• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Es que el modelo de Policía integral es muy bonito sobre el papel, pero a la hora de ponerlo en marcha es enormemente caro, y tiene unas lagunas del copón de la baraja, independientemente de que haya compañeros particulares de Mossos (como de los nuestros o de cualquier cuerpo) que trabajando sean zotes, es que lo que tienen montado allí no da para más, y así pasa, que la SC en Cataluña, a efectos prácticos, la hacen las Guardias Urbanas, que son las que tienen medios para ello.
Y que al igual que los charainas casi que solo trabajan a requerimiento. Así están que cualquiera lleva un cuchillo por la calle...si te limitas a ir a la llamada cuando han apuñalado a alguien el daño ya está hecho.

No sé si será falta de medios o falta de voluntad política, todos sabemos de los prejuicios anti policía que suelen tener los partidos nacionalistas.. la prevención se toma como represión policial

Y que al igual que los charainas casi que solo trabajan a requerimiento. Así están que cualquiera lleva un cuchillo por la calle...si te limitas a ir a la llamada cuando han apuñalado a alguien el daño ya está hecho.

No sé si será falta de medios o falta de voluntad política, todos sabemos de los prejuicios anti policía que suelen tener los partidos nacionalistas.. la prevención se toma como represión policial
Mientras manejen ellos la pasta, prejuicio ninguno

Unido
26 Abr 2026
Felicitaciones
6
Hola, sabéis así por curiosidad cuánto se cobra de extra en diciembre? Con la nómina normal

Si… Claro que si, el problema es que el 100% de los compañeros que conozco que han sido reclamados por una unidad al jurar, debido a sus conocimientos, han acabado haciendo lo imposible para huir de los lugares donde estaban destinados, y quiero recalcarlo… El 100% de los que conozco, y no son precisamente 2 o 3. Lo que os ofrecen a vosotros es porque no lo quiere NADIE, esa es la idea que tenéis que grabaros A FUEGO en la cabeza

En otro orden de cosas ¿se sabe si hay probabilidad de que gracias a gestión de talento se salga de jurado a X unidad/grupo? Sin pradinos ni historias, con buen perfil y predisposición a ciertos temas es viable?
Yo lo diré claro viendo diversas experiencias cercanas. Cómo se te ocurra decir tengo conocimientos en x área, o yo antes trabajaba de... ya la habeis cagado.
Ser listos y no cometais ese error de novato. Se de primera mano de muchos que hicieron eso y acabaron arreglando ordenadores, dando charlas en colegios etcétera y todo ello " forzosamente".

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
811
No habrá gente bien escalafonada que se va a Madrid pensando que al primer año se puede mover y se encuentra que por necesidades del servicio se queda atrapada y otra que quizá estaba atrás en el escalafón, muy atrás, se ha ido a una Local de Barcelona y las felisas vuelan ahí para compensar el "sacrificio" de irse allí, llega el cgm y 2/3 puntos en felisas fácil adelantando a ese de Madrid y diría que a una promoción entera.

Yo, que cada cual haga lo que quiera, pero Barcelona como peaje, llenarte a felisas y adelantar a cientos en un horario de lunes a viernes de mañanas y buen clima laboral con compañeros recién llegados... hay que informarse bien de todo, prioridades y destino el día de mañana.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924
Yo lo diré claro viendo diversas experiencias cercanas. Cómo se te ocurra decir tengo conocimientos en x área, o yo antes trabajaba de... ya la habeis cagado.
Ser listos y no cometais ese error de novato. Se de primera mano de muchos que hicieron eso y acabaron arreglando ordenadores, dando charlas en colegios etcétera y todo ello " forzosamente".
Pero curiosamente al que es informático, traductor, arquitecto o lo que sea y quiere seguir siéndolo pero siendo funcionario lo echan en la entrevista

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
5
Yo, por ejemplo, me estoy sacando la carrera de Educación Infantil porque me gusta mucho trabajar con niños, y me encantaría trabajar en la UFAM con ellos o incluso en Unidades de Participación Ciudadana yendo a colegios. ¿Cuál es el problema en decir que eres "experto" en esos temas? ¿Te obligan a toda una carrera profesional metido en los mismos puestos forzosamente?

