• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mar 2026
Felicitaciones
44
Dejando de lado lo vergonzoso que esta saliendo por RRSS.

Creeis que nos daran en la enp ya la echelon o nos volveran a endosar la hk?

Tengo entendido que ha sido repartida ya a parte de la uip y finalmente se adquirieron unas 6000 por el precio del contrato, seremos los afortunados?.

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
38
Hay algún fallo para recortarse la barba en la habitación? Se puede llevar maquinilla eléctrica?

Dejando de lado lo vergonzoso que esta saliendo por RRSS.

Creeis que nos daran en la enp ya la echelon o nos volveran a endosar la hk?

Tengo entendido que ha sido repartida ya a parte de la uip y finalmente se adquirieron unas 6000 por el precio del contrato, seremos los afortunados?.
HK 100%, y eso de “endosar”… La HK es probablemente la mejor arma corta que se ha fabricado en el último cuarto del Siglo XX

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
20
No hemos entrado en la Escuela y ya hay mucha gente obsesionada con el escalafón final y el destino de jurado... No me quiero imaginar en los meses finales de ENP cómo estarán algunos.
Disfrutar del momento joder, que acabamos de recibir un apto que nos ha costado mucho, con el que soñábamos, no nos ha dado tiempo ni a celebrarlo y ya estamos con preocupaciones del futuro.

Hemos escuchado mil veces la frase de "morirás por entrar y matarás por salir" y sí, será totalmente cierta, no digo que no lo sea, pero si no sabemos disfrutar de esa parte primera de morir por entrar, mataremos por salir sin ni siquiera haber entrado, y eso es muy triste.

A mí me ha costado muchas convocatorias llegar hasta aquí y por eso voy con una ilusión enorme que no me va a quitar ni albie, ni un internado obligatorio ni un escalafón.

Unido
23 Oct 2025
Felicitaciones
98
Desde que sale el BOE hasta que nos llega por Gmail la carta con la fecha de entrada y todo eso, es a la vez o aún pasan unos días?

No hemos entrado en la Escuela y ya hay mucha gente obsesionada con el escalafón final y el destino de jurado... No me quiero imaginar en los meses finales de ENP cómo estarán algunos.
Disfrutar del momento joder, que acabamos de recibir un apto que nos ha costado mucho, con el que soñábamos, no nos ha dado tiempo ni a celebrarlo y ya estamos con preocupaciones del futuro.

Hemos escuchado mil veces la frase de "morirás por entrar y matarás por salir" y sí, será totalmente cierta, no digo que no lo sea, pero si no sabemos disfrutar de esa parte primera de morir por entrar, mataremos por salir sin ni siquiera haber entrado, y eso es muy triste.

A mí me ha costado muchas convocatorias llegar hasta aquí y por eso voy con una ilusión enorme que no me va a quitar ni albie, ni un internado obligatorio ni un escalafón.
Hay personas que entrar por una estabilidad económica y otras por vocación, las dos son iguales de legítimas y una no hace a otra ser mejor profesional, pero el deseo y las ganas por vivir aquello, que te den el uniforme, los primeros servicios, etc. Creeme que al que va con vocación, todo, mereció la pena.

Desde que sale el BOE hasta que nos llega por Gmail la carta con la fecha de entrada y todo eso, es a la vez o aún pasan unos días?
No te llega nada por mail, en principio se descarga de la página del aspirante esa, respecto del tiempo, pueden pasar meses, el año pasado, de hecho, la carta se demoró muchísimo

Unido
20 Mar 2026
Felicitaciones
44
HK 100%, y eso de “endosar”… La HK es probablemente la mejor arma corta que se ha fabricado en el último cuarto del Siglo XX
A mi la Usp no me parece mal arma, es muy fiable pero se ha quedado bastante atrasada, al final es un arma de mas de 20 años. He podido probar diferentes armas cortas al tener la F y personalmente preferiria la echelon, tiene mucha mejoras respecto a la usp c, y aumenta el numero de cartucho de 13 a 17 y hasta 20 en los ampliados de la echelon (la suministran de dotacion con 1 de 17 y 2 de 20 con doble portacargador), ademas se le puede acoplar mira holografica.

