• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
30
Ya… Pero es que no es “un tirón de orejas”, puede terminar en la calle por “dos retrovisores”. Tenéis que entender que cuando un alumno está de prácticas, administrativamente SIGUE SIN SER POLICÍA, por mucho que se empeñen en deciros lo contrario, porque NO es funcionario, y si NO es funcionario, es “de cristal”, te llevas dos retrovisores y por lo que sea te han abierto otro expediente previo o posterior por cualquier chorrada (que se abren) y acabas en la calle por no calcular bien un giro en una calle y llevarte dos espejos sin siquiera darte cuenta porque vas a una llamada. Por favor, entended que esto no es tan sencillo como “Problema A=Consecuencia B”, y es muy fácil decir aquello de “tú conduces, tú te enmarronas” pero al final estás jugando con el futuro de alguien de quien eres responsable, yo tomé la decisión de no tener que verme en esa tesitura, y como yo, cada vez más compañeros.
Y esto es un aviso a navegantes… Mucho cuidado con pensar que aquí nunca pasa nada, que “me bajan la nota y ya está”, etc… porque por desgracia un compañero de prácticas, ahora, está sujeto a un procedimiento disciplinario exactamente igual que un jurado, y verse sometido a un expediente depende únicamente de la decisión de alguien con más galones que tú de llevarte por delante o no, en estos años he visto muchas cosas en este tema, y mientras que en algunas se llevaba razón, en otras no, y el resultado ha sido el mismo, un compañero de prácticas en la puñetera calle y luego ya si eso, recurres.
Pues visto lo visto el día que haga prácticas evitaré conducir mientras no le suponga un problema al compañero.

Ghoul6

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
260
Supongo que sí porque creo que tan solo son tan radicales en eso en Madrid
Como persona que lleva varios años viviendo y conduciendo en Madrid, yo no me la jugaría a dejar el coche a alguien de prácticas. He visto cada cosa en la asignatura de seguridad vial que pienso que si a más de uno/a le dejan conducir por Madrid, acaba con un ataque de ansiedad 😂

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
61
Pues el tema de conducir era algo en lo que no había caído la verdad, leyendo vuestros mensajes empiezo a decantarme por practicar comunicaciones y escribir.. Y eso que yo he llevado vehículos prioritarios y tengo algún cursillo de manejo pero aún así.. nadie está libre de piñarse y que las consecuencias en prácticas tiren al traste tanto trabajo previo creo que es un motivo que inclina bastante la balanza. Gracias por sacar ese tema compañeros

Sí, son los C4 viejos (pero los azules no los blancos 😂) pero las combis siguen siendo manuales!
Suerte tenéis, yo en Ávila practicaba con los 106

Pues el tema de conducir era algo en lo que no había caído la verdad, leyendo vuestros mensajes empiezo a decantarme por practicar comunicaciones y escribir.. Y eso que yo he llevado vehículos prioritarios y tengo algún cursillo de manejo pero aún así.. nadie está libre de piñarse y que las consecuencias en prácticas tiren al traste tanto trabajo previo creo que es un motivo que inclina bastante la balanza. Gracias por sacar ese tema compañeros
No pretendo que cojáis miedo, pero sí que tengáis en cuenta que llevar un coche de estos tiene sus riesgos, no vais a ser mejores ni peores policías porque conduzcáis o no (siempre que sepáis hacerlo) estando de prácticas, lo que importa aquí es aprender el oficio BIEN, y jurar el cargo.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
14
Una pregunta igual no se si es el momento, o se hablará mejor cuando este restringido el acceso, Pero el tema de los sindicatos, es siempre bueno afiliarse a alguno, está bien mal visto o no?
Se puede desde Alumno, o es cuando se jura que se pueden afililar?

Una pregunta igual no se si es el momento, o se hablará mejor cuando este restringido el acceso, Pero el tema de los sindicatos, es siempre bueno afiliarse a alguno, está bien mal visto o no?
Se puede desde Alumno, o es cuando se jura que se pueden afililar?
No podéis afiliaros, pero podéis “pre afiliaros” los sindicatos os prestan los mismos servicios que a los policías jurados gratis hasta la jura, después, decidís si queréis seguir afiliados ya pagando (7€ al mes).
Afiliaros al que queráis, pero afiliaros a uno, luego tenéis un susto currando y la diferencia es entre pagar un abogado o que te lo ponga gratis el sindicato.
Puede haber algún mando que quiera meteros miedo para que no os afiliéis… Lo cierto es que ellos están TODOS afiliados, no seáis idiotas.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenas, en la escuela puedes cobrar el sueldo de tu antiguo puesto si eras funcionario de carrera en vez del sueldo de la escuela? Y si has sido funcionario interino también puedes cobrar ese sueldo en vez de el de la escuela o solamente si has sido funcionario de carrera?

Buenas, en la escuela puedes cobrar el sueldo de tu antiguo puesto si eras funcionario de carrera en vez del sueldo de la escuela? Y si has sido funcionario interino también puedes cobrar ese sueldo en vez de el de la escuela o solamente si has sido funcionario de carrera?
Que yo sepa tienes que ser funcionario de carrera, pero todo es preguntarlo

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
9
Sí, tanto funcionario de carrera, funcionario interino y personal laboral. Búscate el RD 741/2013

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
9
Que yo sepa tienes que ser funcionario de carrera, pero todo es preguntarlo
Te confirmo que sí. El Real Decreto que he puesto en el mensaje anterior es específico para los funcionarios en prácticas del Cuerpo Nacional de Policia, en el período tanto de ña ENP como en el de destino en prácticas.

El problema principal es que es algo que hay que gestionar con la administración de origen en la que estuvieses hasta el momento del nombramiento y pueden ponerte todo tipo de pegas.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
0
Sí, tanto funcionario de carrera, funcionario interino y personal laboral. Búscate el RD 741/2013
Y si solamente he trabajado un mes como funcionario interino también podría? O hay un tiempo mínimo de trabajo para que se pueda optar al salario de funcionario interino?

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
9
Y si solamente he trabajado un mes como funcionario interino también podría? O hay un tiempo mínimo de trabajo para que se pueda optar al salario de funcionario interino?
Mirate el real decreto que te digo que son solo dos hojas. Verás que ahí no especifica nada de tiempo mínimo. Pero si dices que solo has trabajado un mes, significa que ya no eres f.interino? Porque para haber ttabajado solo un mes justo antes de entrar en la escuela sería durante agosto.

Para que eso que dices te pueda aplicar debes estar en esa situacion en activo en la administración pública justo antes de entrar a la escuela, no consiste en haber sido interino hace un tiempo y ahora estar en otra situación administrativa.

Superior