• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Se puede detener?

• Empezar tema Empezar tema Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Se le detiene pero no es la misma pena. Tu no estabas diciendo que no habia trato discriminatorio en la ley hacia el hombre? Pues en esa ley se demuestra que si.
Entonces a sido un mal entendido, pero entiendo que opinas como yo en que procede la detención por el mismo acto.
Puede ser discriminatorio, seguramente, al igual que otras muchas, tanto para un lado como para otro, yo seria partidario igualar las cosas, pero de momento no soy político.

Un saludo.

PDT; Podría haber un subforo de legislacion que a mi me gusta mucho.

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
angel_cnp dijo:
os puedo hacer una pregunta? la pongo aquí para no tener que abrir un post para esto sólo.

Si un niño te confiesa que ha abusado de él tal persona, siendo policía, puedes detenerlo y llevarlo a comisaría? o lo único que pueds hacer es denunciar y esperar el juicio??
Los policías tienen el privilegio de poder detener a alguien que es sospechoso de delito aunque no estén de uniforme? me refiero a si por ejemplo, ves que está robando a alguien y da la casualidad que tienes las esposas en el bolsillo y lo detienes.

Un abrazo,gracias!

Ni puedes llevartelo detenido, ni puedes poner una denuncia. La denuncia la tendría que poner quien tenga la tutela del niño o según la edad, él.
Si eres policía puedes detener a alguien no estando de servicio, pero un hecho que esté constituido como delito y que tu seas testigo de tal acción. No puedes detener a alguien, solamente porque te haya dicho otra persona que ha cometido un delito. Podrías meterte en un problema.

Un Saludo !

A

Anonymous

Guest
Jorge_Cnp dijo:
angel_cnp dijo:
os puedo hacer una pregunta? la pongo aquí para no tener que abrir un post para esto sólo.

Si un niño te confiesa que ha abusado de él tal persona, siendo policía, puedes detenerlo y llevarlo a comisaría? o lo único que pueds hacer es denunciar y esperar el juicio??
Los policías tienen el privilegio de poder detener a alguien que es sospechoso de delito aunque no estén de uniforme? me refiero a si por ejemplo, ves que está robando a alguien y da la casualidad que tienes las esposas en el bolsillo y lo detienes.

Un abrazo,gracias!

Ni puedes llevartelo detenido, ni puedes poner una denuncia. La denuncia la tendría que poner quien tenga la tutela del niño o según la edad, él.
Si eres policía puedes detener a alguien no estando de servicio, pero un hecho que esté constituido como delito y que tu seas testigo de tal acción. No puedes detener a alguien, solamente porque te hay dicho otra persona que ha cometido un delito. Podrías meterte en un problema.

Un Saludo !

claro, es lo que pregunto, si tú ves que está cometiendo un delito, lo puedes detener sin tener luego represalias?? o siempre tiens que tener pruebas, me refiero si tu visión en primera persona no vale??

y otra cosa.. es delito grabar a terceros para crear una prueba contra un delito??

gracias!

angel_cnp dijo:
Jorge_Cnp dijo:
angel_cnp dijo:

Un abrazo,gracias!

Si eres policía puedes detener a alguien no estando de servicio, pero un hecho que esté constituido como delito y que tu seas testigo de tal acción. No puedes detener a alguien, solamente porque te hay dicho otra persona que ha cometido un delito. Podrías meterte en un problema.

Un Saludo !

claro, es lo que pregunto, si tú ves que está cometiendo un delito, lo puedes detener sin tener luego represalias?? o siempre tiens que tener pruebas, me refiero si tu visión en primera persona no vale??

y otra cosa.. es delito grabar a terceros para crear una prueba contra un delito??

gracias!

Claro que lo puedes detener si lo estas viendo, es un delito flagrante.

A

Anonymous

Guest
gracias a todos!! esque con esta puta ley que no protege nada a los policías.. me espero cualquier cosa.

Gracias de nuevo.

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
es delito grabar a terceros para crear una prueba contra un delito??

eso hay que tener cuidado porque unos jueces si y otros nop.

Vamos a ver, es delito si tu lo haces por tu propia cuenta, ... estás violando el derecho de intimidad e imagen de una persona.

Las grabaciones a personas las autoriza un juez si fuera necesario.

Un Saludo !!

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
no se que decirte a ti te rayan el coche y lo tienes filmado y unos jueces te admiten como prueba y otros nop, es asi la ley , los jueces son los que te valoran las pruebas, ni mas ni menos, los jueces ese es otro cantar........

Rayar un coche no es delito ... . La pregunta que hizo es ¿ Es delito grabar a terceros para crear una prueba contra un delito?
En este caso estas grabando a una persona para probar que ha cometido un delito ... y repito que si grabas a alguien sin su consentimiento puede denunciarte por violar su intimidad personal.

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Jorge_Cnp dijo:
Rayar un coche no es delito ... . La pregunta que hizo es ¿ Es delito grabar a terceros para crear una prueba contra un delito?
En este caso estas grabando a una persona para probar que ha cometido un delito ... y repito que si grabas a alguien sin su consentimiento puede denunciarte por violar su intimidad personal.
¿Como que no? Raya el lateral de un mercedes y a ver lo que te pasa, a ver si no te meten un delito contra el patrimonio, como el perito ponga más de 400 euros en pintar casi todo el coche(ya que no se pintan solo las trazas)

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
qsl dijo:
¿Como que no? Raya el lateral de un mercedes y a ver lo que te pasa, a ver si no te meten un delito contra el patrimonio, como el perito ponga más de 400 euros en pintar casi todo el coche(ya que no se pintan solo las trazas)

JEJEJE a ver dime, ¿donde has encontrado que rayar un coche sea mercedes, bmw o renault 5 está tipificado como delito ...?

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Jorge_Cnp dijo:
qsl dijo:

JEJEJE a ver dime, ¿donde has encontrado que rayar un coche sea mercedes, bmw o renault 5 está tipificado como delito ...?
En el Código Penal amigo :roll:
Es un delito contra el patrimonio como una catedral de grande, vamos que lo se ve desde el estrecho que es un delito. :lol:

CAPITULO IX
De los daños

Artículo 263. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 70619.html

El Ministerio Público precisa en el texto de acusación que los hechos son constitutivos de un delito de daños intencionados.El fiscal solicita la imposición de una multa de 900 euros a un acusado de rayar el coche del gerente de la empresa en la que trabajaba

Unido
20 Dic 2007
Felicitaciones
0
No sé que decir, pero creo que rayar un coche no es delito, una cosa es que acarree sanción cuantitativa a los gastos producidos por el rayón, y otra cosa es que sea delito. También existen casos excepcionales como el que pones, que sólo es lo que pide el fiscal, no la condena.

Por ejemplo el famoso caso de la madre que le pegó una bofetada a su hijo y el fiscal le pedia su ingreso en prisión. En fin, todos sabemos de sobra como están hechas las leyes aquí en España.

Ese art. no especifica el rayar un coche, si tas jugando a fútbol y rompes un cristal de 2000 x 1000 que cuesta 500 €, no creo que eso sea un delito, no ?? :wink:

Un Saludo !!

Superior