• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
460
Hablando del tema de las peonadas, lo que tendrían que hacer los compañeros que las hacen es dejar de hacerlas. A ver si así se consigue que se mejore la miseria que te dan. Yo por 60 euros no me tiro 8 horas sentado en un zeta en una embajada sin tan siquiera poder mear.

Hablando del tema de las peonadas, lo que tendrían que hacer los compañeros que las hacen es dejar de hacerlas. A ver si así se consigue que se mejore la miseria que te dan. Yo por 60 euros no me tiro 8 horas sentado en un zeta en una embajada sin tan siquiera poder mear.
Yo nunca he hecho ninguna porque considero que mi tiempo vale bastante más, pero hay cola macho, y además mucha más de la que pensaba

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Exacto, eso pone en el protocolo.
Y es lo que se hace en la práctica, de hecho muchas veces te pilla el toro antes de que te hayas puesto el casco y hay mil videos de cargas y disturbios y la uip con la gorra puesta

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
1.031
Es que no hay universo en el que sea razonable empujar a una señora por la espalda de esa manera. Y sí, es corporativismo por defender a capa y espada todo lo que hace un compañero. Dime tú, ya que tienes tanto sentido común., en qué momento es mejor dar ese empujón a una persona mayor en lugar de acompañarla o agarrarla o incluso detenerla. Algunos justificais lo que no se puede justificar.
Lo que es triste es el escarnio público de todo nuestro colectivo en los últimos días, como una bandurria de profesores que no han pegado un palo al agua en su vida están haciendo el trabajo de marketing de su vida y de como hasta nosotros se lo estamos comprando. Que son gente que son funcionarios A1 y el que menos cobra es 2000 pavos al inicio de su carrera, trabajan 4h al día como mucho y todo lo que quieren es cobrar 500 pavos más, y tener menos niños para currar menos, los niños no se la puede sudar más.
Nos están colando el discursivo de las rosas contra los rifles como si fueran gandhi y mientras ellos ya han conseguido lo que querían, ya cortan calles y el tráfico sin oposición y la policía atada porque el delegado se ha cagado. Y probablemente les acaben dando todo lo que pidan gracias a cagarse en nosotros. Y mientras los compañeros sacándose los ojos entre ellos. Los que más hablan luego serán los que se saben todos los rincones sin cámaras.

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545
Lo que es triste es el escarnio público de todo nuestro colectivo en los últimos días, como una bandurria de profesores que no han pegado un palo al agua en su vida están haciendo el trabajo de marketing de su vida y de como hasta nosotros se lo estamos comprando. Que son gente que son funcionarios A1 y el que menos cobra es 2000 pavos al inicio de su carrera, trabajan 4h al día como mucho y todo lo que quieren es cobrar 500 pavos más, y tener menos niños para currar menos, los niños no se la puede sudar más.
Nos están colando el discursivo de las rosas contra los rifles como si fueran gandhi y mientras ellos ya han conseguido lo que querían, ya cortan calles y el tráfico sin oposición y la policía atada porque el delegado se ha cagado. Y probablemente les acaben dando todo lo que pidan gracias a cagarse en nosotros. Y mientras los compañeros sacándose los ojos entre ellos. Los que más hablan luego serán los que se saben todos los rincones sin cámaras.
Y no te falta razón con esto. Y a mí no me cuelan discurso ninguno, tengo mis ideales que mucho distan de lo que venden a la gente. Pero bueno hasta aquí el tema porque a fin de cuentas ni yo ni ninguno de este foro tiene toda la información para defender o hablar del tema.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
144
Totalmente de acuerdo, vale que pueden manifestarse por exigir mejores condiciones laborales me parece justo, pero de ahí a creerse los "Ghandi" de la sociedad y tratarnos al resto de incultos, ineptos y na*is hay un paso, que por Valencia hay mucho profesor que trata de adoctrinar a los alumnos con ideas nacionalistas y de x corriente política, que no vayan ahora de colectivo oprimido.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
783
Es muy fácil el argumento de no poder juzgar nada por no estar presente o no conocer el contexto. Entonces aquí ni un juez podría juzgar jamás nada. Vale que las RRSS y el charismo son potentes, pero una buena acción no borra una mal y viceversa. Estamos hablando de un intervención en concreto, no se porque algunos mencionan el aumento de la violencia contra la policía, no entiendo que tiene que ver.
Yo veo una actuación totalmente desproporcionada y gratuita. Para impedir que una señora no corte la vía pública o para llevarla a cualquier sitio no hacía falta usar así la fuerza

Es muy fácil el argumento de no poder juzgar nada por no estar presente o no conocer el contexto. Entonces aquí ni un juez podría juzgar jamás nada. Vale que las RRSS y el charismo son potentes, pero una buena acción no borra una mal y viceversa. Estamos hablando de un intervención en concreto, no se porque algunos mencionan el aumento de la violencia contra la policía, no entiendo que tiene que ver.
Yo veo una actuación totalmente desproporcionada y gratuita. Para impedir que una señora no corte la vía pública o para llevarla a cualquier sitio no hacía falta usar así la fuerza
Compi, el Juez, cuando se le presente el caso, lo valorará tras una instrucción donde se presentan pruebas, se toman declaraciones, se hacen peritajes, etc… Nosotros hemos visto 10 segundos de vídeo.