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
147
No habrá gente bien escalafonada que se va a Madrid pensando que al primer año se puede mover y se encuentra que por necesidades del servicio se queda atrapada y otra que quizá estaba atrás en el escalafón, muy atrás, se ha ido a una Local de Barcelona y las felisas vuelan ahí para compensar el "sacrificio" de irse allí, llega el cgm y 2/3 puntos en felisas fácil adelantando a ese de Madrid y diría que a una promoción entera.

Yo, que cada cual haga lo que quiera, pero Barcelona como peaje, llenarte a felisas y adelantar a cientos en un horario de lunes a viernes de mañanas y buen clima laboral con compañeros recién llegados... hay que informarse bien de todo, prioridades y destino el día de mañana.
Que son las felisas?

Unido
26 Abr 2026
Felicitaciones
6
Yo, por ejemplo, me estoy sacando la carrera de Educación Infantil porque me gusta mucho trabajar con niños, y me encantaría trabajar en la UFAM con ellos o incluso en Unidades de Participación Ciudadana yendo a colegios. ¿Cuál es el problema en decir que eres "experto" en esos temas? ¿Te obligan a toda una carrera profesional metido en los mismos puestos forzosamente?
No es que te obliguen a toda una carrera profesional. Pero puede que quieras jurar y estar en un destino X policial, y al exponer tus conocimientos sobre una materia ya no juegas con el resto de compañeros. Lo más probable es que cubras el puesto que te digan te guste más o menos.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
811
Que son las felisas?

Felicitaciones individuales o colectivas que se anotan en tu expediente personal por actuaciones destacadas, servicios meritorios, comportamiento profesional que de ejemplo y redunde en beneficio de la corporación, etc... y suman como méritos al baremo por años de servicio, categoría a la hora de elegir destino, cuando puedes, en el concurso general de méritos.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
147
Felicitaciones individuales o colectivas que se anotan en tu expediente personal por actuaciones destacadas, servicios meritorios, comportamiento profesional que de ejemplo y redunde en beneficio de la corporación, etc... y suman como méritos al baremo por años de servicio, categoría a la hora de elegir destino, cuando puedes, en el concurso general de méritos.
Y eso deciden los superiores a quien dárselo?

Bueno, eso es al principio, luego la experiencia te da los dones para no trabajar donde no quieres estar.

Y eso deciden los superiores a quien dárselo?
Si, los hay donde son excesivamente generosos con las felisas y sitios donde no dan una ni a tiros, y al final eso marca una diferencia muy importante entre unos destinos y otros

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
113
Una duda que me acaba de surgir, hasta que punto estando en la escuela, si en algún momento nos encontramos en una situación en la calle, en la cual tenemos que intervenir (pero ojo, estoy hablando de una intervención incluso que haría un ciudadano normal, no hablo de nada especial) podemos identificarnos como policía? O eso no se puede hacer bajo ningún concepto?

Me refiero obviamente a casos muy concretos, está claro que no podemos ir por ahí indetificandonos como policía porque aún no lo somos, hablo de alguna situación concreta en la que podría ser incluso positivo hacerlo, recuerdo el año pasado haber visto una noticia de un alumno que tuvo que ir detrás de una señora al grito de policía, me suena que en un metro de Madrid e incluso la propia policía lo sacó en sus RRSS y el tío lo explicaba con total naturalidad.

El problema es que irte a una local de Barcelona o a cualquier otro sitio de Cataluña tampoco te garantiza llenarte a felisas o que el clima laboral sea bueno, todo eso es una lotería en cualquier plantilla de España, yo lo he vivido, estar destinado en una local de Barcelona, muchas felisas, ambiente de lujo, un jefe proactivo de puta madre y de pronto faltar gente, o haber un pico de curro y pasar a hacer DNI y NIE exclusivamente, denegando vacaciones, enrarecerse el
Ambiente, desaparecer las felisas… Y todo con el mismo jefe y los mismos compañeros

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
113
Una duda que me acaba de surgir, hasta que punto estando en la escuela, si en algún momento nos encontramos en una situación en la calle, en la cual tenemos que intervenir (pero ojo, estoy hablando de una intervención incluso que haría un ciudadano normal, no hablo de nada especial) podemos identificarnos como policía? O eso no se puede hacer bajo ningún concepto?

