• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

En comparación de ambas vías como de más complicado dirias que es EE por libre que por promo interna?
MUCHO más sencillo por promoción interna, pero como te dice el compañero, lo jodido de la interna es el ascenso a oficial, es el más complicado de todos los ascensos del CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
540
Esto es lo mismo que le digo a los opositores, siempre es bueno tener un plan B, hay variables que nos vas a controlar nunca, y tener otro camino labrado, por si el que estás cruzando se cierra, es de las decisiones más inteligentes que puede tomar una persona. De hecho os animo a todos, siempre vuestro plan B y no abandonarlo nunca, yo llevo 18 años aquí, y sígo teniéndolo por si algo se tuerce.

Si era un buen trabajo lo entiendo.
Yo me he despedido de este sector(fitness) para no volver pase lo que pase.
Si dentro de unos años la cago en una intervencion y me echan, sería incapaz de volver aqui. Todos me tenian por un ejemplo xD

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
232
Si era un buen trabajo lo entiendo.
Yo me he despedido de este sector(fitness) para no volver pase lo que pase.
Si dentro de unos años la cago en una intervencion y me echan, sería incapaz de volver aqui. Todos me tenian por un ejemplo xD

Ruben ahora solo deberías pensar en las cañas de verano que te vas a tomar . Disfrutaaa

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
540
Es que aquí se juntan dos problemas, el primero es que me he encontrado varios compañeros de prácticas que no sabían conducir, y no estoy empleando una expresión, son compañeros que de verdad no sabían conducir, habían sacado su carné hacia un tiempo y nunca habían cogido un coche desde entonces, recuerdo uno en concreto al que después de recorrer 50 metros en línea recta por calle Fomento le tuve que decir que parara y me dejara el volante, porque no le vi capaz ni de eso. Y el segundo son los compañeros que creen que saben conducir, y en realidad no tienen ni puñetera idea, pero te piden hacerlo… El ejemplo fue una compañera que en 3 minutos se llevó 2 retrovisores de coches aparcados circulando sin prisa (íbamos a tomar café), por suerte no los rompió, pero basta decir que no esperé a que le diera a un tercero, no le sentó muy bien que la hiciera parar. Estas experiencias fueron las que me convencieron definitivamente de que no podía arriesgarme a dejar conducir a los de prácticas, porque al final, en un accidente tonto ¿lo voy a echar a los caballos si conduce el?… Pues sinceramente, salvo que sea un auténtico subnormal, no me veo capaz, pero al mismo tiempo no me voy a comer un marrón con mi sueldo por alguien que no sé si tiene las capacidades mínimas para hacer esa parte del trabajo con seguridad.

Llevo casi 18 años conduciendo por Madrid y es una pasada esto eh? cualquiera que venga de pueblos o zonas mas tranquilas aqui va a flipar.
Yo voy en la moto siempre y es otro rollo, igual por eso los nuevos se traban

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
306
Llevo casi 18 años conduciendo por Madrid y es una pasada esto eh? cualquiera que venga de pueblos o zonas mas tranquilas aqui va a flipar.
Yo voy en la moto siempre y es otro rollo, igual por eso los nuevos se traban
Yo vivo en un pueblo que podría parecer la profunda Texas y voy frecuentemente a Madrid (2-3 veces al año). Al principio iba un poco cagao, para que negarlo, y la primera vez que entré a la ciudad me meé encima de todo el código de circulación habido y por haber. Sigo sin saber cómo no me llegó ninguna multa nunca.

A día de hoy me he acostumbrado un poco a esa selva de asfalto. Y digo solo un poco...

Sencillo en cuanto al ratio plazas/aspirantes? O en el contenido del examen? Ahora me ha surgido la duda si en promoción interna también hay supuesto?
Sí claro que hay supuesto, de hecho el supuesto es lo que corta el bacalao.
Olvídate de “ratio/plazas”, esto ya no es la oposición de Escala Básica, para ascender a oficial vas a tener que sacar una nota por encima del 7,5 en un examen donde la gente se deshueva a estudiar, y si pasas el corte llegas al supuesto práctico, donde te pueden preguntar cualquier cosa, literalmente, lo que hace que el temario sea virtualmente infinito, y ni en el teórico ni en el supuesto hay “opositores ladrillo”, la gente se mata a estudiar, el mes que pasé estudiando mi caso práctico de oficial fue, con diferencia, el peor mes de mi vida.
El resto de ascensos después de ese son mucho más sencillos porque la gente baja muchísimo el pistón, saben que por antigüedad van a acabar aprobando tarde o temprano y la gente no se mata a estudiar, pero para eso tienes que aprobar oficial, y eso es una jungla

• Like
Reacciones: Pr7
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
121
Y el tema de antigüedad selectividad, en qué consiste, es decir, qué ventaja te da y es fácil entrar por ahí?

