• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

se puede estudiar sin libros

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Sinceramente aunque te alarmen los compis el temario es muy lineal... cualquier Ingeneria Superior o Licenciatura 1 cuatrimeste hay mucha mas chicha que en los 25 temas de esta oposición, si lo preguntas porque quieres meterte a saco los 25 temas en 23 días sinceramente deberías de conseguir esquemas bastante decentes y los ultimos 2 o 3 días pegar alguna lectura de los temas mas complicados y yo creo que perfectamente podrías aprobar...

Eso sí, no entiendo si realmente quieres ser policia como te planteas aprobar en el ultimo mes.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Clamp siempre veo que le das mucha importancia a las academias y no son tan importantes como te crees, creo que no conoces tus limites y por eso necesitas la dependencia de algo ( es la impresión que me das que no es nada negativo como tu puedes tener una imagen mia) , no todo el mundo puede optar a una academia y no por eso necesariamente vaya peor preparado que tú.
Te lo digo porque no puedes poner a todos en un saco... es como cuando ibas al colegio y te pedían leerte un libro, algunas personas buscaban resumenes para facilitarse el curro pero que mejor metodo que el sacrificio de uno mismo buscando el sentido de cada parte del temario, ademas no creo que ninguna parte del temario jurídico sea mas complicado que cualquier asignatura de números...

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
Yo tampoco creo que la academía sea muy necesaría, yo me apunte estube varios meses, pagando un dinero que no podía, para estudiar algo que lo tengo que estudiar yo, ahora mismo voy por libre, y no tengo ningun problema de comprensión, la academia no es primordial, el estudiarte los temas creo que si, esto no es como el teorico de algun carnet, que con leer resumenes y haciendo test se aprueba, es lo que opino realmente...

Yo este año voy a ir a academia, porque he peerdido uno ya, y éste quiero ir a por nota, en academia tienes más facilidad a la hora de hacer tests de exámenes, psicos, están al tanto de cualquier actualización y demás cosas por el estilo, que por mi cuenta pues sería bastante más trabajoso... si se puede medianamente, yo lo recomiendo, aunque no es indispensable obviamente.

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
carloscop1988 dijo:
Yo este año voy a ir a academia, porque he peerdido uno ya, y éste quiero ir a por nota, en academia tienes más facilidad a la hora de hacer tests de exámenes, psicos, están al tanto de cualquier actualización y demás cosas por el estilo, que por mi cuenta pues sería bastante más trabajoso... si se puede medianamente, yo lo recomiendo, aunque no es indispensable obviamente.

Carlos como que este año? pero tu no vas el 28N??? o directamente no te lo has preparado ... dime que vienes que te quiero ver en avila ;)

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
MikeGP dijo:
Clamp siempre veo que le das mucha importancia a las academias y no son tan importantes como te crees, creo que no conoces tus limites y por eso necesitas la dependencia de algo ( es la impresión que me das que no es nada negativo como tu puedes tener una imagen mia) , no todo el mundo puede optar a una academia y no por eso necesariamente vaya peor preparado que tú.
Te lo digo porque no puedes poner a todos en un saco... es como cuando ibas al colegio y te pedían leerte un libro, algunas personas buscaban resumenes para facilitarse el curro pero que mejor metodo que el sacrificio de uno mismo buscando el sentido de cada parte del temario, ademas no creo que ninguna parte del temario jurídico sea mas complicado que cualquier asignatura de números...

creía que no era necesario tener que explicar esto, pero venga. El temario como dices tiene un nivel muy elemental de todas las materias que toca, pero aun así las academias están por varias cosas:

1º Prepararse por academia te facilita la organización, porque el profesor es el que tiene un plan de trabajo que durante años ha ido aplicando a los alumnos para que den las vueltas al temario necesarias para ir preparado al examen.

2º Los tests. Uno puede comprar libros de tests, que valen su dinero y a veces son insuficientes. Ciertamente no hay tantas editoriales, a lo sumo 2 o 3 que merezcan la pena. Sin embargo, en una buena academia te los darán casi a diario de todo tipo como también de psicotécnicos.

3º Te relacionas con otras personas que se preparan como tú que hace motivarte, os organizáis para estudiar juntos, para resolver dudas entre vosotros. Yo el año pasado lo hice así y me fue estupendo. No es igual a estudiar solo.

4º Y también muy importante. Estás al día de los cambios que se produzcan en las leyes y no tienes que depender de foros donde a veces las informaciones no están contrastadas o son confusas.