Me refiero obviamente a casos muy concretos, está claro que no podemos ir por ahí indetificandonos como policía porque aún no lo somos, hablo de alguna situación concreta en la que podría ser incluso positivo hacerlo, recuerdo el año pasado haber visto una noticia de un alumno que tuvo que ir detrás de una señora al grito de policía, me suena que en un metro de Madrid e incluso la propia policía lo sacó en sus RRSS y el tío lo explicaba con total naturalidad.
Lo pregunto porque me pareció raro el hecho de que incluso la policía subiese al tío diciendo que se identificó como policía sin ningún problema...

No hay NINGUNA situación de intervención donde sea “positivo” que un alumno se identifique ante un ciudadano como “policía”, voy a recalcarlo NINGUNA.
Lo primero porque eso tiene implicaciones legales dependiendo de lo que pase y hagáis o no después, lo segundo es que, especialmente con la gente “normal”, alguien muy tontito os puede buscar las vueltas y meteros en un problema muy gordo.
Veis algo, se llama, vienen los compañeros, y se interactúa con los compañeros, ahí no hay ningún problema, se saca la tarjeta esa del Club Carrefour que os dan y ya con ellos, se puede hasta colaborar en cosas muy sencillas, pero con ellos

Unido
20 Abr 2026
Felicitaciones
35
No hay NINGUNA situación de intervención donde sea “positivo” que un alumno se identifique ante un ciudadano como “policía”, voy a recalcarlo NINGUNA.
Lo primero porque eso tiene implicaciones legales dependiendo de lo que pase y hagáis o no después, lo segundo es que, especialmente con la gente “normal”, alguien muy tontito os puede buscar las vueltas y meteros en un problema muy gordo.
Veis algo, se llama, vienen los compañeros, y se interactúa con los compañeros, ahí no hay ningún problema, se saca la tarjeta esa del Club Carrefour que os dan y ya con ellos, se puede hasta colaborar en cosas muy sencillas, pero con ellos
Eyyy @Piroclastico Cuidado, que con la tarjeta del Club Carrefour tienes descuento en combustible...ojo. A ver que descuentos te dan con la tarjeta de la ENP.. ;)

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
924

Compi, esa noticia iba de que un compañero alumno (de mi promo además) vio como una persona se desplomó en las vías del tren y fue corriendo a socorrerla y sacarla. Ahí no hace falta identificarse como policía para nada, a posteriori cuando las cosas ya han salido bien y que te den la palmadita en la espalda, solo faltaba, pero nada más.
Cuando estaba en la escuela yo también pensé sobre esa situación en algún momento y las pajas mentales e imaginarte el tipo de intervenciones por las que siempre has querido ser policía molaa, no lo vamos a negar. Pero siendo alumno solo deberías intervenir en cosas en las que podría hacerlo cualquier ciudadano (como bien has dicho) y si alguna vez te topas con algo con lo que sientas que debes intervenir el 99% de las veces tu labor va a estar hecha llamando a la sala para que actúen los compañeros. Y si consideras que la situación requiere de urgencia y debes actuar, de nuevo, lo primero llamar a la sala y ahí sí te identificas como policía alumno y les dices cómo vas vestido más que nada para que los compañeros vayan cagando leches a salvarte el culo y que sepan quién eres cuando lleguen.

Pero es importante ser consciente de que mientras seas alumno lo único que espera la institución de ti es que no la cagues, nadie te va a pedir que te juegues el pellejo y que actúes sin saber ni nadie te va a agradecer que lo hagas salvo que te corones con cosas como lo del metro.
De prácticas ya cambia algo la cosa porque vas siendo más consciente de lo que haces pero aún así sigue siendo lo mismo.
Y de jurado ya ves, no sé cuántos compañeros van hostiados por actuar fuera de servicio en el último año y las medallas a título póstumo

Superior