Y el tema de antigüedad selectividad, en qué consiste, es decir, qué ventaja te da y es fácil entrar por ahí?
Las plazas de ascenso se dividen en 2 tipos, de concurso y de AS. Mientras que en Oficial, se reservan 1/3 sólo de las plazas para AS, en el resto de ascensos esa reserva es de 2/3. Al ascenso por AS se accede por escalafón, si hay (p.ej.) 500 plazas de Subinspector por AS, se llama a participar en el proceso a los 600 Oficiales con escalafón más alto. El proceso es ligeramente distinto al de concurso, porque no hay examen teórico, ni caso práctico, se pasan psicos y una entrevista, sin embargo para poder participar por AS si se requiere estar en posesión de un curso de actualización que hay que sacarse previamente.
La ventaja de la AS es que, actualmente, es mucho más fácil aprobar por ahí que por concurso, ya que la entrevista es un mero trámite, la pega es que tienes que esperar a que tú antigüedad te haga subir en el escalafón, y eso quiere decir que para ascender a oficial por AS, igual te tienes que tirar de policía 25 años.

Última edición:
Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
121
Las plazas de ascenso se dividen en 2 tipos, de concurso y de AE. Mientras que en Oficial, se reservan 1/3 sólo de las plazas para AE, en el resto de ascensos esa reserva es de 2/3. Al ascenso por AE se accede por escalafón, si hay (p.ej.) 500 plazas de Subinspector por AE, se llama a participar en el proceso a los 600 Oficiales con escalafón más alto. El proceso de ligeramente distinto al de concurso, porque no hay examen teórico, ni caso práctico, se pasan psicos y una entrevista, sin embargo para poder participar por AE si se requiere estar en posesión de un curso de actualización que hay que sacarse previamente.
La ventaja de la AE es que, actualmente, es mucho más fácil aprobar por ahí que por concurso, ya que la entrevista es un mero trámite, la pega es que tienes que esperar a que tú antigüedad te haga subir en el escalafón, y eso quiere decir que para ascender a oficial por AE, igual te tienes que tirar de policía 25 años.
Muchas gracias piro!

Las plazas de ascenso se dividen en 2 tipos, de concurso y de AS. Mientras que en Oficial, se reservan 1/3 sólo de las plazas para AS, en el resto de ascensos esa reserva es de 2/3. Al ascenso por AS se accede por escalafón, si hay (p.ej.) 500 plazas de Subinspector por AS, se llama a participar en el proceso a los 600 Oficiales con escalafón más alto. El proceso es ligeramente distinto al de concurso, porque no hay examen teórico, ni caso práctico, se pasan psicos y una entrevista, sin embargo para poder participar por AS si se requiere estar en posesión de un curso de actualización que hay que sacarse previamente.
La ventaja de la AS es que, actualmente, es mucho más fácil aprobar por ahí que por concurso, ya que la entrevista es un mero trámite, la pega es que tienes que esperar a que tú antigüedad te haga subir en el escalafón, y eso quiere decir que para ascender a oficial por AS, igual te tienes que tirar de policía 25 años.
Me corrijo porque he puesto “Antigüedad selectiva” como AE en vez de como AS. Puto corrector

Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
8
Por lo tanto es preferible estudiarlo e intentarlo por concurso. En cuanto al destino de oficial, suele ser Madrid o Barcelona básicamente no? Esa es la faena, que si estás cómodo en Madrid, tener que irte, incluso por segunda vez si ya has tenido que pasar el trámite de recién jurado...Un saludo.

Por lo tanto es preferible estudiarlo e intentarlo por concurso. En cuanto al destino de oficial, suele ser Madrid o Barcelona básicamente no? Esa es la faena, que si estás cómodo en Madrid, tener que irte, incluso por segunda vez si ya has tenido que pasar el trámite de recién jurado...Un saludo.
Si, básicamente… Muy básicamente, demasiado básicamente

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
184
Si, básicamente… Muy básicamente, demasiado básicamente
Yo con ese tema tengo bastantes dudas.

