• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2017
Felicitaciones
0
Bueno lo prometido es deuda, aquí va el test de los temas 1 al 10. Gracias a todos por colaborar :)

Ránking simulacro 1. Temas 1-10.

7.8 SeñorX
7.4 Srta. T
7.4 Adriángl
7.3 Wiwino
7.05 Wolfinger
6.6 Alexphyact
6.6 SepC
6.25 FranFrias
6.2 Jolojo
5.6 emuve
5.1 jorgitocai
5 Koala2016
4.8 cacaitorodriguez
4.8 chenue
4.6 Policol
4.35 nacionalvilla

Buenas, soy nuevo en el foro, acabo de hacer este test y mi nota ha sido 4.5 pero tengo un par de de dudas....

Pregunta 89: Dice que para declarar el estado de excepción es necesaria la mayoría simple, en el articulo 116.3 de la constitución no habla de mayoría para este estado, solo habla en el 116.4 (estado de sitio) y es necesaria mayoría absoluta

Pregunta 98: Dice que un director general es obligatorio? en el EBEP no dice nada de eso, dice que los órganos obligatorios son las subsecretarias y las secretarias generales técnicas, alguien me aclara de donde sale esto?

Bueno muchas gracias, un saludo.

A mi me ha dejado bastante tocado, la verdad. Vengo aprobando Acrapol normalmente y ahora sacar esa nota en este... :confused:
La verdad es que es raro que aprobando Acra palmes en este, pero bueno, no te viene mal ver otra forma de preguntar y demás, no te rayes... Puedes probar con alguno de los anteriores que parece que son más difíciles y ver cómo te parecen.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
68
Este me ha parecido bastante más asequible que el anterior, he sacado un 4,1 pero en comparación con el 1 y pico del anterior jaja estoy hasta contento. Me he dejado muchas en blanco sobre todo de autores, fechas y nombres de "cosas", soy malísimo memorizando ese tipo de información.
A ver si me podeis ayudar en un par de preguntas que no entiendo el porqué de la respuesta.
Tengo dudas en 2 preguntas
43- En la respuesta a) pone de forma diferencia, ¿esto no es lo opuesto de equidad?
70- ¿La energía mecánica también se utiliza con la caída del agua? ¿Pero eso no es la definición de hidroeléctrica?

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
86. Literalmente corresponde al rey:
• El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos.
• Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.
• Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros

Art. 62 CE: Corresponde al Rey: f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
Art. 63.1 CE: El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
Art. 63.3 CE: Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

¿Alguien me lo explica? ¿@Wiwino?

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
86. Literalmente corresponde al rey:
• El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos.
• Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.
• Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros

Art. 62 CE: Corresponde al Rey: f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
Art. 63.1 CE: El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
Art. 63.3 CE: Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.

¿Alguien me lo explica? ¿@Wiwino?
Es un poco retorcida y puta pero bueno...básicamente...

Literalmente...Corresponde al Rey y no Al Rey corresponde.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
68
Bueno veo que voy a asumir la difícil tarea de vigilar el ranking desde la retaguardia... siempr el último

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Bueno veo que voy a asumir la difícil tarea de vigilar el ranking desde la retaguardia... siempr el último
Te tomo el relevo, 3,9, de todas maneras yo los veo de mucho más nivel que el posible oficial, y si el oficial es así, pues ahí me quedaré.

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
Es un poco retorcida y puta pero bueno...básicamente...

