• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Actualmente si las están concediendo, conozco a varios compañeros que tienen la compatibilidad, pero ya puedes ganar mucho mucho dinero fuera, porque te quitan un complemento (unos 300€) + el autónomo si trabajas por tu cuenta.

Por cierto la una de las pocas compatibilidades que está ya concedida en la norma es la docencia, pero son muy pocas horas anuales (tendría que mirarlo) Si no te pasas de esas horas, no tienes que pedir la compatibilidad.
Me alegra saberlo, era una vergüenza

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
30
Buenas a todos, me sirve de algo saber ruso o árabe en este trabajo? He escuchado que si sabes árabe se te rifan pero mi nivel es bastante mediocre, de ruso sé más.

Mi duda es que me huelo que como se enteren que sepas algún idioma que les interese te van a tener para traducir y para poco más y que como tu aspiración sea otra cosa que estar traduciendo te puedes quemar.
Pero mi duda es, algún beneficio tendrás por estar pringado traduciendo, no? Supongo que te caen felicitaciones y medallas pero poco más.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Es justo a esto lo que me refiero, aseguras cosas como que la mayoria de horas estan en la sala de profesores. Mi mujer tiene clases(de 45 minutos, una detrás de otra) desde las 9 hasta las 14:00. En junio hasta la 13:00, y la extraordinaria es para hacer tareas que tengan, que no da ni de coña-.

A las 6 se suele levantar y a y cuarto tiene el portatil encendido con el café. No tengo necesidad de mentirte, pero las clases ya no son como cuando tu y yo eramos niños(soy del 89) que nos daban un balon a los chicos y las chicas a aplaudir. Todo a cambiado
Yo tengo algún que otro año menos que tú, tengo varios amigos de la infancia que son profesores y sé de buena mano que tienen contratos de 27h semanales y lectivas suelen ser 20-19h, ya como se metan en FPs apaga y vamonos. Cada amigo tiene su personalidad y los hay que se hacen ver siempre apurados (como las administrativas del DNI por cierto) y que trabajan muchísimo dentro y fuera de horario y los hay que te dicen las cosas como son.
Las cosas no son como antes no, son peores y el nivel educativo y la exigencia a los alumnos es muchiiiisimo menor que hace 15 años. (Cosa que no tiene que ver con los profesores). El primer año o dos trabajan bastante para preparar todas las clases, y luego se pasan años y años reciclando clases y yendo en piloto automático, y no vais a engañar a nadie con esto (cosa que es normal y básicamente es dominar tu profesión) así que eso de trabajar a deshoras y estar todo el día corrigiendo exámenes....ejem.

Lógicamente supongo que también tendrá que ver con la zona, el centro y las asignaturas que de cada profesor, pero la tónica general es la que es, y para lo bueno y para lo malo lleva siendo así muchos años, solo que las huelgas curiosamente siempre coinciden en determinados periodos y no en otros.

Buenas a todos, me sirve de algo saber ruso o árabe en este trabajo? He escuchado que si sabes árabe se te rifan pero mi nivel es bastante mediocre, de ruso sé más.

Mi duda es que me huelo que como se enteren que sepas algún idioma que les interese te van a tener para traducir y para poco más y que como tu aspiración sea otra cosa que estar traduciendo te puedes quemar.
Pero mi duda es, algún beneficio tendrás por estar pringado traduciendo, no? Supongo que te caen felicitaciones y medallas pero poco más.
Tú lo has dicho, te espera una bonita silla durante años y años. La palabra “beneficio” en esta empresa es muy engañosa, las Felisas y las medallas están muy bien, pero te las tienen que dar y eso depende de tus jefes, y los traductores son eso, traductores, lo bueno en tu caso es que lo tienes claro desde el principio porque muchos compañeros con idiomas “raros” reciben la llamada estando de prácticas y asumen que los van a entrenar para ser Jason Bourne, y luego vienen los dramas y las decepciones, no digo que no haya alguno que esté haciendo cosas fuera de una oficina, pero yo no conozco ninguno. Lo que sí conozco son casos de algún compañeros que cuando ha visto aquello y ha querido irse ha encontrado todos los problemas del mundo para conseguirlo

Sí, lo sé. Pero por mis circunstancias personales estoy valorando la opción de coger un piso igualmente.
Gracias!
Un consejo. Están desde la Escuela tomando unas medidas bastante “restrictivas” en lo que se refiere a las salidas de los alumnos, en principio, no creo que extiendan las medidas al curso académico, pero por si acaso espera a ver qué te cuentan antes de comprometerte a nada, no vaya a ser que decidan haceros lo mismo que han hecho últimamente y os tengan en la Escuela metidos también en vuestro tiempo libre.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
30
Tú lo has dicho, te espera una bonita silla durante años y años. La palabra “beneficio” en esta empresa es muy engañosa, las Felisas y las medallas están muy bien, pero te las tienen que dar y eso depende de tus jefes, y los traductores son eso, traductores, lo bueno en tu caso es que lo tienes claro desde el principio porque muchos compañeros con idiomas “raros” reciben la llamada estando de prácticas y asumen que los van a entrenar para ser Jason Bourne, y luego vienen los dramas y las decepciones, no digo que no haya alguno que esté haciendo cosas fuera de una oficina, pero yo no conozco ninguno. Lo que sí conozco son casos de algún compañeros que cuando ha visto aquello y ha querido irse ha encontrado todos los problemas del mundo para conseguirlo
Entonces lo mejor será estarse calladito porque toda la vida haciendo de traductor
Un consejo. Están desde la Escuela tomando unas medidas bastante “restrictivas” en lo que se refiere a las salidas de los alumnos, en principio, no creo que extiendan las medidas al curso académico, pero por si acaso espera a ver qué te cuentan antes de comprometerte a nada, no vaya a ser que decidan haceros lo mismo que han hecho últimamente y os tengan en la Escuela metidos también en vuestro tiempo libre.