• Like
Reacciones: SUB
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
783
Compi, el Juez, cuando se le presente el caso, lo valorará tras una instrucción donde se presentan pruebas, se toman declaraciones, se hacen peritajes, etc… Nosotros hemos visto 10 segundos de vídeo.
Si vemos un vídeo de 10 segundos de un tío engrilletado en una silla totalmente quieto y un compañero de la un guantazo tampoco podemos juzgarlo? Si detenemos a alguien y lo llevamos a comisaría y no le leemos sus derechos como detenido también estamos actuando bien? No creo que el tema sea ese.
Hablamos de no juzgar por no conocer el contexto y porque 10 segundos no nos dan para más. Pues hablemos de justificar la buena intervención del compañero entonces. Porque todavía no he leído nada de eso.

Unido
7 Sep 2015
Felicitaciones
3
Todo el mundo se puede equivocar en su trabajo y todo el mundo tiene su propia opinión, el problema para mi está en generalizar. Una equivocación o mala actuación de un policia va a poner a parte de la población en contra de toda la institución al igual que muchos compañeros van a defender esa equivocación o mala actuación a toda costa.
Lo que está claro es que ese tipo de imagenes no benefician.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
181
El compañero puedo haber estado más o menos acertado, pero la reacción pública ha sido desproporcionada. Y ya no hablo de la población de a pié. Políticos y diputados de renombre (los mismos que siempre que tiene la oportunidad de desacreditar a la policía la aprovechan) han salido públicamente a pedir que lo echen del cuerpo. Se ha filtrado la cara del compañero por redes sociales.
Yo creo que lo ultimo que habría que hacer es que sus propios compañeros se dediquen también a meterle caña, sabiendo que cualquier día puede llegar a salpicarnos algo así a nosotros mismos. Que el caso siga el cauce legal que tenga que seguir y que la sentencia sea la que tenga que ser.
Llamarlo corporativismo si queréis, pero esa es mi opinión.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
3
El problema de esa actuación no es solo la forma en la que la mujer cae al suelo, que duele de ver, es que en el propio video, y por tanto, con el mismo contexto, se puede ver como otro compañero aparta a otra manifestante, que también estaba de espaldas y bloqueando la vía, con una fuerza más proporcional a la situación y sin necesidad de que sufra ningún tipo de daño.

Y si, soy consciente de la imagen que tiene la sociedad sobre la policía y es precisamente por eso, que considero que defender a capa y espada actuaciones como esta, que "a priori" huelen raro, no ayuda en nada.

Si vemos un vídeo de 10 segundos de un tío engrilletado en una silla totalmente quieto y un compañero de la un guantazo tampoco podemos juzgarlo? Si detenemos a alguien y lo llevamos a comisaría y no le leemos sus derechos como detenido también estamos actuando bien? No creo que el tema sea ese.
Hablamos de no juzgar por no conocer el contexto y porque 10 segundos no nos dan para más. Pues hablemos de justificar la buena intervención del compañero entonces. Porque todavía no he leído nada de eso.
Compañero ¿Te das cuenta del ejemplo que estás poniendo?¿De verdad me estás comparando unas torturas con una intervención de orden público? No me lo puedo creer, de verdad, me estáis dejando helado y quiero creer que esto viene de la inexperiencia, porque si no, de verdad que no me entra en la cabeza. Un vídeo de 10 segundos no da ni para condenar ni para absolver a nadie, o justificar NADA, para eso hay una instrucción y un juicio, pero os empeñáis en que para vosotros todo eso sobra, habéis decidido que la intervención es desproporcionada, sin más información que 10 segundos de vídeo… De verdad, me dejáis helado, confío de verdad que jamás os veáis en una posición similar por una intervención vuestra.
Por mi parte no voy a estirar este tema, esperaré a ver la relación de hechos probados de la sentencia, y confío en que si al final no concuerda con lo que estáis vertiendo aquí seáis igual de rápidos en pronunciaros.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
543
No
me voy a meter en el tema de el clip, pero conozco bien el sector de la educacion. Mi mujer es maestra de EF, oficialmente, trabaja de lunes a viernes de 9 a 15, cómodo el horario. No vengo a llorar, pero te diré que no recuerdo la ultima vez que mi mujer no empezó a currar antes de las 6 de la mañana(dinamicas, fichas, correcciones, formaciones y mil mierdas que la mayoria ni sabe).
En navidades descansa, no te lo niego, pero la primera quincena de Julio y la segunda de Agosto ya tienen el foco puesto en mil movidas de los niños TEA, TDA etc etc.
Por no hablar de que la jornada de un maestro es cada año mas dificil, agresiones de niños de 8 años compañero, 8 años y pegan a mi mujer en la cabeza.. lidiar con gitanos, extranjeros que vienen sin el idioma y evidentemente hay que adaptar fichas y dinamicas..
No cobra 2000, mi mujer cobra en 14 pagas unos 2400 y te puedo asegurar que ni de puta coña le cambio el curro.

