Seguros de salud/Seguridad Social

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Me llega información de varios sitios y son ligeramente distintas, no sé si puede ser porque a pesar de que me lo han dicho funcionarios no pertenecen al CNP. Básicamente tengo dos dudas, a ver si me puede ayudar alguien que lo sepa. La primera es que tengo entendido que se puede cambiar entre las compañías privadas cada seis meses y la segunda es que sin embargo para cambiar de ser atendido por la Seguridad Social a ser atendido por una privada tienen que pasar 1 año. ¿Es cierto?
Hablo de oídas, pero tengo entendido que se ha aprobado o se va a aprobar el poder cambiar cada 6 meses en vez de cada año, de modo que puede ser que ambas cosas sean ciertas

Renov

POLICÍA
Unido
7 Feb 2018
Felicitaciones
41
Creditos
0
Genial,otro tema que tenia pendiente y ya me lo habeis resuelto

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Yo seré el raro, estoy con la pública, en la zona que vivo funciona que te cagas de bien, estoy muy contento. Además cuando voy al pueblo, todo lo cercano que hay es público y si tengo una urgencia, como no sea vital, tengo que hacer una buena tirada en coche. No me renta.

Lo que haré será coger seguro privado a parte de la pública y tener ambas, para mí es lo mejor con diferencia.

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Yo seré el raro, estoy con la pública, en la zona que vivo funciona que te cagas de bien, estoy muy contento. Además cuando voy al pueblo, todo lo cercano que hay es público y si tengo una urgencia, como no sea vital, tengo que hacer una buena tirada en coche. No me renta.

Lo que haré será coger seguro privado a parte de la pública y tener ambas, para mí es lo mejor con diferencia.
Mis padres, ambos funcionarios, lo tienen así, y yo probablemente haré lo mismo cuando nos suban el jornal.

Curio

Policía Alumno
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
14
Creditos
0
Los que ya tenemos un seguro privado le damos de baja antes de septiembre y allí ya gestionamos otro mediante MUFACE? o cómo sería el proceso en este caso? Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Los que ya tenemos un seguro privado le damos de baja antes de septiembre y allí ya gestionamos otro mediante MUFACE? o cómo sería el proceso en este caso? Gracias
Llama a tu aseguradora y comunicales lo que ocurre ellos lo gestionan para que no te quedes sin cobertura ni pagues de más

Unido
16 Ago 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Buenos días compañeros.
De cara a la entrada en la ENP y a la elección en cuanto a este tema.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Recomendáis quedarse en la seguridad social o en cambio coger medico privado?
Si es la opción segunda, ¿Con qué compañía recomendáis?
Un saludo.

Unido
16 Ago 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Hola buenas, una duda, en caso de no encontrar la cartilla de vacunación, me dan un papel en mi centro de salud con las mismas, es valido?

paeza

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2018
Felicitaciones
38
Creditos
0
Una duda que me corre y que estoy seguro que allí entre aseguradoras y sindicatos me la solucionan, pero por ir prevenido y que no me pillen de "novato". Si coges aseguradora privada, supongo que la retención que va para la SS no te la retienen no? Todos esos trámites los hace directamente la aseguradora , me refiero al cambio de SS a privado? Y sobre cuánto cuesta al mes dicho seguro médico?, porque está bien que te hagan ese regalo con las tarjetas que todos ya conocemos, pero si al final pagas más de seguro que lo que te dan..., no te compensa no? Gracias de antemano.

paeza

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2018
Felicitaciones
38
Creditos
0
Hola buenas, una duda, en caso de no encontrar la cartilla de vacunación, me dan un papel en mi centro de salud con las mismas, es valido?
Imagino que sí, con que sea documento oficial que haga referencia expresa a dichas vacunas, imagino que valdrá. ;)

Good wine

POLICÍA
Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
79
Creditos
4
Buenas tardes, tengo 1 duda sobre este tema. Igual que el compañero, yo ya tengo Adeslas, y me gustaría seguir con ellos.

Mi pregunta es, ¿es necesario volver a esperar 10 meses hasta que puedas operarte, o se respeta esa "antigüedad"?

Gracias por adelantado

Amunike

POLICÍA
Unido
10 Jun 2018
Felicitaciones
148
Creditos
0
Imagino que sí, con que sea documento oficial que haga referencia expresa a dichas vacunas, imagino que valdrá. ;)

Esperemos que valga, si no nos van a poner todas vacunas que existen a algunos jajaja

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Buenas tardes, tengo 1 duda sobre este tema. Igual que el compañero, yo ya tengo Adeslas, y me gustaría seguir con ellos.

Mi pregunta es, ¿es necesario volver a esperar 10 meses hasta que puedas operarte, o se respeta esa "antigüedad"?

Gracias por adelantado
No, al ser funcionario entras a pagar a MUFACE y no a la SS, por lo que te cubren desde el primer día.

Good wine

POLICÍA
Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
79
Creditos
4
No, al ser funcionario entras a pagar a MUFACE y no a la SS, por lo que te cubren desde el primer día.

Perfecto entonces. Y la última, si estoy operado ya de un hombro, en la nueva póliza por MUFACE, ¿pueden decir que no está incluido ese hombro?

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.267
Creditos
99.078.353
Perfecto entonces. Y la última, si estoy operado ya de un hombro, en la nueva póliza por MUFACE, ¿pueden decir que no está incluido ese hombro?
A ver para que os quede claro, vuestra SS es MUFACE. No es como si contratas un seguro privado de la calle. No hay cadencias ni limitaciones (las únicas limitaciones serán las establecidas en la ley y son bastante parecidas a la de la SS)

Dita

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
41
Creditos
0
Una duda que me corre y que estoy seguro que allí entre aseguradoras y sindicatos me la solucionan, pero por ir prevenido y que no me pillen de "novato". Si coges aseguradora privada, supongo que la retención que va para la SS no te la retienen no? Todos esos trámites los hace directamente la aseguradora , me refiero al cambio de SS a privado? Y sobre cuánto cuesta al mes dicho seguro médico?, porque está bien que te hagan ese regalo con las tarjetas que todos ya conocemos, pero si al final pagas más de seguro que lo que te dan..., no te compensa no? Gracias de antemano.
Yo también tengo la misma duda, no sé si se paga al mes, te lo descuentan o como...

paranevado

Policía Alumno
Unido
18 Ene 2018
Felicitaciones
90
Creditos
0
Tu no pagas nada, ya elijas seguridad social o estar con una entidad privada.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!