• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguridad Privada

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Yo me lo saque hace un año haciendo el curso en un sindicato, se saca sin estudiar.
De los dieciséis que hicimos el curso cinco se aburrieron y no fueron a las pruebas, los once que nos habilitamos no estamos trabajando ninguno excepto cosas de un día como algún partido pero ahora mismo que no estamos ni en temporada de los once estamos trabajando en el sector el 0%.
Así están las cosas en mi ciudad y sé que después del mío han hecho otros tres cursos mínimo con otras dieciséis personas por curso así que...

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Esta claro que no hay trabajo pero de eso y de ninguna cosa, y yo me lo saco por no perder el tiempo en casa en el sofá y así formarme más (por eso mi pregunta sobre el temario) y de mientras tengo un titulo más para engrosar a mí curriculum , sin dejar de un lado mí prioridad que es el CNP.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
En resumen, que está bien si se hace gratis o en épocas de bonanza, pero no es el mejor momento para gastarse 700-1000 € para no tener ninguna garantía de encontrar trabajo. A mí me costó 6 meses encontrar curro, pero es que tuve muchísima suerte, quien me entrevistó me dijo que seleccionaron 5 candidatos de unos 200 currículums... y ahora la cosa está peor, todos los días mandan gente al paro, antes hacíamos horas extras y de vez en cuando me mandaban de refuerzo a otros servicios, ahora la plantilla está ajustada al máximo y hasta se han inventado una "horquilla" de horas mensuales, unos meses se hacen unas pocas menos y otras unas pocas más, siempre dentro de la "horquilla", así se ahorran el pagar extras.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Ya javyh tienes toda la razón, pero viendo el panorama con las plazas del CNP y las campanadas que suenan de querer dar más competencia a la seguridad privada, es una opción tenerlo por si dentro de unos años va mucho mejor la cosa, y así ir cogiendo experiencia.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Como veas, yo me lo saqué pensando igual que tú, acababa de suspender por segunda vez y me dije que no podía seguir dedicándome exclusivamente a opositar, ahora gracias a eso trabajo a la vez que estudio y me gano un dinerillo aparte de la experiencia, si te lo puedes permitir dale con ello.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
Javyh si llevas bien el temario de policía no vas a tener problemas para aprobar lo de vigilante. Yo me lo saqué cuando se produjo el drástico recorte en las plazas para el CNP, y llevaba el temario fresco por lo que lo obtuve si problemas, lo único que si tuve que mirarme un poquillo fue lo de explosivos (yo aproveché y me saqué lo de vigilante de seguridad, escolta y explosivos a la vez xD).
No llegué a currar en el sector, pero bueno es algo que siempre te abre una puerta a encontrar trabajo, lo que si te recomiendo es que te informes bien porque hay ocasiones en que hacen esos cursos gratuitos, y te ahorrarías un buen dinero (en mi caso vigilante+escolta+explosivos 1200 €, y vigilante de seguridad no creo que lo encuentres por menos de 600 €)
Suerte

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Sácatelo si puedes algo siempre vas aprender el que te aconsejo que te saques si también puedes es el de explosivos ese suele abrir bastantes puertas, yo tengo los 3 y ejercido de los 3 vigilando ,después escolta en el País Vasco, y actualmente el mejor de seguridad en un hospital porque es el más parecido a la labor policial, hay gente muy válida trabajando la pena es la gente y las empresas que no cuidan la imagen con el consecuente desprestigio que conlleva.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo en la academia que quiero ir vale el de Vigilante de Seguridad 600, el de Explosivos 180 y el de Escolta 400.
Pero empezaré por el de Vigilante de Seguridad, si luego veo que puedo ya iré a por los otros.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Yo tengo el de vigilante de seguridad y la verdad en mi opinión personal me "arrepiento" de habérmelo sacado desperdicie un dinero valioso , no hay nada de trabajo en ese sector ni con enchufe, es mi opinión. Ánimo al que se lo quiera sacar no le quito ninguna motivación.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
pues yo tengo unas ganas de que acabe agosto para dejar de hacer troposcientasmil horas y volver a mis 162,5 jijijiji.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Pide una reducción de jornada... yo estoy a 120, aunque este mes me han metido 135.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Que suerte,yo estoy con 100 horas este mes y gracias,ando echando currículums a ver si hay alguna cosilla por lo menos ahora en verano.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Mi reducción de jornada, bueno la verdad que este año he de decir que se han portado conmigo genial dándome fines de semana libres, y vacaciones desde que hice las físicas hasta el teórico, pero ya sabes, donde hay confianza da asco, aquí no dejan contratar a nadie así que tienen que tirar de gente ya de la empresa, da lástima como está la situación la verdad.

Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Buenas tengo una duda. El curso para "servicios con aparatos de rayos x" es el antiguo curso de Radioscopia?. Y los cursos nuevos que ha sacado el Ministerio del Interior son de utilidad?.

Lindorf

POLICÍA
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
arcense93 dijo:
Buenas tengo una duda. El curso para "servicios con aparatos de rayos x" es el antiguo curso de Radioscopia?. Y los cursos nuevos que ha sacado el Ministerio del Interior son de utilidad?.

De momento y hasta lo que yo sé, solamente hay dos de escáner. Radioscopia básica y aeroportuaria. Por lo tanto, si debería ser el curso al que te refieres pero cambiado de nombre. A ver si algún compañero nos saca de dudas. Si indicas la duración del curso, te podría indicar mejor.

Respecto a los cursos nuevos del ministerio, no tengo ni idea.

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1
No os quejeis por favor , que hay otra gente como yo , que no sabemos ya que puñetas hacer para trabajar... llevo desde nochevieja de 2012 sin trabajar... y no se ya que hacer... no hay manera de enganchar ni con enchufes... por lo demás sigo preparandome la oposición al CNP y a ella voy, ojalá lo consiga y le den a la Seguridad Privada que no hay manera de trabajar... tanto intrusismo...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Aparte del intrusismo, que incrementará con la nueva ley por mucho que quieran vender que no, ya que permitirán competencias de control de accesos a personal ajeno a seguridad privada; el problema que veo yo en mi empresa es que se están quedando sin servicios y a esos vigilantes los tienen que recolocar en otros, en mi centro comercial llevan meses mandando gente para cubrir un hueco y nadie encaja en el puesto, ha llegado un/una vigilante casi al mes y ningun/a sabe trabajar, son todos unos inútiles acostumbrados a pasar el día sentados en una silla en servicios en los que no haces nada, y entre que sobra personal en la empresa y a éstos no los quieren despedir porque les sale más caro, pues no entra gente de la calle que puede dar el callo perfectamente, hay un tapón.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Y que hay muchos menos servicios que antes, truchos han existido siempre, pero nadie se preocupaba porque había servicios a patadas, ahora hay multitud de servicios sin vigilantes y la pena es que como no pasa nada pues esos puestos cuando la cosa recupere quedarán así sin vigilantes, ahora los cubren la seguridad dinámica y claro van librando.

Superior