En tiempo libre también? Pero entonces menuda cárcel, flipante.

En vez de parecernos cada vez más a las policías locales nos alejamos más con estas gilipolleces.

Pero hay un tope de ganancias de fuera no? Y si no recuerdo mal era bastante bajo
No hay tope. Puedes ganar con tu trabajo lo que este permita, siempre que te hayan aceptado la compatibilidad.

Unido
17 Mar 2026
Felicitaciones
64
Puede ser que no se deje salir a casa los fines de semana más allá de los servicios? Verás que se me altera la parienta

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
121
Pero si lo están aplicando en la escuela.......ojito

Puede ser que no se deje salir a casa los fines de semana más allá de los servicios? Verás que se me altera la parienta
Que no cunda el pánico… Yo no he dicho nada de los findes

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
22
Para que hayan tomado la decisión, intuyo que te refieres, a no dejar salir los días de diario cuando ya no tienes clase, es que ha tenido que pasar algo grave este año, imagino que a ciertas horas de la tarde-noche.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
70
Piro, respecto a esto como está el tema de quedarse haciendo servicios los fines de semana? tengo una boda a finales de septiembre y ya me fastidiaría que me dijeran que hay que quedarse el finde. En caso de que tuvieses que quedarte se pueden hacer cambios con compañeros?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
Esto lo voy a explicar, porque hay muchos compañeros que dicen, 60€ se me quedan 50€ netos.

No, no se te quedan 50€ netos.

Las horas extras van al último tramo del IRPF que tengamos. En este caso el 37%

Ver adjunto {nombre}

Por lo que a esos 60€ le tenéis que restar el 37% = 37,80€.

Lo que tu recibes de la peonada es eso 37.80€, pero a mi me gusta saber cuanto vale la hora.

HorasResultado
84,725€
75,40€
66,30€
57,56€
49,45€
A ese dinero tienes que quitarle lo que te gastas en ir y volver, u otros gastos que tengas.

Trabajar por ese dinero (bajo mi punto de vista) es desprestigiar tu propio trabajo, porque ya puedes ser la persona más necesitada del mundo, que nadie debería trabajar por esas cantidades, y mucho menos un policía.
Que barbaridad

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
70
Esto lo voy a explicar, porque hay muchos compañeros que dicen, 60€ se me quedan 50€ netos.

No, no se te quedan 50€ netos.

Las horas extras van al último tramo del IRPF que tengamos. En este caso el 37%

Ver adjunto {nombre}

Por lo que a esos 60€ le tenéis que restar el 37% = 37,80€.

Lo que tu recibes de la peonada es eso 37.80€, pero a mi me gusta saber cuanto vale la hora.

HorasResultado
84,725€
75,40€
66,30€
57,56€
49,45€
A ese dinero tienes que quitarle lo que te gastas en ir y volver, u otros gastos que tengas.

Trabajar por ese dinero (bajo mi punto de vista) es desprestigiar tu propio trabajo, porque ya puedes ser la persona más necesitada del mundo, que nadie debería trabajar por esas cantidades, y mucho menos un policía.
Vamos lo que si tú tuvieses un negocio y un trabajador tuyo tuviera que hacer eso serías un explotador y toda la retahíla. Pero como es la administración en este caso...

Para que hayan tomado la decisión, intuyo que te refieres, a no dejar salir los días de diario cuando ya no tienes clase, es que ha tenido que pasar algo grave este año, imagino que a ciertas horas de la tarde-noche.
Negativo, no ha ocurrido absolutamente nada… Cuando el hilo esté en restringido os cuento, porque no tiene nada que ver con lo que podáis pensar

Piro, respecto a esto como está el tema de quedarse haciendo servicios los fines de semana? tengo una boda a finales de septiembre y ya me fastidiaría que me dijeran que hay que quedarse el finde. En caso de que tuvieses que quedarte se pueden hacer cambios con compañeros?
Lo cambios, al menos en mi época se daban con cuentagotas y únicamente por causas justificadas… Y una boda no se consideraba causa justificada, para información más actualizada pregunta a los compañeros de ahora

Última edición:
Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
Como funciona el primer destino de UIP siendo recién jurado? Si caes en Barcelona, te presentas nada mas jurar y apruebas, tienes que seguir en la unidad de Barcelona hasta completar los dos años del primer destino?

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Como funciona el primer destino de UIP siendo recién jurado? Si caes en Barcelona, te presentas nada mas jurar y apruebas, tienes que seguir en la unidad de Barcelona hasta completar los dos años del primer destino?
Hasta que salga el siguiente concurso de uip y te puedas mover dentro de la unidad

Superior