Si dices que una academia no es importante, esta oposición no es como prepararse el temario del carnet de coche, son 25 temas de muchas cosas que no has oído hablar en tu vida y en una academia tardarás 5 veces menos en prepararte que hacerlo por tu cuenta.

El que pueda prescindir de todo esto debe ser alguien que tenga mucho hábito de estudio, generalmente con estudios de carrera, que dudo la mayoría tenga.

Un saludo.

MikeGP dijo:
carloscop1988 dijo:

Carlos como que este año? pero tu no vas el 28N??? o directamente no te lo has preparado ... dime que vienes que te quiero ver en avila ;)

Yo iba para este año... pero la rodilla no estaba por la labor, resultado... para la siguiente

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
MikeGP dijo:

creía que no era necesario tener que explicar esto, pero venga. El temario como dices tiene un nivel muy elemental de todas las materias que toca, pero aun así las academias están por varias cosas:

1º Prepararse por academia te facilita la organización, porque el profesor es el que tiene un plan de trabajo que durante años ha ido aplicando a los alumnos para que den las vueltas al temario necesarias para ir preparado al examen.

2º Los tests. Uno puede comprar libros de tests, que valen su dinero y a veces son insuficientes. Ciertamente no hay tantas editoriales, a lo sumo 2 o 3 que merezcan la pena. Sin embargo, en una buena academia te los darán casi a diario de todo tipo como también de psicotécnicos.

3º Te relacionas con otras personas que se preparan como tú que hace motivarte, os organizáis para estudiar juntos, para resolver dudas entre vosotros. Yo el año pasado lo hice así y me fue estupendo. No es igual a estudiar solo.

4º Y también muy importante. Estás al día de los cambios que se produzcan en las leyes y no tienes que depender de foros donde a veces las informaciones no están contrastadas o son confusas.

Si dices que una academia no es importante, esta oposición no es como prepararse el temario del carnet de coche, son 25 temas de muchas cosas que no has oído hablar en tu vida y en una academia tardarás 5 veces menos en prepararte que hacerlo por tu cuenta.

El que pueda prescindir de todo esto debe ser alguien que tenga mucho hábito de estudio, generalmente con estudios de carrera, que dudo la mayoría tenga.

Un saludo.

Pero sino te quito la razón CLAMP es un buen complemento pero no para aprobar es necesario estar apuntado en una, es más... sinceramente creo que existe mas posibilidades de sacar una nota entre 9-10 si vas por libre que por academia. (Por cierto yo no lo voy a sacar xDDD, que toda esta semana he tenido parciales en la universidad, y el mes anterior taba petado de practicas... pobre de mi =( ).

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
en fin, en primer lugar, no se porque hay que criticar a la pobre chica y diciendo qeu se busque academias que no aprobara ni nada.
nadie de aqui sabemos si se quiere presentar por presentarse o solo ir a probar a ver que pasa.

En un mes es complicado, pero bueno, depende de la capacidad de cada uno, porque hay gente que con una leida ya le bastay se lo sabe.
como repaso en plan esquemas? comprate el repaso de MAD de 2009 es corto pero intenso y ya te viene resumido. 23 dias es poco pero quizas mira, pruebalo.

lo siguiente decir que lo de las academias es relativo. No es necesario HOY EN DIA, una academia, ya que mira, este foro y la web todopolicia te lo da todo en bandeja, no? es como una academia virtual.
Las academias son para esas personas que no sson constantes, que quizas no tengan mucha fuerza de voluntad y necesiten que alguien les vaya detras, otras personas van porque pueden permitirselo por horarios y por dinero, pero mi pregunta es: el año pasado ¿cuantos suspendieron y fueron a una academia?

Yo me saque la selectividad por libre, despues de 7 años de dejar el instituto, me lo preparé un año y saqué un 7.2
eso no tiene nada que ver, si tienes fuerza de voluntad, sea en solitario o en academia, lo es todo para aprobar una oposicion.
todo es relativo
ademas, si tanto decis de academia y estais tan a favor de eso... ¿porque despues se suspende la entrevista? no se supone que te preparan tanto como decis?

A ver, es que no es criticar a nadie, es tener sentido común y dos dedos de frente...

Para aprobar una oposición tendrás que empezar por comprarte los libros no?? Vamos esto es lo mínimo si tienes algo de interés en aprobar.

Yo no conozco a nadie que haya aprobado ni esta oposición ni ninguna sin haber tenido los libros, vamos es que es una cosa básica, no se como podéis debatir eso.

