta reflexión por si alguien se siente identificada con ella, a mí se me está haciendo durísima la espera.

Una vez más, mucha suerte y ánimo compañer@s!

Eva

Unido
17 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Muy bonito ;) Así se habla, sigue adelante con todo, lo llevas en el corazón!!

Bueno... aqui hay de todo, yo por ejemplo no me identifico contigo, mi trabajo lo sacrifique para poder prepararme la oposición y mis amistades y mi pareja serán los mismos cuando vuelva si soy de las afortunas que logren este sueño. Si al volver alguno de tus amigos o tu pareja no estan ya sabes que no eran lo que dicen ser... Avila es solo una transición hacia tu propia vida pero mejorada. No te enfrentes con miedos porque pasa volando y a tu vida solo le añadiras más cosas buenas de las que ahora tienes.. más amigos y mejor calidad de vida laboral y personal.
Lo mejor de todo es volver de alli sabiendo que cosas son las que realmente valen la pena y extrañas en la distancia..

Unido
3 Mayo 2008
Felicitaciones
0
se puede decir más alto pero no más claro, transcribo todas tus palabras, es justamente lo que siento en este momento y me siento 100% identificado con tus afirmaciones, ojalá que este paso que estamos dando sea el adecuado en nuestras vidas y que nos veamos pronto en ávila amigo, un fuerte abrazo y resiste que ya nos queda poco. Un abrazo desde galicia. jose

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Raulito no te pongas triste, a todos nos asustan los cambios que da nuestra vida, que aveces pega giros de 360º, al principio se te hace duro, tú estás pendiente de las notas y te empieza a suceder, pero yo desde que decidi presentarme a la poli, no pasa un solo día en que no piense lo mal que lo pasaré el día que tenga que salir por la puerta del cuartel con mi petate lleno de recuerdos y tenga que decir adiós a quienes para mi han sido como mi familia. Los cambios si son para bien, aunque difíciles, son buenos y más si ese cambio es fruto de conseguir algo con lo que soñabas. Todo es distinto, muchos de mis amigos me lo dicen cuando les digo que se me hará duro irme del ejército, yo adoro mi profesión, adoro el verde pero decidí cambiar para progresar en la vida y porque un día descubri que tanto azul a mi alrededor había tintado mi sangre y ya no sentia la misma pasión por el ejército. Todo será empezar de cero y en el camino, ya en la academia, encontrarás nuevas amistades, nuevas ilusiones, nuevos retos, la academia será una de tus mejores vivencias en la vida,te lo garantizo yo que he estado interna casi 3 años en una academia militar y cuando estaba alli estaba hasta los cojones pero cuando salí me di cuenta de lo feliz que era y de los verdaderos amigos que había hecho, amigos, que a día de hoy, 10 años después siguen quedando conmigo para tomarnos unas birricas y recordar aquellos días... como ayer por ejemplo, que quedé con un compañero de sección para tomnar vermut y acabamos los dos cantando nuestras canciones....

a cantar a una niña ,yo le enseñaba y un beso en cada nota ella me daba, y aprendio tanto eoooooooooo y aprendio tanto eoooooo aprendio tantas cosas eoooooooooo menos el canto eoooooooo

buffffffffffffff aun lloro y to... Raúl compi, lo que tu tienes se llama nostalgia y un poquito de miedo a la novedad, a empezar desde cero, tu novia seguirá ahi, tus amigos tb, solo que en tu camino encontraras nuevas personas a las que podras presentarselos. Ójala pudiera yo encontrarme con tus dudas....

No dudas de si quieres ser madero o no, lo que te pasa es que te asusta dar ese paso y dejar todo atrás, se valiente ehhhhhhhhhh que no me entere yo, te garantizo una vida llena de nuevos amigos y nuevas vivencias.

un besico

Unido
2 Jun 2008
Felicitaciones
0
Estate tranquilo, eso es el miedo escénico, nada más.
Es normal tener ese sentimiento en estos momentos. Si te sirve de consuelo, yo también lo he tenido en determinados momentos, y te diré más, cuando me he dado cuenta que lo estaba sufriendo fue viniendo en el coche de vuelta de la entrevista y el reconocimiento médico. Venía conduciendo y ahí fue donde me dí cuenta que todo había acabado y que cabe la posibilidad de que apruebe.
Pero te diré algo, ese sentimiento es algo insignificante al lado del sentimiento de poder cumplir mi sueño de ser POLICÍA NACIONAL (la piel de gallina). Hay gente, que lo tiene mal visto y el otro día un antiguo profesor mío que me encontré en el gimnasio incluso cuando le dije que estaba esperando las notas para ser Policía Nacional, se rió. No sé si es que se pensó que los Policías son payasos, a día de hoy no lo entiendo. Pero a mí me cambió la cara, porque todas mis ilusiones están depositadas en esta oposición.
Por eso concluyo reiterándote que es normal ese sentimiento, porque te enfrentas a algo nuevo y supone una serie de cambios importantes en tu vida. Pero merece la pena, según lo que dicen los que están dentro y estoy convencido de ello.
ASI QUE ÁNIMO JOVEN NACIONAL, SEGURO QUE APRUEBAS PORQUE TE LO MERECES Y NO TE ARREPENTIRÁS DE ELLO.

