• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
330
Sería rarísimo
Y sería mucho gasto para los que no vivimos cerca de Ávila. Los nuevos bloques se que están reservados para cuerpos internacionales etc pero si la excusa del online es por la capacidad entonces que permitan externados a quienes realmente lo necesiten. Hay miles de maneras de poder gestionar eso y dar clases online y hacer que la gente se vuelva a su casa cada X días es la peor solución sin duda.

Y sería mucho gasto para los que no vivimos cerca de Ávila. Los nuevos bloques se que están reservados para cuerpos internacionales etc pero si la excusa del online es por la capacidad entonces que permitan externados a quienes realmente lo necesiten. Hay miles de maneras de poder gestionar eso y dar clases online y hacer que la gente se vuelva a su casa cada X días es la peor solución sin duda.
El externado no se va a permitir, ya os lo explicaré cuando el foro sea restringido, pero hay una razón muy concreta para no permitirlo, salvo cambio radical en el parecer de la DFP, el externado pasó a la historia definitivamente

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.115
Pues yo lo veo al revés, para los que vivimos lejos sería un puntazo, puesto que te vuelves a casa un fin de semana y no vuelves en dos semanas, con el ahorro de gasolina conveniente, que no es moco de pavo.
Siendo realistas, y sabiendo que hay semanas que pueden resultar superfluas en lo que a la formación práctica se refiere, tampoco lo veo mucha pérdida, y entiendo (no lo doy por hecho) que esas dos semanas no se te descontaría la manutención al no hacer uso de los servicios de la escuela.

Dicho todo esto, yo no me creo en absoluto que se vaya a hacer eso. Principalmente por que dejas en manos de cada uno el mantener la forma física, y no descubrimos America si decimos que hay gente que solo se molesta en mantenerse bien físicamente si de ello depende el apto de la oposición.
Yo doy por hecho que vamos a estar como el resto de promociones en un año normal.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
287
Pero en qué grupos se ha rumoreado eso? Si lo ha dicho pepito en "aptos promoción 42" de Telegram o grupos así no tiene fundamento, otra cosa es que academias tochas se pronuncien

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.115
Pero en qué grupos se ha rumoreado eso? Si lo ha dicho pepito en "aptos promoción 42" de Telegram o grupos así no tiene fundamento, otra cosa es que academias tochas se pronuncien
En grupos no se, a mi, eso que comentan, también me lo ha dicho un amigo que está en la jura.
Pero esto es como el juego del teléfono escacharrado (me refiero a lo que dicen de la modalidad online), vete tú a saber si tiene matices, si directamente es falso o se ha malinterpretado.
Yo no le daría ninguna importancia.

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
287
En grupos no se, a mi, eso que comentan, también me lo ha dicho un amigo que está en la jura.
Pero esto es como el juego del teléfono escacharrado (me refiero a lo que dicen de la modalidad online), vete tú a saber si tiene matices, si directamente es falso o se ha malinterpretado.
Yo no le daría ninguna importancia.
Ni yo. Igualmente lo sabríamos una vez se publique el BOE en caso de ser cierto

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
Pues yo lo veo al revés, para los que vivimos lejos sería un puntazo, puesto que te vuelves a casa un fin de semana y no vuelves en dos semanas, con el ahorro de gasolina conveniente, que no es moco de pavo.
Siendo realistas, y sabiendo que hay semanas que pueden resultar superfluas en lo que a la formación práctica se refiere, tampoco lo veo mucha pérdida, y entiendo (no lo doy por hecho) que esas dos semanas no se te descontaría la manutención al no hacer uso de los servicios de la escuela.

Dicho todo esto, yo no me creo en absoluto que se vaya a hacer eso. Principalmente por que dejas en manos de cada uno el mantener la forma física, y no descubrimos America si decimos que hay gente que solo se molesta en mantenerse bien físicamente si de ello depende el apto de la oposición.
Yo doy por hecho que vamos a estar como el resto de promociones en un año normal.

¿De verdad hay gente que piensa que va a estar en Ávila dos semanas y dos semanas en su casa de vacaciones, cada mes?

Si no se trata de que haya semanas que sean más o menos superfluas, Ávila es así porque así quieren que sea.

No os van a dar dos semanas libres al mes en la vida, lo que buscan es precisamente lo contrario, que estéis allí.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
330

Bueno claro, para quien baje cada finde de Ávila es un ahorro, pero aún así. Yo que vivo en el sur ya me daría pereza tragarme 24h de coche en total al mes. No sé, no concibo tanto movimiento de aquí para allá.
Pero es que es lo que dice el compi, nos quieren tener más controlados y una muestra de ello es el no permitir externado, dudo mucho que ahora nos “liberen” dos semanas por mes. Ni de coña…

Unido
22 Mar 2023
Felicitaciones
287
Bueno claro, para quien baje cada finde de Ávila es un ahorro, pero aún así. Yo que vivo en el sur ya me daría pereza tragarme 24h de coche en total al mes. No sé, no concibo tanto movimiento de aquí para allá.
Pero es que es lo que dice el compi, nos quieren tener más controlados y una muestra de ello es el no permitir externado, dudo mucho que ahora nos “liberen” dos semanas por mes. Ni de coña…
Yo también vivo al sur, aprox 500 - 600 km, así que me arruinaría solo en gasolina 😂

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
987
Lo que se ha comentado en ciertos grupos es XX días en casa y XX días en la escuela . Así 9 meses .
Yo lo dudo pero bueno todo puede ser
Yo digo lo de siempre, la gente corre rumores sobre cosas que les gustaría que fueran ciertas, aunque no tenga ni pies ni cabeza. Y la gente está ya muy nerviosa con el tener que estar interno sí o sí...ya se están haciendo pajas mentales para convencerse de que no van a estar tanto en la enp 😂

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
0
Buenass, una pregunta un poco rara pero, alguien sabe si de casualidad hay algún programa informático durante la formación en Ávila que no sea compatible con Mac, y sea exclusivo de Windows. Lo pregunto porque me he comprado uno para usarlo allá durante la formación y me surgió la duda ahora.