Saludos.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
respecto al tema de academias, pues te pueden benificiar o perjudicarte, en ellas se marca unas pautas de estudio con las que unos avanzan y a otros se les hace menos productivo que estudiar por su cuenta, cada persona es un mundo y respecto el tema de estudiar una oposicion sin el temario... pues lo veo imposible, como te han dicho los esquemas son resumenes de lo aprendido, hay algunos temas que se estudian mejor con ellos, pero casi toda la parte del temario, aunque meten mucha paja que no vale para na, debes al menos leerlo.
No es una oposicion facil, por el hecho de que muchos temas son completamente nuevos para la mayoria, y para aprobar aqui no vale la ley del minimo esfuerzo, hay que echarle horas y horas.
Hay temarios que te los puedes descargar y si no toca rascarse el bolsillo, pero es lo que hay, a ninguno nos sobra el dinero pero a veces no queda otra.
Vaya tochazo que os acabo de meter entre pecho y espalda, me he aburrido hasta yo :lol:

ROC dijo:
en fin, en primer lugar, no se porque hay que criticar a la pobre chica y diciendo qeu se busque academias que no aprobara ni nada.
nadie de aqui sabemos si se quiere presentar por presentarse o solo ir a probar a ver que pasa.

En un mes es complicado, pero bueno, depende de la capacidad de cada uno, porque hay gente que con una leida ya le bastay se lo sabe.
como repaso en plan esquemas? comprate el repaso de MAD de 2009 es corto pero intenso y ya te viene resumido. 23 dias es poco pero quizas mira, pruebalo.

lo siguiente decir que lo de las academias es relativo. No es necesario HOY EN DIA, una academia, ya que mira, este foro y la web todopolicia te lo da todo en bandeja, no? es como una academia virtual.
Las academias son para esas personas que no sson constantes, que quizas no tengan mucha fuerza de voluntad y necesiten que alguien les vaya detras, otras personas van porque pueden permitirselo por horarios y por dinero, pero mi pregunta es: el año pasado ¿cuantos suspendieron y fueron a una academia?

Yo me saque la selectividad por libre, despues de 7 años de dejar el instituto, me lo preparé un año y saqué un 7.2
eso no tiene nada que ver, si tienes fuerza de voluntad, sea en solitario o en academia, lo es todo para aprobar una oposicion.
todo es relativo
ademas, si tanto decis de academia y estais tan a favor de eso... ¿porque despues se suspende la entrevista? no se supone que te preparan tanto como decis?

En primer lugar... decir que vaya a una academia no lo veo como criticar...
Segundo, una persona que entra a un foro, y pregunta si con esquemas puede aprobar... pues oye, si quiere que le digamos seguro que va a sacar un 8... se lo decimos, pero no es así.
Luego ya la guerra de academia sí academia no... cada uno que haga lo que quiera, pero si alguien pregunta pues se le aconseja, y más si parece tener tan poca idea sobre la oposición como la autora del post.

PD: Hay academias con psicólogas que te hacen aprobar la entrevista, así de simple.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
vamos, es increíble como a estas alturas se puede cuestionar la utilidad que tiene una academia :roll:

alguien dijo antes que este post es incoherente?.. pues yo digo que se está tornando ya surrealista

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
pero tmpoco podemos partir de la premisa: si no vas a una academia...
en algunas ocasiones me han comentado: "fui a ver si sonaba la flauta.. y mira, pasé" estoy segura que con o sin se puede aprobar, ya lo dje antes que depende de uno mismo, no de un profesor, en las carreras todos tienen profesor y muchos suspenden.

solamente queria decir eso en mi anterior post

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
Yo estoy totalmente de acuerdo con Roc, hay personas que trabajan no tiene tiempo, no le va bien los horarios, y si trabajan seguramente es porque tienen cosas que pagar (como mi caso) yo personalmente, trabajando por mi cuenta, dedicandole el tiempo que le tengo que dedicar y organifarme, funciono perfectamente sin la academia, y te lo digo porque estube varios meses en una.

Pero por otro lado estoy deacuerdo con Athenea y demás en que al menos, leerte el temario es fundamental.

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
Yo curraba y por las tardes academia, y que quereis que os diga, yo la veo fundamental por el mero hecho ya de compartir clase con compañeros te hace motivarte, aparte de todas las actualizaciones que te dan en la academia y repaso al temario estudiado..

y eso de que si se puede estudiar sin libros?? pero qué chiste es ese, me parece incluso ofensivo "pensar" que se puede acceder al cnp con sólo leerse unos esquemas.

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0
Pues sí hay gente que va como si echara la quiniela y aprueban, imaginate....

Superior