• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento curso Desafío Ñ

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Buenas gente,

He abierto este hilo, para los que, como yo, estamos realizando el curso que ha comenzado hoy online de Desafíocnp/oposicióncnp.

Creo que nos vendrá bien centralizar aquí el tema, ya que la herramienta de la web está un poco obsoleta y aquí es más rápido y directo.

Hoy se han colgado los primeros tests, que yo ya he realizado, y aquí expondré mis dudas en cuanto mañana tengamos las soluciones y explicaciones.
PD: Siento si no es el lugar adecuado para abrir el hilo, pero se echa en falta un apartado específico de Ortografía.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Los dientes largos llevo:mad::mad: llegue tarde a apuntarme..... espero que más adelante hagan otro curso de estos.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
De momento, he visto algunos fallos en los tests.
Han dado como mala la palabra haberes, y por buena aquéllo.

En la pregunta 16 del examen A dan por mala aquéllo. Me está gustando muchísimo el curso y solo llevamos un día, viendo como se lo curran no duele nada pagar por cosas así.

Yo empecé muy flojito el curso, pasé el "corte" en uno y en el otro hice un desastre, a ver si en el de mañana se me da mejor ...

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
¿Cuánto sale ese curso?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
En la pregunta 16 del examen A dan por mala aquéllo. Me está gustando muchísimo el curso y solo llevamos un día, viendo como se lo curran no duele nada pagar por cosas así.

Yo empecé muy flojito el curso, pasé el "corte" en uno y en el otro hice un desastre, a ver si en el de mañana se me da mejor ...
Hay un poco de lío con el tema de los vulgarismos, por ejemplo dicen que murciegalo no lo es, sin embargo asín y almóndiga sí.
Los pronombres demostrativos en este tipo de exámenes llevan a confusión, si es adverbio o si es adjetivo, etc.
A ver qué tal se nos da mañana el test de la tilde :)

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Hay un poco de lío con el tema de los vulgarismos, por ejemplo dicen que murciegalo no lo es, sin embargo asín y almóndiga sí.
Los pronombres demostrativos en este tipo de exámenes llevan a confusión, si es adverbio o si es adjetivo, etc.
A ver qué tal se nos da mañana el test de la tilde :)

Creo entender el tema de diferenciar el tema de los vulgarismos. Por ejemplo, murciégalo y creatura son palabras adaptadas del latín, aunque parezcan vulgarismos no lo son. Asín y almóndiga son vulgarismos aunque son palabras que se han adaptado por el mal uso de así y de albóndiga. Lo que yo no sabía era que los vulgarismos contaban como faltas en el examen, creía que si estaba en la RAE estaba bien ... en un día de curso he aprendido más que en meses en mi academia xD.

Sobre el tema de los pronombres demostrativos mírate el final de la página 6 del pdf que nos mandaron con los errores más comunes, está explicado ahí y era algo que también descubrí corrigiendo el examen de ayer.

Pd: a darle caña a la tilde :P

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
La verdad es que el curso tiene una pinta excelente desde el rpincipio, eso sí, alucino viendo las notas de la gente que ha sacado 10:eek::eek:

Sobre vulgarismos ahora mismo murciégalo no lo es pero la RAE ya advierte que en la próxima edición de octubre sí lo será, así que yo ya lo considero vulgarismo de cara al examén.

Superior