Unido
17 Abr 2008
Felicitaciones
1
Gracias a tod@s por vuestras palabras, ya sé que todo esto es pasajero y normal ante un posible cambio tan grande en la vida de una persona, no me quiero imaginar a aquel que esté casad@ y con hijos, eso sí que tiene que ser la leche. Sólo espero una cosa, que si entro en "habila" y tengo la suerte de salir vestido de azul, tener el mismo sentiemiento que tengo ahora y poder contar con, por lo menos, 2500 amigos más en mi lista. Un abrazo de todo corazón.
Otra cosa, es una ñoñería, lo sé, pero si tenéis ocasión, escuchar la canción de melocos y la quinta estación "que cuando me vaya", desde que la escuché por primera vez me recordó punto por punto la situación que ahora afrontamos.

Un abrazo amig@s :D

beapolielda

POLICÍA
Unido
17 Mayo 2008
Felicitaciones
0
YO TAMBIEN ESTOY CONTIGO

Si, amigo Raul, yo creo que ese es el sentimiento que invade nuestro cuerpo a la mayoria de personas que estamos esperando la nota en estos momentos.
Es como tu dices, sientes una enorme alegria por un lado, por que estas cumpliendo tu sueño; pero por otro lado es el miedo, miedo a que te cambien demasiadas cosas en la vida, a separarte de la family, tu pareja.. de enfrentarte solo a un nuevo mundo, a un nuevo trabajo;pero si, es lo que hemos elegido y sabiamos que estabamos expuestos a todo esto, pero llegada la hora de la verdad, ahora que se acerca el momento, ese sentimiento de "MIEDO A LA NOVEDAD" va aflorando.
Yo tengo algo de miedo, si, y sobre todo porque yo lo tngo especialmente dificil para que, por ejemplo, mi novio, se viniese a vivir fuera si a mi me tocase en la otra punta de España, ya que es policia local, y no puede pedir traslado como nosotros, habiamos pensado tener una vida en comun cuando yo acabase la oposicion pero...no se sabe donde me podrá tocar, si podremos coincidir...
Hace 8 meses que nos dieron la casa que nos compramos hace dos años, y yo pienso, ¿ahora que? pues nada, a esperar, es lo unico que nos queda. Si apruebo, pues eso, que el tiempo dirá si la vida que tengo ahora continuará su curso.
Pero sabes? yo creo que en el fondo, al empezar la oposicion, mi vida me pedia un cambio a gritos, porque asi me voy a dar realmente cuenta de quienes son los que están a mi lado de verdad.

ANIMO COMPAÑERO QUE YA NO QUEDA NADA!!!
EL TIEMPO TODO LO CURA PERO TAMBIEN TE PUEDE CAUSAR DAÑO.
(esperemos que no sea nuestro caso)

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Tío,eso me pasó hace unos días.Tranquilo,sólo es un bajón. Desde Málaga te doy mi apoyo y te digo que si apruebas(que espero que así sea) levantes la cabeza y mires por ti ante todo antes que por los demás. Es un cambio muy brusco,esto de la policía te cambia la vida.Como si todo lo que hubieses madurado en años pareciese que es algo insignificante con lo que apartir de ahora madurarás. Te deseo suerte.

Un saludo ;)

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Hola compi, como te ha dicho el resto, todos en algún momento hemos pasado por eso. Es miedo a lo desconocido y es lo más normal del mundo. El cambio es importante y tienes que dejar cosas atrás, aunque luego podrás volver a retomarlas. Sólo son 6 meses, muy duros, eso sí, pero que luego echarás de menos. Después de ese tiempo, podrás volver a tu vida y trabajar en lo que te gusta, y verás que todo el esfuerzo tendrá su recompensa. Bueno ya hemos salido de cuentas, como yo digo, y espero que mañana acabemos (para bien o para mal) con esta incertidumbre que a mi me mata..

Ahora más que nunca FORO TALISMÁN!!!

Superior