El internado obligatorio no tiene la intención tanto de “controlaros”, como de otras cosas, insisto, cuando el foro esté restringido os cuento lo que se comenta y decidís, pero creo que nadie debería llevarse a error con el tema del externado o de “me mandan a casa dos semanas”, la DFP está demostrando caminar en el sentido contrario.

Buenass, una pregunta un poco rara pero, alguien sabe si de casualidad hay algún programa informático durante la formación en Ávila que no sea compatible con Mac, y sea exclusivo de Windows. Lo pregunto porque me he comprado uno para usarlo allá durante la formación y me surgió la duda ahora.
No sé muy bien qué piensas que son los programas que vas a ver allí, pero no son cosas que te descargues con las que puedas practicar. Todas las app policiales están en un portal al que se accede por ordenadores oficiales, en ese portal, uno se identifica mediante el uso del DNI electrónico o el Carné profesional. Se puede instalar en un ordenador particular el acceso a dicho portal, y en teoría, se puede hacer en un Mac… En teoría, porque personalmente sólo conozco a un par de personas que lo hayan hecho funcionar. Fuera de eso, te recomiendo que para acceder a la webpol (que es el nombre del portal) emplees los ordenadores de la ENP, no el tuyo.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
324
No sé muy bien qué piensas que son los programas que vas a ver allí, pero no son cosas que te descargues con las que puedas practicar. Todas las app policiales están en un portal al que se accede por ordenadores oficiales, en ese portal, uno se identifica mediante el uso del DNI electrónico o el Carné profesional. Se puede instalar en un ordenador particular el acceso a dicho portal, y en teoría, se puede hacer en un Mac… En teoría, porque personalmente sólo conozco a un par de personas que lo hayan hecho funcionar. Fuera de eso, te recomiendo que para acceder a la webpol (que es el nombre del portal) emplees los ordenadores de la ENP, no el tuyo.
Se debe a algo piro? Es muy común aquí que cualquiera con ordenador tenga instalado el acceso a webpol

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
0
Ahh vale de acuerdo, la verdad es que no tengo ni idea de qué programas vamos a ultilizar ni qué vamos a hacer en todo lo relacionado con informática. Preguntaba porque he visto en las listas de cosas para llevar a Ávila de las academias y por comentarios de la gente en general, que se recomendaba llevar portátil mejor que una tablet porque hay algunas aplicaciones que en teoría vamos a usar allá y van mejor ahí. Yo en mi caso el Mac me lo he comprado por conveniencia a la hora de estudiar y eso, pero me quedó esa duda ahí de por qué exactamente recomendaban eso.

Se debe a algo piro? Es muy común aquí que cualquiera con ordenador tenga instalado el acceso a webpol
Porque el w6 y la webpol en los portátiles particulares funciona especialmente mal, y si, como en el caso del compi, encima es un Mac… Es que el reto va a ser simplemente hacerlo funcionar

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
236
Ahh vale de acuerdo, la verdad es que no tengo ni idea de qué programas vamos a ultilizar ni qué vamos a hacer en todo lo relacionado con informática. Preguntaba porque he visto en las listas de cosas para llevar a Ávila de las academias y por comentarios de la gente en general, que se recomendaba llevar portátil mejor que una tablet porque hay algunas aplicaciones que en teoría vamos a usar allá y van mejor ahí. Yo en mi caso el Mac me lo he comprado por conveniencia a la hora de estudiar y eso, pero me quedó esa duda ahí de por qué exactamente recomendaban eso.

Yo he usado mucho el portátil la verdad sobretodo para practicar informática en casa (estaba externo), es q por ejemplo informática estudiarla sin abrir las aplicaciones no tiene mucho sentido porque no te enteras de nada y este año en general aunque al principio fue difícil instalar bien el webpol...una vez instalado meterse es súper sencillo y funciona perfectamente, y es muy necesario para poder meterte en el aula virtual para descargar temario y subir los ejercicios que te pidan hacer, es que si tienes q ir a un aula de informática cada vez q necesites mirar webpol te vas a volver chalao

Ya te digo que a todos los compañeros les ha funcionado el webpol en sus portátiles (creo q no eran Mac) yo tengo dos portátiles y en los dos se me abre (HP y Asus). Ademas q entiendo q para nuestra vida profesional poder acceder a webpol es vital entonces si te lo instalas bien en la escuela pues ya lo tienes...

Lo q si os recomendaría seria pillar ya un lector de tarjetas que despues en el Carrefour de Ávila estarán agotados durante las primeras semanas 🤣 y un pendrive (si es de los q tiene doble cabezal y se puede meter en la tablet mejor así podéis meter el temario en la tablet para clase)

Superior