• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Y si no hay condena penal piro ni nada sigues tu curso normal no? Es que me llaman la atención mucho estás cosas por qué la mayoría de gente ya se cree que están protegidas y no es así hay mucho q perder .
A ver, hablamos de régimen disciplinario, es un poco complicado liarla con algo que no sea un delito si no estás en la Escuela. De todas formas, es importante que entendáis que los procesos disciplinarios no son sumarísimos, son un proceso, que lleva un tiempo y que se divide en varias fases, no echan a nadie “al momento”. Y la frase “estar protegido” es muy engañosa, lo expliqué ayer, vosotros sois de cristal hasta que juráis el cargo, mucho cuidado con las tonterías, especialmente en Ávila cuando estéis FUERA de la Escuela, no sabéis con quien podéis dar estando de fiesta en un bar o cosas así.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
75
A ver, hablamos de régimen disciplinario, es un poco complicado liarla con algo que no sea un delito si no estás en la Escuela. De todas formas, es importante que entendáis que los procesos disciplinarios no son sumarísimos, son un proceso, que lleva un tiempo y que se divide en varias fases, no echan a nadie “al momento”. Y la frase “estar protegido” es muy engañosa, lo expliqué ayer, vosotros sois de cristal hasta que juráis el cargo, mucho cuidado con las tonterías, especialmente en Ávila cuando estéis FUERA de la Escuela, no sabéis con quien podéis dar estando de fiesta en un bar o cosas así.
Muchas gracias piro 🫂💯

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
181
Una pregunta un poco a futuro, pero que me parece curioso. Me acuerdo una vez haciendo un test que me salió una pregunta. No recuerdo exactamente como era, pero preguntaba algo sobre preparar el examen de inspector por libre siendo ya policía jurado. En la respuesta daban por válida que, haciendo el examen por libre siendo ya policía, no tenías que hacer ni las pruebas fisicas ni el reconocimiento médico. ¿Sabéis si eso es así?

Una pregunta un poco a futuro, pero que me parece curioso. Me acuerdo una vez haciendo un test que me salió una pregunta. No recuerdo exactamente como era, pero preguntaba algo sobre preparar el examen de inspector por libre siendo ya policía jurado. En la respuesta daban por válida que, haciendo el examen por libre siendo ya policía, no tenías que hacer ni las pruebas fisicas ni el reconocimiento médico. ¿Sabéis si eso es así?
Si, es así, estás exento de ambas pruebas.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
181
Si, es así, estás exento de ambas pruebas.
Ya se que hay que ir paso a paso, pero para los que tenemos la intención de promocionar internamente entrando desde básica, desde tu experiencia, que consideras "mejor", ir promocionando categoría a categoría, o dedicar el esfuerzo directamente a acceder a ejecutiva

Unido
27 Abr 2026
Felicitaciones
0
Ya se que hay que ir paso a paso, pero para los que tenemos la intención de promocionar internamente entrando desde básica, desde tu experiencia, que consideras "mejor", ir promocionando categoría a categoría, o dedicar el esfuerzo directamente a acceder a ejecutiva
Ten en cuenta que si no me equivoco y en el mejor de los casos que es que apruebes los ascensos a la primera hasta la EE son 8 años

Unido
27 Abr 2026
Felicitaciones
0
Por libre en el mejor de los casos es 1 y no tienes que cambiar de destino en casa ascenso así que yo creo que para llegar a inspector mejor por libre

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
75
Yo tengo una duda sobre uip , suele haber plazas en Valencia o es difícil? Y si es así tienes q vivir en valencia valencia o puedes vivir en alicante

Depende de las circunstancias de cada uno, yo decidí hacerlo por dentro porque no podía ponerme a estudiar al nivel exigido, es mucho tiempo a invertir. Por dentro puedes estudiar más tranquilamente si tienes hijos, los periodos fuera son bastante manejables si eres de Madrid o de cualquier otro sitio fácil de conseguir, el año que viene ya puedo presentarme a ejecutiva… Si eres joven y no tienes obligaciones, pues igual te conviene hacerlo por fuera

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
6
Entiendo que están exentos de físicas únicamente los ya jurados no? Si eres alumno de la ENP o estás en prácticas, tienes que seguir haciendo físicas.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Yo tengo una duda sobre uip , suele haber plazas en Valencia o es difícil? Y si es así tienes q vivir en valencia valencia o puedes vivir en alicante
Es fácil entrar en los orcas porque se quedan siempre plazas desiertas, o mejor dicho, rápido porque lo difícil es pasar el curso.
Puedes vivir en Alicante pero no vas a durar ni dos telediarios teniendo 1h y media de ida y otra hora y media de vuelta. Ya es algo difícil de aguantar en un turno bueno, en la uip menos que libras menos días y tienes que tener disponibilidad inmediata y cambios de horarios constantes + los días que pases fuera de casa que en la unidad de valencia no son pocos.

Entiendo que están exentos de físicas únicamente los ya jurados no? Si eres alumno de la ENP o estás en prácticas, tienes que seguir haciendo físicas.
Están exentos los JURADOS

Unido
16 Dic 2017
Felicitaciones
43
Por desgracia en este país la gente no termina de entender que los que deciden si hemos hecho algo bien o mal son los jueces, ni los tweeteros, ni los opositores, ni los compañeros que no estaban allí.
La puñetera manía de opinar de todo como si se supiera de que se habla
Luego un delincuente extranjero empuja a una anciana para robarle un collar de dos euros y miran para otro lado

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
64
Depende de las circunstancias de cada uno, yo decidí hacerlo por dentro porque no podía ponerme a estudiar al nivel exigido, es mucho tiempo a invertir. Por dentro puedes estudiar más tranquilamente si tienes hijos, los periodos fuera son bastante manejables si eres de Madrid o de cualquier otro sitio fácil de conseguir, el año que viene ya puedo presentarme a ejecutiva… Si eres joven y no tienes obligaciones, pues igual te conviene hacerlo por fuera
En comparación de ambas vías como de más complicado dirias que es EE por libre que por promo interna?

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
En comparación de ambas vías como de más complicado dirias que es EE por libre que por promo interna?
Por promoción interna lo chungo es a oficial porque hay mucha competencia y hay que sacar nota en el teórico. A subi y a inspector por interna según dicen es asequible.

Superior