Lo unico que la mantiene ahi es la vocación, y la mayoría que se manifiesta son personas que no tienen vocación, que no les compensa.

Esto pasa en todas las profesiones, no podemos generalizar y decir que los 70k de policias estan en puestos de 6 horas con el mvl en la mano, porque no es asi.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
666
Es que no hay universo en el que sea razonable empujar a una señora por la espalda de esa manera. Y sí, es corporativismo por defender a capa y espada todo lo que hace un compañero. Dime tú, ya que tienes tanto sentido común., en qué momento es mejor dar ese empujón a una persona mayor en lugar de acompañarla o agarrarla o incluso detenerla. Algunos justificais lo que no se puede justificar.

Yo no estoy defendiendo nada, y mucho menos a capa y espada.

Lo que he dicho es que se está criticando muy alegremente a un compañero sin tener ningún contexto, basándose únicamente en un vídeo de diez segundos.

Viendo lo que ha ocurrido en otras ocasiones, donde se ha dejado en mal lugar a compañeros por vídeos sacados de contexto, creo que tú y otros os estáis precipitando criticar de forma tan contundente a un compañero sin tener ni idea de lo que ha pasado.

Yo espero que nunca te encuentres en la situación de ser señalado o linchado públicamente por un vídeo de tres segundos fuera de contexto, porque estoy seguro de que no te haría ninguna gracia.

Entonces sí, el sentido común para mi es esperar y ver que pasa, no criticar sin saber nada por haber visto un video de un empujón, desde un angulo concreto y sin tener ninguna otra referencia.

Pero por mi zanjo aquí también, un saludo.

Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
783
Compañero ¿Te das cuenta del ejemplo que estás poniendo?¿De verdad me estás comparando unas torturas con una intervención de orden público? No me lo puedo creer, de verdad, me estáis dejando helado y quiero creer que esto viene de la inexperiencia, porque si no, de verdad que no me entra en la cabeza. Un vídeo de 10 segundos no da ni para condenar ni para absolver a nadie, o justificar NADA, para eso hay una instrucción y un juicio, pero os empeñáis en que para vosotros todo eso sobra, habéis decidido que la intervención es desproporcionada, sin más información que 10 segundos de vídeo… De verdad, me dejáis helado, confío de verdad que jamás os veáis en una posición similar por una intervención vuestra.
Por mi parte no voy a estirar este tema, esperaré a ver la relación de hechos probados de la sentencia, y confío en que si al final no concuerda con lo que estáis vertiendo aquí seáis igual de rápidos en pronunciaros.
No es comparable una cosa con la otra. Voy al asunto de que nos agarramos a que no tenemos información para "juzgar" la intervención por 10 segundos de video, perfecto. Por eso digo que a ver si alguien me justifica la intervención ya que la realidad es que hay una señora con el tabique roto por un fuerte empujón. Eso es lo que hay que explicar.
Me queda claro que es un juez el que juzga con todos los procedimientos formales que eso conlleva y que la verdad judicial es lo que prevalece de eso no hay duda.
Mi OPINION es que el compañero va a tener que explicar eso y que la señora va a tener que ser resarcida

Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
545
Yo no estoy defendiendo nada, y mucho menos a capa y espada.

Lo que he dicho es que se está criticando muy alegremente a un compañero sin tener ningún contexto, basándose únicamente en un vídeo de diez segundos.

Viendo lo que ha ocurrido en otras ocasiones, donde se ha dejado en mal lugar a compañeros por vídeos sacados de contexto, creo que tú y otros os estáis precipitando criticar de forma tan contundente a un compañero sin tener ni idea de lo que ha pasado.

Yo espero que nunca te encuentres en la situación de ser señalado o linchado públicamente por un vídeo de tres segundos fuera de contexto, porque estoy seguro de que no te haría ninguna gracia.

Entonces sí, el sentido común para mi es esperar y ver que pasa, no criticar sin saber nada por haber visto un video de un empujón, desde un angulo concreto y sin tener ninguna otra referencia.

Pero por mi zanjo aquí también, un saludo.
Ya te digo, es difícil imaginarse un contexto en el que sea proporcional con la situación que aparece, pero quién sabe. Esperemos que salga rápido el vídeo de segundos antes de la señora. Un saludo.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.118
Exacto así es no sé qué afán de comentar la gente como si fueran experto o estuvieran ahí en el momento .que lo valore un juez que es el profesional con sus pruebas,aquí nadie puede juzgar,si todos pudiéramos juzgar sin pruebas mal iríamos.

Superior