Por poner un ejemplo, supongamos que tu objetivo final es acabar en el GAC de una ciudad cercana a tu tierra.
De recién jurado imaginemos que te toca irte a Madrid, entiendo que a un puesto en el que vas a estar mínimo dos años antes de poder moverte a ningún sitio.
Una vez pasen esos dos años, supongamos que te dan la opción de poder salir a la calle al GAC. ¿Sería solamente al GAC de Madrid, o podría ser en el GAC de otra ciudad?
Si por ejemplo solo fuese para el GAC te Madrid, el día que te vayas a otra ciudad, ¿tienes que volver a pasar por el peaje de estar un par de años en un puesto que no quieres hasta poder salir a la calle nuevamente?

Y después, si apruebas oficial, ¿tienes volver a pasar por tooodo una vez más? Es decir, otra vez a Madrid, peaje de dos años en un puesto donde no quieres, cambio de ciudad, nuevo peaje…etc
Porque entonces si mi objetivo fuese acabar de oficial en un GAC de mi tierra, habría que tirarse muchísimos años hasta conseguirlo, lo mismo me llega antes la edad de jubilación 😅

Yo con ese tema tengo bastantes dudas.

Por poner un ejemplo, supongamos que tu objetivo final es acabar en el GAC de una ciudad cercana a tu tierra.
De recién jurado imaginemos que te toca irte a Madrid, entiendo que a un puesto en el que vas a estar mínimo dos años antes de poder moverte a ningún sitio.
Una vez pasen esos dos años, supongamos que te dan la opción de poder salir a la calle al GAC. ¿Sería solamente al GAC de Madrid, o podría ser en el GAC de otra ciudad?
Si por ejemplo solo fuese para el GAC te Madrid, el día que te vayas a otra ciudad, ¿tienes que volver a pasar por el peaje de estar un par de años en un puesto que no quieres hasta poder salir a la calle nuevamente?

Y después, si apruebas oficial, ¿tienes volver a pasar por tooodo una vez más? Es decir, otra vez a Madrid, peaje de dos años en un puesto donde no quieres, cambio de ciudad, nuevo peaje…etc
Porque entonces si mi objetivo fuese acabar de oficial en un GAC de mi tierra, habría que tirarse muchísimos años hasta conseguirlo, lo mismo me llega antes la edad de jubilación 😅
Estas dudas me dejan helado… Tenéis un desconocimiento absoluto de donde os estáis metiendo.
Si tu objetivo es acabar de oficial del GAC en tu tierra, en efecto, vas a tirarte MUCHÍSIMOS años hasta conseguirlo, porque el proceso es exactamente como describes, tú llegas al GAC en Madrid, y cuando te muevas a otra plantilla, empiezas de cero.

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
184
Estas dudas me dejan helado… Tenéis un desconocimiento absoluto de donde os estáis metiendo.
Si tu objetivo es acabar de oficial del GAC en tu tierra, en efecto, vas a tirarte MUCHÍSIMOS años hasta conseguirlo, porque el proceso es exactamente como describes, tú llegas al GAC en Madrid, y cuando te muevas a otra plantilla, empiezas de cero.
Estas cosas en la oposición no nos la explican, más o menos conozco cómo va, pero el proceso exactamente no conozco cómo funciona al dedillo.
Mi duda era si por antigüedad o por a la hora de ascender, hubiese alguna manera de acortar un poco el proceso.

De todas formas, tampoco es mi prioridad volver a mi tierra, aparte de mis padres y amigos, no tengo ni pareja ni hijos ni cargas que me aten a mi ciudad y he vivido muchos años en el extranjero, se lo que es vivir lejos de casa.

Lo que sí me gustaría es en un futuro acabar viviendo al menos en la misma comunidad autónoma, pero desde luego no tengo problema por vivir lejos de casa ahora mismo.

La cosa es eso, que tengo ya cierta edad y no es lo mismo que tener 20 años y toda la vida por delante.

Estas cosas en la oposición no nos la explican, más o menos conozco cómo va, pero el proceso exactamente no conozco cómo funciona al dedillo.
Mi duda era si por antigüedad o por a la hora de ascender, hubiese alguna manera de acortar un poco el proceso.

De todas formas, tampoco es mi prioridad volver a mi tierra, aparte de mis padres y amigos, no tengo ni pareja ni hijos ni cargas que me aten a mi ciudad y he vivido muchos años en el extranjero, se lo que es vivir lejos de casa.

Lo que sí me gustaría es en un futuro acabar viviendo al menos en la misma comunidad autónoma, pero desde luego no tengo problema por vivir lejos de casa ahora mismo.

La cosa es eso, que tengo ya cierta edad y no es lo mismo que tener 20 años y toda la vida por delante.
Os lo digo siempre, en el CNP, los atajos para evitar peajes no existen, salvo enchufes.

Superior