Aqui este compañero de la uip hace un analisis bastante detallado:

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias personales, la verdad que las 3 que quedaron finalistas eran buenas opciones, escogieron la mas barata pero por suerte es buena.

Un saludo

Unido
24 Abr 2024
Felicitaciones
10
Enhorabuena a los que habéis aprobado. Hasta hace poco estabais pendientes del sumatorio y ahora ya estáis con otras dudas. Todo se va resolviendo con el tiempo y las preguntas que ahora os parecen importantes, dentro de un tiempo no lo serán.

A partir de pronto voy a perder este divertido hilo y me uniré al siguiente cuando se caliente la cosa.

Soy ajeno a vuestro mundo, aunque no del todo, pero disfruto con vuestros comentarios.

Mucha suerte a tod@s en vuestra nueva vida.

A mi la Usp no me parece mal arma, es muy fiable pero se ha quedado bastante atrasada, al final es un arma de mas de 20 años. He podido probar diferentes armas cortas al tener la F y personalmente preferiria la echelon, tiene mucha mejoras respecto a la usp c, y aumenta el numero de cartucho de 13 a 17 y hasta 20 en los ampliados de la echelon (la suministran de dotacion con 1 de 17 y 2 de 20 con doble portacargador), ademas se le puede acoplar mira holografica.

Aqui este compañero de la uip hace un analisis bastante detallado:

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias personales, la verdad que las 3 que quedaron finalistas eran buenas opciones, escogieron la mas barata pero por suerte es buena.

Un saludo
No estoy desmereciendo la SA… Lo que digo es que parece que hay compañeros que, de la noche a la mañana, han empezado a referirse a la HK como una especie de hierro obsoleto y hoy por hoy sigue siendo una de las armas cortas más fiables del mundo y más extendidas en el ámbito policial, la SA está todavía pendiente de pasar por un proceso de evaluación de campo donde saldrán ajustes que hay que realizar y tardaremos unos cuantos años en verla repartida de forma amplia, que sea la oferta más barata no quiere decir nada, siempre y cuando (como no me canso de repetir) no se caiga en el “efecto CETME”.

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
178
Cuantos años más o menos tardarán en dotar a todo el cuerpo con la nueva arma?
Entiendo que nosotros cuando entremos seremos los últimos de la lista en tenerla no?

Y en Ávila, en la clase de tiro, nos enseñarán a tirar con ella, desmontaje, limpieza…etc. o solamente con la HK?

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.642
No estoy desmereciendo la SA… Lo que digo es que parece que hay compañeros que, de la noche a la mañana, han empezado a referirse a la HK como una especie de hierro obsoleto y hoy por hoy sigue siendo una de las armas cortas más fiables del mundo y más extendidas en el ámbito policial, la SA está todavía pendiente de pasar por un proceso de evaluación de campo donde saldrán ajustes que hay que realizar y tardaremos unos cuantos años en verla repartida de forma amplia, que sea la oferta más barata no quiere decir nada, siempre y cuando (como no me canso de repetir) no se caiga en el “efecto CETME”.
Qué es SA?

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
123
Ya no, pero creeme que merece la pena. Cuando salga el BOE se pasará al nivel de seguridad, entonces es cuando se podrá hablar de cosas con chicha porque el foro solo lo verán los acreditados, y las acreditaciones gratuitas pueden tardar bastante, dependiendo del orden en el que estés, actualmente con las solicitudes que hay, hay una cola de más de dos meses.
Uff... si hicimos la solicitud a las pocas horas de salir los aptos, cuanto crees que tardaremos los que no tenemos solicitud rápida?

Unido
25 Feb 2026
Felicitaciones
1
Una duda que tengo respecto al material que hay que llevar, en algún momento nos proporcionarán una lista oficial con lo necesario. Gracias de antemano!!

Superior