• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
43
En la escuela suelen dar charlas/ponencias expertos en diversas materias? Criminólogos , sociólogos etc?

En la escuela suelen dar charlas/ponencias expertos en diversas materias? Criminólogos , sociólogos etc?
Si, pero la mayoría no son lo que tú crees, hay ponentes buenos que os darán alguna conferencia interesante, pero la mayoría de las charlas obligatorias que vais a recibir son de gente que ha ido a “hablar de su libro”, desde jefes que están en un curso de ascenso a los que llevan allí a que os cuenten su vida (literalmente) hasta gente que va a contar un rollo sobre un tema porque son colegas de alguien de la Escuela y les parece bien llenar una hora con ello. Eso no quita que os encontré gente buena, muy buena, en mi año nos desplazaron hasta Madrid una mañana para escuchar una charla de Marchena… Espectacular, ha habido años que han llevado a compañeros de unidades operativas que te cuentan lo que es aquello sin filtro alguno, lo que es muy de agradecer, algunos profesores que te cuentan cosas realmente útiles e interesantes, pero muchas NO son así, mucha son relleno, y se nota que los son.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
66
El pirineo catalán es directamente zona rural no? Que puede hacer ahí un policía nacional? A lo mejor lo positivo es que ahí es más barato vivir que en Barcelona ciudad. Esto lo pregunto porque lo desconozco.
Yo que me gusta los deportes de nieve montaña escalada en general. Y a 3 h de mi casa, si se que voy a estar al final de escalafón y me voy a comer Cataluña si o si, no lo descartaría para nada, puede que incluso dándome escalafón para ir a Madrid 🤣

Yo que me gusta los deportes de nieve montaña escalada en general. Y a 3 h de mi casa, si se que voy a estar al final de escalafón y me voy a comer Cataluña si o si, no lo descartaría para nada, puede que incluso dándome escalafón para ir a Madrid 🤣
Ojo con estas ideas… Ahora suena muy bonito, especialmente lo de “a 3 horas de casa”, pero cuando te ves allí la cosa cambia mucho, hay algún antiguo forero y buen amigo que lo descubrió a la semana de estar en un destino de esos, además sospecho que sois de la misma zona.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
811
El problema es que irte a una local de Barcelona o a cualquier otro sitio de Cataluña tampoco te garantiza llenarte a felisas o que el clima laboral sea bueno, todo eso es una lotería en cualquier plantilla de España, yo lo he vivido, estar destinado en una local de Barcelona, muchas felisas, ambiente de lujo, un jefe proactivo de puta madre y de pronto faltar gente, o haber un pico de curro y pasar a hacer DNI y NIE exclusivamente, denegando vacaciones, enrarecerse el
Ambiente, desaparecer las felisas… Y todo con el mismo jefe y los mismos compañeros

No garantiza 100% pero si hay más opciones por lo que he podido ver en mi círculo cercano.
No tengo problemas para irme a mi destino ya que quedan desiertas, pero creo que las felisas deberian desaparecer y tener que empezar a darse realmente por causas justificadas, por eso no lo digo con resentimiento o amargura.
No puede ser que algún compañer@ fuera de servicio intervenga en una detención le digan que se peine y por estar en retribuciones, documentación o una local de Barcelona, al saber que es un sitio "no deseado para los de nuevo ingreso" te den por hacer tú trabajo rutinario.

No garantiza 100% pero si hay más opciones por lo que he podido ver en mi círculo cercano.
No tengo problemas para irme a mi destino ya que quedan desiertas, pero creo que las felisas deberian desaparecer y tener que empezar a darse realmente por causas justificadas, por eso no lo digo con resentimiento o amargura.
No puede ser que algún compañer@ fuera de servicio intervenga en una detención le digan que se peine y por estar en retribuciones, documentación o una local de Barcelona, al saber que es un sitio "no deseado para los de nuevo ingreso" te den por hacer tú trabajo rutinario.
Mi experiencia no es tan homogénea, por eso pienso que es una lotería. En cuanto a lo de las felisas, te doy la razón en parte, lo que deberían es estar perfectamente reguladas, porque se crean unos desequilibrios muy grandes entre plantillas

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
Buenos dias compañeros. Como de viable es salir del primer turno de la escuela el viernes y llegar a casa en madrid a comer? Google maps me pone 1h 08 min con pejae(zona este).
Me han comentado que se monta un buen zisco al salir de la escuela los viernes, por eso lo digo. Hablariamos de 15?20?30 minutos mas de lo normal¿

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
159
Gente una cosa que no tiene nada que ver pero es por curiosidad y por saber la opinión de la experiencia 😁. ¿Cuál seria un buen restaurante para comerse un pedazo de chuletón?. Hace años cuándo hice una visita fui a uno que se llamaba "El rancho" y estuvo tremendo, pero recuerdo que había que coger coche. Seguro que por el centro tenéis alguna buena recomendación.

