Yo con ese tema tengo bastantes dudas.
Por poner un ejemplo, supongamos que tu objetivo final es acabar en el GAC de una ciudad cercana a tu tierra.
De recién jurado imaginemos que te toca irte a Madrid, entiendo que a un puesto en el que vas a estar mínimo dos años antes de poder moverte a ningún sitio.
Una vez pasen esos dos años, supongamos que te dan la opción de poder salir a la calle al GAC. ¿Sería solamente al GAC de Madrid, o podría ser en el GAC de otra ciudad?
Si por ejemplo solo fuese para el GAC te Madrid, el día que te vayas a otra ciudad, ¿tienes que volver a pasar por el peaje de estar un par de años en un puesto que no quieres hasta poder salir a la calle nuevamente?
Y después, si apruebas oficial, ¿tienes volver a pasar por tooodo una vez más? Es decir, otra vez a Madrid, peaje de dos años en un puesto donde no quieres, cambio de ciudad, nuevo peaje…etc
Porque entonces si mi objetivo fuese acabar de oficial en un GAC de mi tierra, habría que tirarse muchísimos años hasta conseguirlo, lo mismo me llega antes la edad de jubilación