Literalmente...Corresponde al Rey y no Al Rey corresponde.
Diosss... te has vengado por la dificultad de algunas preguntas del simulacro 2 :D:D:D

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
la 75 seguramente me he descontado al numerarlas pero la 98,99 y 100 es culpa de algún usuario que se comprometió a enviarlas y no ha dado señales de vida.
normalmente cuando falta alguna pregunta acabo poniéndola yo y punto pero esta vez la he liado y he limpiado la bandeja antes de tiempo así que no sé que temas se han quedado sin preguntar :p
Si no me equivoco, mea culpa... creo que me hice un lio y no te envié las preguntas -.- (pensando que si), pero se ve que las que había enviado eran las del anterior cruji la semana pasada.
(Falta los tema 12 y 13 que fueron los que me comprometí a enviar).
Nuevamente lo siento, se me fue la pinza. Es la primera vez en 4 crujis, y no volverá a pasar.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Para mí creo que es incorrecta o incompleta, que conste que me la he contabilizado como tal (como fallo), pero tengo mis dudas respecto a ella. Podéis debatirme e ilustrarme :rolleyes:
¿Cómo se calificaría a aquella alteración de la salud que se contrae en la realización del
trabajo y como causa exclusiva de la ejecución del mismo, pero que no está en ninguna
lista?
• Accidente de trabajo.
• Enfermedad del trabajo.
• Enfermedad profesional.
Que yo sepa la enfermedad del trabajo se considera de manera legal como accidente de trabajo. Una enfermedad del trabajo es la que se contrae a causa del trabajo y no está en la lista de las profesionales. Y tiene consideración de accidente de trabajo.

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Para mí creo que es incorrecta o incompleta, que conste que me la he contabilizado como tal (como fallo), pero tengo mis dudas respecto a ella. Podéis debatirme e ilustrarme :rolleyes:
¿Cómo se calificaría a aquella alteración de la salud que se contrae en la realización del
trabajo y como causa exclusiva de la ejecución del mismo, pero que no está en ninguna
lista?
• Accidente de trabajo.
• Enfermedad del trabajo.
• Enfermedad profesional.
Que yo sepa la enfermedad del trabajo se considera de manera legal como accidente de trabajo. Una enfermedad del trabajo es la que se contrae a causa del trabajo y no está en la lista de las profesionales. Y tiene consideración de accidente de trabajo.
Pero un accidente de trabajo no se califica como "alteración de la salud", una enfermedad sí.

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Te tomo el relevo, 3,9, de todas maneras yo los veo de mucho más nivel que el posible oficial, y si el oficial es así, pues ahí me quedaré.
3,2 por aquí y pienso lo mismo... hay muchas muchas preguntas asequibles y al nivel del oficial... pero hay otras de darles de comer aparte jajaja
Aun así nos quedamos con las de donde sacar algo y aprender

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Por cierto, discrepo en la 47 ( o al menos necesito una explicación porque no lo veo jajaja)
Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y lo ejecutan,
señale la opción correcta:
• Existe conspiración, pues hay concierto de voluntades.
• Serán castigados con la pena que corresponda, como coautores del delito. X
• Existe proposición, pues han resuelto cometer el delito.

Según mi temario:
La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.
Es necesario que las partes estén de acuerdo en ejecutar el delito, no siendo necesario que lo cometan para que exista la conspiración.

Por lo tanto, si son 2 personas o más, se conciertan, y lo ejecutan... ¿ porqué considera la pregunta 47 que la correcta es la Bravo y no la Alfa ?

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Por cierto, discrepo en la 47 ( o al menos necesito una explicación porque no lo veo jajaja)
Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y lo ejecutan,
señale la opción correcta:
• Existe conspiración, pues hay concierto de voluntades.
• Serán castigados con la pena que corresponda, como coautores del delito. X
• Existe proposición, pues han resuelto cometer el delito.

Según mi temario:
La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.
Es necesario que las partes estén de acuerdo en ejecutar el delito, no siendo necesario que lo cometan para que exista la conspiración.

Por lo tanto, si son 2 personas o más, se conciertan, y lo ejecutan... ¿ porqué considera la pregunta 47 que la correcta es la Bravo y no la Alfa ?
Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y lo ejecutan
Según mi temario:
La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo

Esa es la diferencia.

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y lo ejecutan
Según mi temario:
La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo

Esa es la diferencia.
Que lo ejecuten o resuelvan ejecutarlo es lo mismo no ? :/
Considero que lo hicieron vamos.
(Desde la ignorancia lingüística/castellana/española te hablo jajajaja) o hay distinción ?

Superior