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
72
Buenos días compañeros! me paso por aquí después de toda la resaca emocional… Lo primero, enhorabuena a todos por la parte que nos toca, hemos cumplido un sueño que a veces me cuesta creer 🤣
Lo segundo, se sabe algo de cuando habrá noticias del recurso de sumatorio de la promoción 41??? cuándo podría resolverse?

Unido
12 Ago 2025
Felicitaciones
23
Gente una cosa que no tiene nada que ver pero es por curiosidad y por saber la opinión de la experiencia 😁. ¿Cuál seria un buen restaurante para comerse un pedazo de chuletón?. Hace años cuándo hice una visita fui a uno que se llamaba "El rancho" y estuvo tremendo, pero recuerdo que había que coger coche. Seguro que por el centro tenéis alguna buena recomendación.
El rancho, el Emiliano, Los candiles, bococo, ahí es donde solemos ir los abulenses

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
34
Buenos días compañeros! me paso por aquí después de toda la resaca emocional… Lo primero, enhorabuena a todos por la parte que nos toca, hemos cumplido un sueño que a veces me cuesta creer 🤣
Lo segundo, se sabe algo de cuando habrá noticias del recurso de sumatorio de la promoción 41??? cuándo podría resolverse?
Todavía se están terminando de resolver los de ev y rm de la promoción 39, así que haz cuentas, y eso contando que no lo tengáis que llevar al supremo, que es lo mas probable.

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
72
Pues nada, a armarse de paciencia! Gracias a dios a mí ya me da un poco “igual” que salga o no pero bueno, eso lo dirá el juez.. no pretendía abrir debate solo hacerme idea de fechas jaja gracias compañeros
Esto va a salir para delante? me dijeron ya en su dia que ni de coña
Todavía se están terminando de resolver los de ev y rm de la promoción 39, así que haz cuentas, y eso contando que no lo tengáis que llevar al supremo, que es lo mas probable.

Unido
29 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Buenos dias compañeros. Como de viable es salir del primer turno de la escuela el viernes y llegar a casa en madrid a comer? Google maps me pone 1h 08 min con pejae(zona este).
Me han comentado que se monta un buen zisco al salir de la escuela los viernes, por eso lo digo. Hablariamos de 15?20?30 minutos mas de lo normal¿
A 13€ por viaje que pases por el peaje, mira para ir por el alto de los leones que sales en las rozas y no tardas mucho más porque si no te dejas el sueldo en peajes

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
A 13€ por viaje que pases por el peaje, mira para ir por el alto de los leones que sales en las rozas y no tardas mucho más porque si no te dejas el sueldo en peajes
Lo haria si fuese por mi, pero comparto coche con 2 compañeros, piensa que ese peaje entre 3... pues son 4 pavillos por llegar 20 min antes a ver a la familia. Se pagan...

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
130
Por lo que comentáis sobre caer recién jurado en un agujero, irte perdido a los pirineos etc... Son los primeros años hasta que te mueves "los peores" de tu trayectoria profesional? Imagino que no será igual para el top 100 del escalafón que para el 2300... pero ya me entendéis.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
510
Por lo que comentáis sobre caer recién jurado en un agujero, irte perdido a los pirineos etc... Son los primeros años hasta que te mueves "los peores" de tu trayectoria profesional? Imagino que no será igual para el top 100 del escalafón que para el 2300... pero ya me entendéis.
Piensa que la energia con la que sales estos años no será la que tengas cuando estes donde quieres con 6-7 años mas

Depende de lo que quieras… Para mí lo fueron, pero porque llevo toda la vida en SC y es lo que me gusta.
Si no te va la marcha… Hay gente súper cómoda en una secretaría o en escoltas. El otro día conocí un compañero que llevaba años y años en la puerta de un organismo tirado en un coche y no tenía intención de moverse.

Última edición:
Superior