• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
44
Estas cosas en la oposición no nos la explican, más o menos conozco cómo va, pero el proceso exactamente no conozco cómo funciona al dedillo.
Mi duda era si por antigüedad o por a la hora de ascender, hubiese alguna manera de acortar un poco el proceso.

De todas formas, tampoco es mi prioridad volver a mi tierra, aparte de mis padres y amigos, no tengo ni pareja ni hijos ni cargas que me aten a mi ciudad y he vivido muchos años en el extranjero, se lo que es vivir lejos de casa.

Lo que sí me gustaría es en un futuro acabar viviendo al menos en la misma comunidad autónoma, pero desde luego no tengo problema por vivir lejos de casa ahora mismo.

La cosa es eso, que tengo ya cierta edad y no es lo mismo que tener 20 años y toda la vida por delante.
Es que desde fuera te lo pintan como te lo pintan y luego entra lo que entra

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Yo con ese tema tengo bastantes dudas.

Por poner un ejemplo, supongamos que tu objetivo final es acabar en el GAC de una ciudad cercana a tu tierra.
De recién jurado imaginemos que te toca irte a Madrid, entiendo que a un puesto en el que vas a estar mínimo dos años antes de poder moverte a ningún sitio.
Una vez pasen esos dos años, supongamos que te dan la opción de poder salir a la calle al GAC. ¿Sería solamente al GAC de Madrid, o podría ser en el GAC de otra ciudad?
Si por ejemplo solo fuese para el GAC te Madrid, el día que te vayas a otra ciudad, ¿tienes que volver a pasar por el peaje de estar un par de años en un puesto que no quieres hasta poder salir a la calle nuevamente?

Y después, si apruebas oficial, ¿tienes volver a pasar por tooodo una vez más? Es decir, otra vez a Madrid, peaje de dos años en un puesto donde no quieres, cambio de ciudad, nuevo peaje…etc
Porque entonces si mi objetivo fuese acabar de oficial en un GAC de mi tierra, habría que tirarse muchísimos años hasta conseguirlo, lo mismo me llega antes la edad de jubilación 😅
Efectivamente así funciona el CNP jaja y por eso muchas veces opositar a PL no es ninguna tontería... De todas formas luego dependiendo del destino, la comisaría e incluso los distintos movimientos dentro de cada comisaría cada año afecta mucho.
Por ejemplo, la plantilla donde he hecho las practicas lleva años saliendo plazas para recién jurados y hasta ahora todos menos el último que va a secretaría han estado saliendo al GAC directamente. En cambio este año entre que se ha movido poca gente, se mueve gente de judicial a turnos, se han jubilado administrativos, y caimanes de baja, plazas de recurso...no va a salir a la calle ninguno de los nuevos.

En cambio mi ciudad se ha quedado desierta y eso ha hecho que se queden vacantes muchas plazas en seguridad ciudadana, así que gente que venga del cgm muchos no tendrán que pagar peaje porque lo harán los de nuevo ingreso. O muchas veces tan solo es 1 año de peaje. Tampoco es lo mismo ser de nuevo ingreso o llevar 2 años y llegar en tu primer cgm que ser un veterano en condiciones, los peajes tampoco suelen ser los mismos para oficiales o subis (aunque los haya).

Al final esto es como "elige tú propia aventura" dependiendo del camino que cojas se generan nuevas combinaciones de cosas que pueden pasar, pero sí, el ejemplo que has puesto es perfectamente factible:

irte a Madrid, tirarte los 2 primeros años pagando peaje, pedir en tu primer cgm e irte a una comisaría a 1h de tu casa, en el primer año estar en calabozos, salir al GAC estar 2 años a gusto y luego volver a pedir para tu ciudad y que te pongan en extranjería, y ahí ascender a oficial y unos meses para Barcelona y luego a saber.
En cambio lo mismo si en vez de pedir para irte a 1h de tu casa aguantas otro año en Madrid, lo pasas en el gac y al año siguiente por lo que sea bajan los puntos para tu ciudad y te vas directo al 3er año y pudiendo elegir más porque ha habido desbandada en la comisaría, quien sabe.

Por eso en esta empresa el que quiera hacer una sola cosa y solo esa está jodido y te pongan donde te pongan hay que ser profesional y tener esas ganas de hacer bien lo que estés haciendo, sea lo que sea.

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
46
He leído en una noticia que los alumnos que participan en el dispositivo de la visita del Papa no llevarán el arma por no disponer todavía de la licencia de armas A, ¿esto es cierto? (pongo en duda casi todo lo que leo en noticias).
¿En un mes que empiezan las prácticas si están habilitados para portar armas y ahora con toda la formación ya terminada no?
Por lo que he visto en un vídeo parece que finalmente les han entregado el arma y chaleco

Superior