Ya… Pero es que no es “un tirón de orejas”, puede terminar en la calle por “dos retrovisores”. Tenéis que entender que cuando un alumno está de prácticas, administrativamente SIGUE SIN SER
POLICÍA, por mucho que se empeñen en deciros lo contrario, porque NO es funcionario, y si NO es funcionario, es “de cristal”, te llevas dos retrovisores y por lo que sea te han abierto otro expediente previo o posterior por cualquier chorrada (que se abren) y acabas en la calle por no calcular bien un giro en una calle y llevarte dos espejos sin siquiera darte cuenta porque vas a una llamada. Por favor, entended que esto no es tan sencillo como “Problema A=Consecuencia B”, y es muy fácil decir aquello de “tú conduces, tú te enmarronas” pero al final estás jugando con el futuro de alguien de quien eres responsable, yo tomé la decisión de no tener que verme en esa tesitura, y como yo, cada vez más compañeros.
Y esto es un aviso a navegantes… Mucho cuidado con pensar que aquí nunca pasa nada, que “me bajan la nota y ya está”, etc… porque por desgracia un compañero de prácticas, ahora, está sujeto a un procedimiento disciplinario exactamente igual que un jurado, y verse sometido a un expediente depende únicamente de la decisión de alguien con más galones que tú de llevarte por delante o no, en estos años he visto muchas cosas en este tema, y mientras que en algunas se llevaba razón, en otras no, y el resultado ha sido el mismo, un compañero de prácticas en la puñetera calle y luego ya si eso, recurres.